Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

La actriz y madre Maria Canals Barrera alienta a las familias hispanas a mantenerse sanas-mediante la vacunación anual contra la gripe

  • Print Friendly

Rostros de la gripe, una campaña educativa contra la gripe de la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association), procura mejorar las bajas tasas de vacunación contra la gripe en la comunidad hispana

WASHINGTON, 3 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), solo el 40 % de los hispanos de 6 meses de edad o más recibieron la vacuna antigripal la última temporada de la gripe. Esta tasa es peligrosamente baja, especialmente porque se considera que los hispanos tienen alto riesgo de presentar complicaciones relacionadas con la gripe debido a su mayor incidencia de ciertas enfermedades crónicas como el asma y la diabetes.

La actriz de origen cubano y ganadora de varios premios ALMA, Maria Canals Barrera, más conocida por cuidar de su familia en la pantalla chica como la “orgullosa madre latina” de la serie televisiva galardonada con un Emmy “Wizards of Waverly Place” de Disney Channel, ha asumido un rol estelar en la campaña Rostros de la gripe para ayudar a informar al público sobre la importancia de la inmunización contra la gripe para todas las personas de 6 meses de edad o más. Rostros de la gripe es una iniciativa educativa en idioma español hecha posible mediante una colaboración con Sanofi Pasteur.

Con más de 50 millones de hispanos en los EE. UU. a quienes se recomienda la vacunación anual, es de vital importancia que toda la comunidad hispana entienda la necesidad de vacunarse para ayudar a protegerse contra la gripe y ayudar a prevenir el contagio de esta grave enfermedad a sus familiares y a otras personas que quizá sean aún más vulnerables a la gripe.

Maria sabe que todos corremos riesgo de contraer y contagiar la gripe. Por eso se asegura de que tanto ella como sus hijas reciban la vacuna a fin de prepararse para la temporada de la gripe, y planea seguir haciéndolo para que todas reciban su vacuna contra la gripe todos los años.

“Como padres, hay muchas cosas que no podemos controlar, pero vacunarme y hacer vacunar a mis hijas es una manera de ayudar a que mi familia y mi comunidad sigan sanas esta temporada de la gripe”, dijo Maria. “Me he unido a la campaña Rostros de la gripe de la Asociación Americana del Pulmón para contribuir a informar a la población hispana sobre la importancia de la vacunación contra la gripe este año y todos los años”.

Según los CDC, hasta 9.5 millones de hispanos contraen gripe en un año promedio. “La comunidad hispana corre un mayor riesgo de tener complicaciones de la gripe debido a su mayor incidencia de ciertas enfermedades crónicas, sin embargo, las tasas de vacunación de los hispanos son bajas, lo que hace que sea mucho más importante educar a este grupo sobre la importancia de la vacunación contra la gripe”, dijo Luis Rodriguez, MD, jefe del Departamento de Pediatría de Woodhull Medical and Mental Health Center en Brooklyn, profesor adjunto de Pediatría de la Facultad de Medicina de NYU, al hablar en nombre de la Asociación Americana del Pulmón. “La vacunación es segura y eficaz, y es la mejor manera de ayudar a prevenir la gripe. Hay opciones de vacunas para todas las edades ?niños, adultos y ancianos? por lo que hay que consultar al proveedor de atención médica para ver cuál es la opción indicada para cada miembro de la familia esta temporada”.

La vacunación contra la gripe es importante para los familiares y los cuidadores

A través de la campaña Rostros de la gripe, Maria, junto a otras madres y familias que han tenido experiencias personales con la gripe, ayudan a motivar a las familias a protegerse contra la gripe haciéndose vacunar. Varias celebridades y funcionarios de salud también forman parte de la campaña para representar los diversos “rostros” de la gripe.

La neoyorquina Ramona Cruz, que tiene 4 hijos, 7 nietos y 5 bisnietos, siempre pensó que la gripe se podía prevenir con remedios caseros hasta que la contrajo y tuvo complicaciones que incluyeron un caso grave de bronquitis y asma crónica. Ramona ahora alienta a toda su familia a que se vacune, y sabe que hay personas que necesitan que se les informe para que puedan hacer algo para protegerse a sí mismas y a sus familias.

Maria, Ramona y otros “rostros” de la campaña participan en una gran cantidad de actividades de concientización pública a nivel nacional con el fin de llegar a la población y a los profesionales de la salud con sus historias sobre cómo la gripe puede rápidamente afectar la vida de cualquiera.

Se pueden ver fotografías y perfiles de todos los Rostros de la gripe en el sitio web de la campaña, www.rostrosdelagripe.org. El sitio también ofrece al público y a los profesionales de la salud información adicional sobre la gripe y la importancia de la inmunización, materiales educativos y enlaces a otros recursos.

Acerca de la gripe

La gripe es una enfermedad respiratoria grave, especialmente para la comunidad hispana. Según los CDC, hasta 9.5 millones de hispanos contraen gripe en un año promedio. Todos los años en los EE. UU., en promedio, la gripe y las complicaciones relacionadas con esta derivan en unas 226,000 hospitalizaciones. Dependiendo de la gravedad de los virus durante la temporada de gripe, las muertes pueden variar de 3,000 a tanto como 49,000 personas.

Los CDC recomiendan la vacuna contra la gripe para todas las personas de 6 meses de edad o más en los EE. UU. Los niños de 6 meses a 8 años de edad, inclusive que reciben la vacuna contra la gripe por primera vez necesitarán dos dosis administradas con aproximadamente un mes de diferencia para obtener la mejor protección.

Los grupos con mayor riesgo de tener complicaciones de la gripe incluyen: las personas de 50 años de edad o más; las mujeres embarazadas; las personas de cualquier edad con ciertas afecciones médicas crónicas, como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (chronic obstructive pulmonary disease, COPD), enfermedades cardíacas, diabetes y otras; y los residentes de instituciones de atención a largo plazo y de hogares de ancianos, convalecientes y discapacitados. Los CDC también recomiendan una vacuna anual contra la gripe para las personas en contacto cercano con individuos pertenecientes a grupos de alto riesgo, como personas que viven en la misma casa, cuidadores y profesionales de la salud.

La inmunización para prevenir la gripe puede comenzar tan pronto como se consiga la vacuna a fines del verano y comienzos del otoño. Sin embargo, para quienes no puedan vacunarse a comienzos de la estación de la gripe, como los niños que aún no tienen 6 meses de edad y quienes no se hayan dado su vacuna anual, también es beneficioso vacunarse durante el invierno e incluso en la primavera.De hecho, en tanto los virus de la gripe estén en circulación, nunca es tarde para hacerse vacunar.Esto se debe a que en muchas temporadas la actividad de la gripe no llega a su punto máximo hasta el invierno o comienzos de la primavera. La vacuna solo tarda dos semanas en contribuir a brindar protección contra el virus.

Acerca de la Asociación Americana del Pulmón

La Asociación Americana del Pulmón, que ya cuenta con dos siglos de existencia, es la organización líder cuya misión es salvar vidas mejorando la salud pulmonar y previniendo las enfermedades del pulmón. Gracias a su generosa ayuda, la Asociación Americana del Pulmón está “Protegiendo el aire que nos rodea” a través de la investigación, la educación y la defensoría. Para obtener más información sobre la Asociación Americana del Pulmón, una institución que ha obtenido el Wise Giving Guide Seal de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales, o para contribuir a financiar el trabajo que realiza, llame a 1-800-LUNG-USA (1-800-586-4872) o visite www.lung.org.

Para obtener más información

Para obtener más información sobre la iniciativa educativa Rostros de la gripe, visite www.rostrosdelagripe.org. Para obtener más información sobre la Asociación Americana del Pulmón o para contribuir a financiar el trabajo que realiza, llame al 1-800-LUNG-USA (1-800-586-4872) o visite www.lung.org. Rostros de la gripe es una iniciativa educativa de la Asociación Americana del Pulmón, hecha posible mediante una colaboración con Sanofi Pasteur.

Contacto

Mary Havell

American Lung Association

(202) 715-3459

mary.havell@lung.org

FUENTE American Lung Association

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías