Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comOctubre 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

La competencia nacional BizFest de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos honra a los finalistas y ganadores

  • Print Friendly

- Los ganadores recibirán becas universitarias -

WASHINGTON, 10 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) reconoció a cuatro estudiantes de bachillerato de Texas y Illinois por sus mayores puntajes en la Competencia Nacional BizFest de Espíritu Empresarial Juvenil. La competencia tuvo lugar en septiembre en el marco de la Convención Nacional Anual de la USHCC en Los Ángeles y los ganadores se anunciaron en un evento BizFest especial.

BizFest es un programa intensivo de capacitación empresarial, auspiciado por el Bank of America, que enseña a estudiantes de bachillerato a transformar sus pasatiempos en lucrativas empresas comerciales. Durante el evento nacional, 12 de los mejores estudiantes de los concursos BizFest regionales compitieron entre ellos por tres ansiados puestos y la oportunidad de ganar una beca universitaria en reconocimiento de sus logros. Por primera vez en la historia reciente de BizFest, se produjo un empate para el tercer lugar. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirían becas de $3,000, $2,000 y $1,000, respectivamente.

En la competencia nacional de este año, el primer lugar fue otorgado a Tyler Scott de Business, Education & Technology Academy High School en Texas que presentó su plan “On the Go Froyo”. El segundo lugar fue para Aranza Garza de J. Economedes High School en Texas por su plan “Coffee Seed”. Los dos ganadores del tercer lugar fueron Sara Bennack de Lyford High School por su plan “University Art Consignment Studio” y Robert Upton de Kenwood Academy de Illinois por su plan “Falcon Security”.

Además de los ganadores, los destacados finalistas que compitieron en Los Ángeles incluyeron

Kelsie Alvarado (San Isidro High School) ? “Cafe de Kelsie”

Luis Arellano (Community Links High School) ? “Mile X Inc”

Joi Brock (Kenwood Academy) ? “Le Placard”

Katherine De La Rosa (Business, Education & Technology Academy) ? “BizNet”

Joel Leal (Business, Education & Technology Academy) ? “Recreating Recreation for Women”

Midyana Mireles (Santa Rosa High School) ? “Texas Students United”

Sergio Sanchez (Lyons Township High School) ? “Gizmo Gadget”

Datus Short (Kenwood Academy) ? “Phresh”

“Los programas como BizFest son críticos para el éxito de nuestros futuros líderes empresariales. Un enfoque temprano en conocimientos financieros les proporcionará a los jóvenes la ventaja competitiva necesaria para sobresalir en un mercado de trabajo cada vez más competitivo”, dijo Javier Palomarez, presidente y CEO de la Fundación de la USHCC. “Nuestro patrocinador, Bank of America, sabe que la enseñanza de estas materias es indispensable para asegurar un futuro financiero. Su apoyo este año ha sido sumamente importante para nuestra organización y este programa”.

Durante el programa BizFest, capacitadores expertos de la University of Texas ? Pan American enseñaron a los estudiantes diversas técnicas de negocio, entre ellas el desarrollo de contactos de trabajo en entornos empresariales, cómo hacer presentaciones y cómo preparar exposiciones concisas. Los estudiantes también trabajaron en la definición de planes de negocio con garantía de éxito de las competencias regionales y luego los presentaron a un jurado distinguido conformado por representantes del Bank of America y Miembros de Cámaras de la USHCC. Durante el concurso, los estudiantes también participaron en varios talleres presentados por representantes del Bank of America y tuvieron la oportunidad de ver en la práctica sus lecciones teóricas en torno al desarrollo de contactos a medida que se relacionaban con empresarios y líderes comerciales hispanos exitosos.

“En Bank of America, creemos que el desarrollo de competencias empresariales y la gestión financiera personal en combinación con el asesoramiento ayudan a los jóvenes a avanzar académicamente y lograr el éxito a largo plazo independientemente de su profesión futura. Por eso nos sentimos orgullosos de asociarnos con la Fundación de la USHCC para apoyar su programa empresarial que capacita a los jóvenes con conocimientos y perspectivas del mundo del negocio”, dijo Kerry Sullivan, presidenta de la Bank of America Charitable Foundation.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de 3 millones de empresas de propiedad de hispanos en los Estados Unidos que generan $465 mil millones anualmente. También ejerce como la organización coordinadora para más de 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

Acerca de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

La Fundación de la USHCC tiene el compromiso de brindar a los empresarios hispanos alternativas para prepararse en la vida y oportunidades de aprendizaje continuo mediante el desarrollo y empleo de iniciativas y campañas formativas para despertar y fomentar su espíritu empresarial. La Fundación canaliza el apoyo corporativo y público a fin de asegurarse de que los empresarios latinos actuales y futuros tengan acceso al mundo del negocio y logren el éxito. Visite http://www.ushccfoundation.org para más información sobre la Fundación de la USHCC.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías