Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 3, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Hay que mantenerse saludable y activo durante las fiestas

  • Print Friendly

El Gobierno tiene muchos recursos para ayudar al público a lograr sus objetivos

WASHINGTON, 3 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Es fácil comer de más y no hacer suficiente ejercicio durante la época de fiestas. Pero no tiene por qué ser así.

Aunque las celebraciones suelen darse tanto en el trabajo como en el hogar, es posible disfrutar de la temporada de fiestas y mantenerse sano y activo a la vez.

El Gobierno ofrece los siguientes consejos como punto de partida.

Controlar las porciones

Si algo abunda durante la época de fiestas es comida. Sin embargo, hay varias técnicas sencillas que se pueden adoptar para mantener el peso y la buena salud. Una de ellas es servirse porciones más pequeñas y comer lentamente para así sentir más fácilmente cuando uno está satisfecho. Al visitar un restaurante se recomienda dividir o compartir un plato grande con otra persona, o llevarse parte de la comida a casa y terminar el platillo en otra ocasión. El programa Mi Plato del Departamento de Agricultura tiene buenos consejos para controlar las porciones y elegir las comidas más saludables.

Vacunarse contra la gripe

La vacuna contra la gripe es la mejor protección para la temporada de fiestas, y GobiernoUSA.gov tiene información básica sobre esta temporada de gripe, incluyendo los grupos de mayor riesgo a enfermarse y los tipos de vacunas disponibles. Asimismo, Flu.gov tiene respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las vacunas y ofrece un localizador (en inglés) que permite encontrar las farmacias o clínicas de vacunación más cercanas.

Planear actividades físicas

La música típicamente va mano a mano con las fiestas, por lo tanto bailar es una buena manera de mantenerse activo durante esa temporada. Pero también hay otras opciones, como hacer un muñeco de nieve con la familia o hacer ejercicio en un gimnasio o centro comunitario si hace demasiado frío para salir a caminar. La mayoría de los adultos necesitan por lo menos 30 minutos de actividad física moderada, cinco días a la semana. La clave es encontrar el ejercicio que vaya de acuerdo a la edad e intereses de la persona.

Beber menos bebidas alcohólicas

El alcohol en exceso es malo para la salud y además peligroso cuando alguien bebe y maneja. Se puede reducir el consumo de alcohol estableciendo límites personales, sirviendo o tomando bebidas alternativas y limitando las tentaciones de tomar. GobiernoUSA.gov tiene más información sobre cómo beber menos durante las fiestas.

Tener cuidado con la diabetes

Las personas con diabetes deben tomar precauciones adicionales durante la época de fiestas ya que las interrupciones a sus planes de alimentación podrían tener consecuencias serias para su salud. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen varios consejos para elegir los alimentos adecuados y evitar comer de más. De cualquier forma, no hay que olvidarse de empacar los medicamentos al salir de viaje y llevar una identificación médica que identifique a la persona como diabética.

Para aprender más sobre asuntos relacionados a la salud se recomienda consultar GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

FUENTE GobiernoUSA.gov/USA.gov

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías