Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comDiciembre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Kia Motors America presenta el totalmente nuevo Forte de 5 puertas en el Auto Show 2013 de Chicago

  • Print Friendly

Con un Motor 201-HP Turboalimentado de Cuatro Cilindros es el Primero en un Forte de 5 Puertas SXMás bajo, más largo y más ancho, el totalmente nuevo Forte de 5 puertas combina un estilo europeo con el sentido práctico de un hatchbackEl Forte de 5 puertas saldrá a la venta en el tercer trimestre del 2013

CHICAGO, 7 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia Motors America (KMA) impactó el Auto Show de Chicago 2013 cuando el nuevo y atrayente Forte de 5 puertas rodó hoy en el show. Combinando lo mejor en diseños llamativos el nuevo Forte de 5 puertas SX de estilo europeo hatchback se complementa con un motor totalmente nuevo y turbo, de 1.6 litros de inyección directa de gasolina (GDI), cuatro cilindros de 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de cabeza de torque, lo que hace al totalmente nuevo de Forte 5 puertas SX el más potente Forte producido por KMA. El Forte de 5 puertas se espera que salga a la venta en el tercer trimestre de 2013 y sus precios se anunciarán con anterioridad a su lanzamiento.

“Hemos recibido una respuesta muy positiva después de que el nuevo sedán Forte hizo su debut en el Auto Show de Los Angeles 2012 y esperamos que el Forte totalmente nuevo de 5 puertas continúe el mismo éxito al llegar a un cliente totalmente diferente,” dijo Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicaciones de KMA. “La combinación de un hatchback útil para transportar carga y el estilo deportivo del turbo SX hacen que el Forte totalmente nuevo de 5 puertas sea un verdadero impacto en el segmento.”

Con opción de dos niveles de equipamiento con motor: EX y SX, ambos ofrecerán a los clientes de Kia una larga lista de amenidades de primera calidad y características que no se encuentran normalmente en el segmento de los compactos. Bajo el capó, el Forte 5-puertas realmente impacta, el estándar EX viene con un motor de 2.0 litros GDI de cuatro cilindros logrando 173 caballos de fuerza y ​​154 lb-pie de torque con el poder que se impulsa a través de una transmisión automática de 6 velocidades – la única transmisión ofrecida en el EX. El SX orientado hacia el rendimiento, viene de serie con un motor de 1.6 litros turbo GDI de cuatro cilindros, el primero en la línea de Forte. El modelo SX ofrece a los compradores la oportunidad de elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o por la automática de 6 velocidades que cuenta con palancas de cambio al volante.

La tecnología y nuevas adiciones valorizan al automóvil en nuevos niveles de sofisticación

Continuando con la reputación de Kia de ofrecer gran valor por la compra, el Forte totalmente nuevo de 5 puertas ofrece a los compradores elementos impresionantes de seguridad y tecnología. La versión EX básica viene de serie con características tales como ruedas de aleación de 16 pulgadas, servicios electrónicos UVO con cámara trasera, tecnología inalámbrica Bluetooth®[1], SiriusXM?[2] radio satélite, volante forrado en piel con botones de audio y control de crucero, FlexSteer?, columna de dirección telescópica ajustable, ventanillas de operación eléctrica, focos delanteros LED de posicionamiento con faros antiniebla, bolsa de aire delanteras para conductor y pasajero, bolsas de aire traseras para los pasajeros así como bolsas de aire laterales.

El modelo SX crea un fuerte impacto visual con sus llantas de aleación de 18 pulgadas, dos puntas de escape cromadas y luces LED traseras. El Forte de 5 puertas SX también ofrece un perfil delantero agresivo con amplios paragolpes y parrilla delantera, inserciones negras brillantes en la parrilla, potentes frenos delanteros, pedales de aleación deportivos, asientos delanteros y traseros con acentos de fibra de carbono. El perfil delantero inferior y parachoques trasero también cuentan con acentos especiales de fibra de carbón.

Las mejoras no paran allí, los niveles de terminación, tanto en el EX como en el SX ofrecen faros opcionales HID, sistema de navegación con radio HD, techo solar corredizo, volante climatizado, asiento del conductor con ajuste eléctrico de10 posiciones, asientos delanteros con calefacción en ambos asientos y de enfriamiento para el conductor, calefacción en los asientos traseros laterales, superficies de asientos de cuero, pulsador de arranque SmartKey, retrovisor cromático eléctrico y climatizador doble de zona automático.

Impresionante diseño europeo

Creado en el centro de diseño de Kia en Seúl y supervisado por el jefe de diseño de Kia Peter Schreyer, el Forte de 5 puertas hatchback cuenta con un sofisticado perfil,, ruedas grandes y una postura agresiva que presenta un vehículo con un aspecto europeo personalizado que habla de sus propósitos de rendimiento. El cuerpo cincelado es atractivo y continúa la tradición de Kia como creador de diseños de automóvil líderes en la industria.

Al igual que su contraparte el Forte sedán, el Forte de 5 puertas posee faros que se estrechan profundamente en las aletas delanteras, un parabrisas inclinado y una ancha zona superior en la parte delantera muestra un aspecto elegante y deportivo. Las luces LED de posición añaden un aspecto especial al perfil delantero. Además, las ruedas grandes de 18 pulgadas complementan el rodamiento del SX, y el perfil hatchback ofrece una personalidad europea distintiva. Alrededor de la zona posterior, al abrir la puerta trasera se revelan 23,2 pies cúbicos útiles de espacio de carga. Luces traseras LED completan la sensación de calidad del exterior y un faldón trasero deportivo con doble escape cromado en el automóvil fortalece la actitud vanguardista del Forte de 5 puertas.

Cabina deportiva con características especiales

La cabina del Forte de 5 puertas cuenta con materiales de primera calidad. Un tablero de instrumentales en blanco sobre negro, de fácil lectura Detalles de cromados alrededor de los controles de HVAC y opción de botón de inicio, junto con tonos de fibra de carbono en el tablero y los asientos, dan un toque deportivo. Volante de dirección forrado en cuero de buen agarre y palanca de cambios son una prueba más de la presentación del Forte 5-puertas. Elementos exclusivos característicos como los asientos delanteros y laterales traseros con calefacción, asiento del conductor refrigerado por aire y la selección eléctrica de manejo por el conductor es una opción disponible que ubica al Forte de 5 puertas en un lugar distinguido por encima de la competencia.

Una Experiencia de Manejo Emocionante

El Forte de 5 puertas SX es el Forte más potente jamás fabricado por Kia, que utiliza un motor de 1.6 litros GDI turbo de cuatro cilindros que mejora el rendimiento y mantiene la eficiencia de combustible. La potencia se transfiere sin problemas a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática. El motor GDI produce 201 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 195 lb-pie de par de torsión entre 1,750-4,500 rpm. El tren motriz avanzado con doble árbol de levas con doble sincronización de válvulas variable proporciona economía de combustible y rendimiento mejorados.

El Forte de 5 puertas EX viene de serie con un motor de 2.0 litros GDI que logra 173 caballos de fuerza a 6.500 rpm y 154 lb-pie de torque a 4.700 rpm. Durante las pruebas de durabilidad, los motores trabajan 300 horas continuas en la línea roja a plena carga y luego durante 20 horas al 10 por ciento por encima de la línea roja a plena carga.

Para maximizar el rendimiento, el Forte de 5 puertas cuenta con una suspensión delantera deportiva de tipo McPherson y un diseño trasero multibrazo. Para facilitar su rodamiento el Forte 5-puertas posee neumáticos 205/55R-16 y en la versión SX se incluyen neumáticos 225/40R-18 para una experiencia de conducción atractiva.

Kia: Una de las marcas de mayor crecimiento en el mundo

Kia Motors America es una de las tres marcas de automóviles que considerablemente aumentaron las ventas en Estados Unidos en los últimos cuatro años, y en el 2012 la compañía superó la marca de 500.000 unidades por primera vez. Con una línea completa de automóviles y CUV’s de conducción placentera y divertida, Kia está avanzando hacia nuevos niveles de sofisticación mediante la combinación de un estilo de influencia europea – bajo la dirección del jefe oficial de diseño Peter Schreyer – con tecnologías de vanguardia, servicios de primera calidad y a precios muy competitivos. Kia recientemente se unió al grupo exclusivo de Interbrand “Top 100 Best Global Brands”, y está a punto de seguir su plan de desarrollo con siete vehículos totalmente nuevos o rediseñados de manera significativa que llegarán a los concesionarios este año. Durante la última década Kia Motors ha invertido más de $1,4 mil millones en los EE.UU., incluyendo la primera planta de la compañía en EE.UU. en West Point, Georgia – Kia Motors Fabricación Georgia ? con la creación de más de 11.000 empleos entre la planta de fabricación y los proveedores. El fuerte éxito del Optima y el Sorento, construidos en Estados Unidos* los convierte en dos de los principales segmentos de la industria, lo cual ha impulsado el rápido crecimiento de Kia y que complementan con la línea completa de Kia que incluye el vehículo Soul urbano de pasajeros, compacto Sportage CUV, Optima Hybrid, el sedán Forte, 5 puertas y compacta Koup, Rio y Rio de 5 puertas sub-compactos y el minivan Sedona.

Acerca de Kia Motors America

Kia Motors America es el brazo de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA ofrece una línea completa de vehículos a través de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos y sirve como el “socio automotriz oficial” de la NBA y la LPGA. En 2012, KMA registró su mejor récord de historial total de ventas anuales así como la participación de mercado de los EE.UU. por 18 años consecutivos. Kia está preparada para seguir cimentando la marca a través de la innovación en diseño, calidad, valor, características avanzadas de seguridad y nuevas tecnologías.

La información sobre Kia Motors America y su línea completa de vehículos está disponible en su sitio web – http://www.kia.com . Para obtener información para medios de comunicación, incluyendo fotografía, visite http://www.kiamedia.com

* El Sorento y Optima DGI (Modelo EX y ciertos modelos LX) son construidos en los Estados Unidos con partes nacionales y de otros lugares del mundo.

[1] La palabra Bluetooth® y el logo son marcas registradas de Bluetooth SIG Inc, y cualquier uso de la marca por kia es bajo licencia. Otras marcas y nombre son de sus respectivos dueños, Tecnología inalámbrica Bluetooth® es requerida en los teléfonos celulares para usarlo con la tecnología Bluetooth® inalámbrica.

[2] El servicio Sirius requiere subscripciones, vendidas por separados después de 3 meses de prueba que se incluye con los vehículos comprados/lease. La subscripción esta regulada por el Contrato del cliente con SiruxXM en SiriusXM Rario Inc. Sirius, XM y toda marca y logo son propiedad de SiriusXM Radio Inc.

FUENTE Kia Motors America

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías