Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comNoviembre 25, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Kia Motors America presenta el nuevo 2014 Sorento CUV en el Salon Internacional de Automóviles en Los Ángeles

  • Print Friendly

Retorna el Popular Modelo Crossover de Kia, Construido en Estados Unidos[1], con una Plataforma Totalmente Nueva y Sofisticada, Nuevo Diseño y Estilo que Mejora el Andar, el Manejo y el Confort- Más del 80 por ciento de los componentes del 2014 Sorento son totalmente nuevos o significativamente rediseñados, incluyendo un nuevo motor de 3.3 litros V6 GDI que ofrece 290 caballos de fuerza de potencia- El nuevo Sorento será el primer vehículo de Kia que ofrece la próxima generación de UVO eServices activado por voz, sistema telemático

LOS ÁNGELES, 28 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia Motors America (KMA) presentó hoy una versión rediseñada de su popular CUV Sorento en el Auto Show Internacional de Los Ángeles. Tan sólo tres años después de empezar la producción en West Pont, Georgia, EE.UU. de la UCV. El 2014 Sorento llega al mercado no con una simple “mano de gato”, sino con un chasis totalmente nuevo, nuevo motor de inyección directa de gasolina (GDI) V6, un sustancial nuevo diseño interior y un sistema de información y entretenimiento avanzado. Se espera que llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2013. El rediseñado Sorento también añade una nueva línea en la versión Limited SX ? que ofrece una impresionante lista de características y comodidades de primera calidad.

“Con cada lanzamiento de un nuevo vehículo, Kia esta avanzando el concepto de valor a nuevos niveles de sofisticación y con importantes mejoras en el chasis, suspensión, tren de potencia, confort y comodidad, el nuevo Sorento continúa esta tendencia,” dijo Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicación, KMA. “Con más del 80 por ciento de partes nuevas y rediseño en el 2014 Sorento, es obvio que el cambio es profundo, incluyendo mejoras tecnológicas como el UVO eServices, la próxima generación del sistema telemático activado por voz, y el sistema de detección de punto ciego de Kia.[2]”

Cambios fundamentales que mejoran el rendimiento, conducción y manejo

Si el motor se considera el corazón de cualquier vehículo, es fácil de asumir que el nuevo 2014 Sorento tiene un poderoso impulso debajo de su capó. La novedad de este año es el motor de aluminio de 3.3 litros GDI V6 que produce 290 caballos de fuerza de fluido a 6.400 rpm y 252 lb-pie de un poderoso torque a 5.200 rpm. Este motor es una opción en los modelos LX y EX, y estándar en la serie V6 LX, v6 EX V6, SX y SX Limited. La tracción está dirigida a cualquiera de las ruedas delanteras o, opcionalmente, a las cuatro ruedas usando un “torque on demand” para las cuatro ruedas y ahora incluye el beneficio de Torque Vectoring de curvas de control (TVCC) que ayuda a la estabilidad en determinadas condiciones de conducción.

El motor de 2.4 litros GDI de cuatro cilindros, es ahora estándar en el LX y EX, y sustituye al anterior motor estándar 2.4 litros de 4 cilindros de MPI. Con 191 caballos de fuerza a 6.300 rpm y 181 lb-pie de torque en mano en un mínimo de 4.250 rpm, el peso ligero del motor de aluminio es eficiente sin dejar de ofrecer suficiente fuerza para llevar a cabo su trabajo diariamente.

Independientemente de la elección del motor o transmisión, el Sorento viene de serie con un cambio suave de seis velocidades de transmisión automática. También el nuevo 2014 Sorento tiene una dirección con motor eléctrico, que sustituye a la unidad hidráulica del modelo 2013, lo que mejora la sensación de dirección y reduce su peso para ayudar a la eficiencia de manejo. El nuevo FlexSteer disponible ofrece a los conductores una selección de tres modos de dirección: Confort, Normal y Sport.

Tan sólo tres años en el ciclo de vida de este vehículo, los ingenieros de Kia traen el nuevo 2014 Sorento al mercado con un nuevo chasis que aumenta la rigidez torsional en un 18 por ciento. Un importante punto focal en el diseño del nuevo chasis era mejorar la conducción y el manejo. Dentro del compartimiento del motor, un puntal de la torre aumenta la rigidez del chasis y proporciona una plataforma sólida para la nueva suspensión delantera independiente, que incorpora un poderoso soporte en forma de H sub-bastidor que ofrece un movimiento mejorado del vehículo. Alrededor de la parte posterior, un multi-link reforzado utiliza nuevos bujes y soportes para aislar mejor las vibraciones y ruido de la carretera, mientras que su diseño compacto permite un mayor espacio interior.

Diseño Sofisticado, Dentro y Fuera

En un segmento a menudo conocido por su utilidad insípida, el nuevo 2014 Sorento incorpora elementos de diseño dinámicos y sofisticados, por dentro y por fuera. El nuevo diseño de la zona frontal y posterior aumenta la notable apariencia de la Sorento en las carreteras, con un aspecto más amplio en el frente y una presencia visualmente más ancha en la parte trasera. La conocida parrilla frontal de Kia ha sido mejorada con un metal plateado anodizado o la apariencia de una grilla negra y el paragolpes bajo, se ha ampliado para exponer un aspecto agresivo. Las lámparas frontales LED de posicionamiento crean un aspecto llamativo, mientras que faros tipo proyector se asoman por detrás de cónicos lentes claros. Las luces antiniebla disponibles en todos los modelos, han sido cambiadas y empujadas a los rincones más lejanos de el paragolpes delantero para una mejor proyección de luz delantera y lateral. Las lámparas LED traseras colocadas horizontalmente combinan la luz de giro y retroceso, emitiendo un halo que hace que permita al 2014 Sorento ser reconocido al instante al ser visto por detrás. El nuevo Sorento se monta sobre ruedas rediseñadas de 17, 18 pulgadas y por primera vez para el CUV de Kia: grandes ruedas de 19 pulgadas.

Introducirse a la nueva 2014 Sorento permite experimentar un nuevo nivel de elegancia sofisticada. Un panel de instrumentos, hábilmente rediseñado, combina la tecnología con la ergonomía con probada eficacia. En lod modelos EX y superiores, el panel de instrumentales cuenta con un velocímetro digital grande de 7 pulgadas TFT LCD flanqueado por tacómetro análogo que permite leer fácilmente el nivel de combustible y temperatura del motor. La lectura de paneles TFT LCD también muestran información del vehículo y viaje, junto con actualizaciones de navegación (opcional). El aspecto y el diseño de la consola central se ha modernizado y las posiciones de los botones se han reorganizado para uso mucho más fácil. El nuevo diseño también ofrece espacio para la nueva pantalla táctil Kia. Diagonalmente de ocho pulgadas, la pantalla opcional integra navegación, SiriusXM Traffic? [3] con actualizaciones en tiempo real de información de carreteras, un sistema de audio Infinity premium®[4], radio por satélite SiriusXM?[5], Bluetooth[6] para conectividad de manos libres, la próxima generación de UVO eServices, de Kia de información, entretenimiento y telemática. Otras nuevas características disponibles en el 2014 Sorento incluyen puerta trasera eléctrica programable, techo corredizo panorámico rediseñado de accionamiento eléctrico, protector de sol integrado, asientos delanteros ventilados en forma dual , un toma corriente de 115 voltios, sistema de iluminación en los bolsillos de las manija de la puerta

El uso de sensores sonar avanzados en el 2014 Sorento es también el primero de los muchos vehículos de Kia que comienza a ofrecer un sistema de detección de punto ciego. El sistema monitorea continuamente el tráfico alrededor del Sorento y si se detecta otro vehículo dentro de una distancia determinada, elementos de audio y visuales alertan al conductor.

Valor Avanzando Hacia Nuevos Niveles de Sofisticación: El Sorento SX Limited

Poco después de la llegada de la nueva 2014 Sorento, el Sorento SX Limited llegará al mercado en el segundo trimestre de 2013. Era una consecuencia lógica con el éxito del Limited Optima SX lanzado a principios de este año, ofreciendo un paquete de apariencia similar al del Sorento.

Ofrecido solamente en color Ebony Black, Pearl Snow White and Silver Titanium, el SX Limited se distingue visualmente de la SX Sorento por los faros auto nivelantes Xenón HID, llantas cromadas exclusivas de 19-pulgadas y pinzas de freno deportivas pintadas de rojo. Las insignias SXL exclusivas adornan el exterior para completar la apariencia.

En el interior, asientos lujosos tapizados en cuero Nappa, volantes con adornos de madera y calefacción, asientos traseros con calefacción vienen estándar. El respaldar superior de cabeza suave hace del Sorento SX Limited un respiro acogedor a la tensión del andar urbano.

Crecimiento Sin Precedente de Kia

Kia Motors tiene el mayor movimiento global en la industria automotriz. Desde el 2009 hasta el 2011, Kia lanzó más vehículos nuevos en los EE.UU. que cualquier otro fabricante de automóviles, y bajo la dirección del jefe de diseño Peter Schreyer, ganó una reputación como la empresa líder en diseño de automóviles. La línea completa de automóviles de Kia Motors America, con autos y CUV’s de consumo eficiente de combustible y divertidos al conducir, se ha ganado elogios de la crítica automotriz y el conocimiento de los consumidores aumentó dramáticamente, así como la percepción y consideración de la marca. En 2011, KMA registró 17 años consecutivos de crecimiento de participación de mercado, gracias en parte al mayor incremento en la calidad de todos sus modelos[7] y la industria de más alto rango de lealtad de marca[8]. Con sede en las instalaciones de fabricación de Kia en West Point, Georgia ? KMMG ? es responsable de la creación de más de 10.000 empleos, entre personal de planta y proveedores, y construye los dos vehículos más vendidos de Kia? el Sorento CUV y el Optima sedán mediano.* El valor y tecnología de la línea de modelos de Kia también incluye el compacto Sportage CUV, el Soul, vehículo urbano de pasajeros, Optima Híbrido, Forte sedán compacto, Forte hatchback compacto de 5 puertas, Forte Koup cupé de dos puertas, Río, y Río de 5 puertas sub-compactos y el Sedona minivan.

Acerca de Kia Motors America

Kia Motors America es la rama de comercialización y distribución de Kia Motors Corporación con base en Seúl, Corea del Sur. KMA ofrece una línea completa de vehículos a través de más de 755 concesionarios en todo los Estados Unidos y sirve como el “socio automotriz oficial” de la NBA” y del LPGA. En 2011, KMA registró las mejores ventas anuales de su historia y se convirtió en una de las empresas de automóviles de más rápido crecimiento en los EE.UU. Kia se encuentra en condiciones de continuar esta tendencia para mejorar la marca a través de la innovación en diseño, calidad, valor, características avanzadas de seguridad y nuevas tecnologías.

La información sobre Kia Motors America y su línea completa de vehículos está disponible en su página web ? http://www.kia.com. Para más información, incluyendo fotografía, visita http://www.kiamedia.com.

[1] El Sorrento es construido en los Estados Unidos con partes nacionales y de alrededor de mundo.

[2] El sistema de detección de punto ciego no substituto de un manejo propio y seguro. Siempre manejo en forma segura y use precaución en el cambio de líneas. El sistema de punto ciego puede no detector todos los objetos alrededor del vehículo.

[3] El servicio Sirius requiere subscripción y es vendido por separado después de tres meses de prueba en los vehículos rentados o vendidas. La subscrición es gobernada por el contrato del cliente con SiriusXM a Sirius.com® 2011. SiriusXM, Radio Inc, Sirius XM y todo lo relacionado con sus marcas y logos son propiedad de SiriusXM Radio Inc.

[4] Infinity es una marca registrada de Harman International Industries, Incorporated.

[5] El servicio Sirius requiere subscripción y es vendido por separado después de tres meses de prueba en los vehículos rentados o vendidas. La subscrición es gobernada por el contrato del cliente con SiriusXM a Sirius.com® 2011. SiriusXM, Radio Inc, Sirius XM y todo lo relacionado con sus marcas y logos son propiedad de SiriusXM Radio Inc.

[6] La palabra Bluetooth® marca y logo e marca registrada por Bluetooth SIG Inc, y su uso de marca por Kia es bajo licencia. Otras licencias y nombres son de sus respectivos dueños. El uso de tecnológica Bluetooth® wireless en los teléfonos son requeridos para el uso de tecnología wireless Bluetooth®

[7] Fuente: Estudio de Percepción de la Calidad de Automotive Lease Guide Primavera del 2011

[8] Fuente: Experian Automotive Q2 2011 de análisis del mercado

FUENTE Kia Motors America

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías