Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comNoviembre 27, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Kaiser Permanente será anfitriona de la Reunión de Otoño para Miembros del NHCC 2012 en Berkeley, California, con el tema: “Desarrollo de una cultura empresarial saludable: un acercamiento innovador para prosperar en el mercado actual”

  • Print Friendly

WASHINGTON, 1 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consejo Nacional Corporativo Hispano (National Hispanic Corporate Council), una organización sin fines de lucro, asociada con las empresas norteamericanas desde 1985 que brinda a sus compañías miembros un acercamiento en varios niveles y recursos para maximizar la diversidad del mercado hispano, celebrará su Reunión de Otoño para Miembros y Foro CEO 2012, el miércoles 3 y el jueves 4 de octubre en Berkeley, California. Esta conferencia de dos días está enfocada al “Desarrollo de una cultura empresarial saludable: un acercamiento innovador para prosperar en el mercado actual”. El entorno para los negocios en la actualidad es uno de los más retadores que hemos enfrentado. Más allá de los pronósticos regulares que las empresas elaboran, tenemos que elaborar pronósticos reguladores interesantes, los cuales pueden ser igualmente impactantes. Sin embargo, incluso en los tiempos más difíciles, hay negocios que prosperan y encuentran nuevas formas de crecer. Eso no sucede por accidente sino por intención. Todos queremos encontrar ese propósito y esas perlas de inspiración y conocimiento que nos conceden una ventaja competitiva.

Nuestra Reunión de Otoño para Miembros ha sido concebida de forma que brinde una oportunidad de descubrir cómo alcanzar determinación y quizás, ver las posibilidades de prosperar desde un prisma completamente diferente. “Aquí en el NHCC entendemos las necesidades de las empresas norteamericanas y en 2012 continuaremos brindando los recursos educacionales necesarios para ayudar a nuestra membresía a enfrentarse a los desafíos presentes en un entorno empresarial en constante cambio. Pedimos a nuestros miembros que aprovechen a cabalidad los recursos que ofrecemos; asistan a nuestras conferencias transformacionales para miembros que han sido reformateadas para brindar una inmersión profunda en temas que cubren áreas clave de responsabilidad para ayudar a gerentes, directores y ejecutivos a seguir siendo prolíficos en los negocios”, señaló Pat Martinez, presidenta y directora ejecutiva. “Este otoño tendremos los siguientes temas concurrentes: Bienestar como una Estrategia Empresarial y Medios Sociales. También hemos agregado una sesión sobre Desarrollo de Liderazgo que ha sido personalizada para los miembros que participarán en la conferencia junto con nuestro Foro CEO. Hemos añadido valor adicional a la conferencia con la incorporación de una sesión informal de reclutamiento con profesionales hispanos que comienzan sus carreras procedentes de universidades y escuelas secundarias locales que es patrocinada por Walmart y que sirve para agregar otro componente vital a nuestro objetivo de encauzar el desarrollo del talento hispano. Mantenemos un espacio único en desarrollo de liderazgo y continuamos brindando a nuestros miembros los recursos y las mejores prácticas que necesitan para aprender y dirigir a sus compañías exitosamente”.

El primer tema de nuestra reunión para miembros hará énfasis en la importancia de la mantención de una fuerza laboral saludable con la presentación “Bienestar como una Estrategia Empresarial”. Edgar Quiroz, Director Nacional de Diversidad de la Fuerza de Trabajo de Kaiser Permanente, moderará esta sesión. El orador invitado es el Dr. Frank Meza, Subdirector Médico de Área de los Centros Médicos de Los Ángeles y el Oeste de Los Ángeles. Los panelistas son: Jill Berger, Vicepresidenta de Salud y Bienestar de Marriott International; Warren J. Moore, Director Sénior Divisional de Salud y Bienestar de Walmart; y Pamela French, Directora de Beneficios Globales e Integración en Recursos Humanos de Boeing. Productividad perdida. Ausentismo alto. Moral baja. Estas son las consecuencias de pasar por alto la importancia de inspirar a la fuerza laboral para que esté física, mental y emocionalmente presente en el sitio de trabajo. En la economía y en el entorno implacablemente competitivo de la actualidad, las organizaciones sencillamente no se pueden permitir ignorar el riesgo que representan los altos y crecientes costos del cuidado de la salud debidos a los problemas de salud causados por una epidemia de inactividad. Este tema explorará el impacto final total causado por una fuerza de trabajo no saludable.

El segundo tema incluirá un panel de expertos que compartirán sus historias acerca de mejores prácticas exitosas en lo que se refiere a medios sociales. El objetivo de la sesión sobre Medios Sociales será brindar a los participantes percepciones sobre el impacto que tienen los medios sociales sobre los negocios y las comunicaciones. La tecnología ha impactado considerablemente la forma en que las organizaciones se comunican, no solo con sus consumidores, sino también con sus empleados. Está teniendo lugar un cambio social en comunicaciones internas y externas y ahora un número considerable de plataformas de medios sociales están redefiniendo la forma en que organizaciones pequeñas y grandes pueden mejorar la productividad y desarrollar comunicaciones corporativas efectivas. Expertos y representantes de organizaciones líderes compartirán estudios de caso y presentaciones acerca de cómo los medios sociales están transformando la forma en que “hacemos negocios” y comunicamos. Examinaremos desafíos y oportunidades, el tiempo y los recursos requeridos, y los resultados que pueden alcanzarse. Únase a nosotros en la bienvenida a Manny Santos, Director de la División Hispana de MultiVu, una compañía de PR Newswire, quien será el moderador de la sesión. Los presentadores de la Sesión 1 son: Michael Pranikoff, Director Global de Medios Emergentes de PR Newswire; Holly Potter, Vicepresidenta de Comunicación de Marca de Kaiser Permanente y Jessica Lagala, Estratega Digital de TMP. Los panelistas de la Sesión 2 son: Alejandro Hernandez, Vicepresidente Sénior de Wells Fargo; Catherine Hernandez, Vicepresidenta de Comunicación de Marca de Kaiser Permanente; Michael Pranikoff, Director Global de Medios Emergentes de PR Newswire y Jessica Lagala, Estratega Digital de TMP.

En la jornada vespertina se destaca el Programa Escolar del NHCC, Viaje a la Excelencia de la Reserva de Liderazgo Hispano del NHCC, patrocinado por Walmart. Frank Alvarez, Director Ejecutivo del Fondo de Becas Hispano (Hispanic Scholarship Fund), será el presentador en esta sesión y compartirá sus vivencias como un líder latino joven alcanzando todo su potencial. El NHCC también estará trabajando con universidades, colegios universitarios, y este año con dos escuelas secundarias de la región, para conectar a estudiantes de las diversas instituciones participantes de forma que socialicen, aprendan unos de otros, conozcan a líderes latinos profesionales y sus experiencias profesionales, escuchen sus testimonios y compartan percepciones. La energización y construcción de la reserva de futuros líderes latinos es un compromiso que debe provenir de nuestra sociedad en su conjunto. El hecho que los latinos constituyan la minoría en más rápido crecimiento en Estados Unidos no significa que son los únicos que deben construir esa reserva. El NHCC y sus organizaciones miembros mantienen la tradición y el compromiso de trabajar mancomunadamente para ofrecer un foro interactivo que inspire y aliente a los latinos jóvenes a alcanzar sus objetivos.

El Foro de CEO del NHCC, “Conversaciones con la Alta Gerencia”, que se centra en las disparidades del cuidado de la salud, se presentará el jueves 4 de octubre. Presentador: George Halvorson, Director Ejecutivo de Kaiser Permanente y Luke Visconti, Director Ejecutivo de DiversityInc dirigirán sesiones para debatir sobre el entorno del cuidado de la salud y entablar un diálogo con miembros de la NHCC a fin de identificar intersecciones clave entre el desafío del cuidado de la salud y el mundo hispano/latino. No pasa un día sin que se discuta sobre el cuidado de la salud en los medios informativos o entre los líderes de Estados Unidos. El cierre de la brecha de las disparidades en el cuidado de la salud necesita estar en la primera línea de discusión en nuestra sociedad. Líderes del sector, como Kaiser Permanente, están trabajando para abordar las formas de cerrar la brecha en el cuidado de la salud. El cuidado de la salud es más que simplemente un sector; el cuidado de la salud está extremadamente entrelazado con competitividad económica, liderazgo político y corporativo, tecnología e innovación, educación, defensa medioambiental, responsabilidad social, seguridad nacional y muchos otros aspectos. Nuestros panelistas de “Conversaciones con la Alta Gerencia” son: Tony Barrueta, Vicepresidente Sénior de Relaciones con el Gobierno de Kaiser Permanente, Louise McDonald Presidenta de Cuidado de la Salud de Herman Miller y David A. Martinez, MD, fundador y Director Ejecutivo de CLICKVIEW CORPORATION.

En la jornada vespertina se destaca un Taller sobre Liderazgo Interactivo por parte de la Escuela de Negocios Cox de la Universidad Metodista del Sur. Presentadores: Jerry Magar, Director Fundador de Efectividad Organizacional de la Universidad Metodista del Sur y el Dr. Frank Lloyd, Vicedecano de Educación Ejecutiva, quienes explorarán las mejores prácticas sobre liderazgo a través del cambio. Esta sesión explorará la premisa que, independientemente de la profundidad o la intensidad del cambio, como seres humanos reaccionamos en formas muy predecibles. Aprenderá porqué los mismos comportamientos que pueden haber sido efectivos en un ambiente, cuando se transfieren a la dinámica de cambio, pueden ser no solo inefectivos sino peligrosísimos. Adquirirá conocimientos sobre herramientas específicas que le ayudarán a gestionar la productividad y a minimizar las interrupciones durante tiempos de cambio. Operando a partir de la creencia de que el cambio no es solo algo puntual, sino una forma de vida…estos principios crean la capacidad para que las personas y las organizaciones no simplemente sobrevivan en tiempos difíciles de cambio, sino que prosperen en ellos.

El Consejo Nacional Corporativo Hispano es una organización sin fines de lucro trabajando con las empresas norteamericanas desde 1985 para brindar a sus compañías miembros un acercamiento en varios niveles y recursos para maximizar de forma efectiva la diversidad del mercado hispano. El NHCC ofrece programas como el Programa de Liderazgo Ejecutivo Corporativo, conferencias bianuales enfocadas en liderazgo, recursos humanos, diversidad de proveedores, marketing y relaciones con la comunidad dentro de los cimientos de la responsabilidad social corporativa y también lleva los conocimientos a los escritorios con una serie de seminarios web sobre “Aprovechamiento de Grupos de Afinidad”, “Conversaciones con la Alta Gerencia” y “Almuerzo y Aprendizaje” con la participación de expertos en las materias. Para obtener información adicional, visite http://www.nhcchq.org.

Contacto:

Zuleika Cuevas

Vicepresidenta y Directora de Operaciones

National Hispanic Corporate Council

1050 Connecticut Ave., NW 10th Floor

Washington, DC 20036

Oficina: 202-772-1100/línea directa: 202-528-7229/Fax: 202-772-3101

FUENTE National Hispanic Corporate Council

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías