Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 31, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Haga un obsequio para salvar vidas

  • Print Friendly

La campaña "Holiday P.A.S.S." de TxDOT alienta a los texanos a dar el obsequio de un viaje con un conductor sobrio en estas fiestas

AUSTIN, Texas, 5 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Esta es la época más maravillosa del año, pero la mala decisión de beber y conducir puede darle un final devastador a las celebraciones.

Ahora que los habitantes de Texas están pensando en cómo celebrarán las fiestas, el Departamento de Transporte de Texas (Texas Department of Transportation, TxDOT) ha decidido lanzar una campaña para reafirmar la importancia de planificar el regreso a casa con un conductor sobrio. La campaña Holiday P.A.S.S. (Person Appointed to Stay Sober: persona asignada para mantenerse sobria) de TxDOT alienta a los texanos a dar el regalo de un viaje con un conductor sobrio, y también a colaborar para que dicho conductor disfrute de las fiestas sin beber alcohol.

“Los texanos pueden colaborar para que toda la temporada de fiestas transcurra felizmente: solo se necesita dar el regalo de un viaje con un conductor sobrio para regresar al hogar y ofrecer la opción de bebidas sin alcohol en las celebraciones”, explica John Barton, vicedirector ejecutivo de TxDOT. “La seguridad es la principal prioridad de TxDOT, y por eso les pedimos a los texanos que asuman el compromiso de manejar seguros y sobrios durante la temporada de fiestas”.

La combinación de beber y conducir en las fiestas representa una grave amenaza para todos los que viajan en esa época del año. Durante la temporada de fiestas del año pasado (del 1.o de diciembre de 2011 al 1.o de enero de 2012) se produjeron 2,462 accidentes de tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol en Texas, que tuvieron como saldo 842 lesiones graves y 78 víctimas fatales (TxDOT, 2012). Durante la próxima temporada de fiestas, los oficiales de policía de todo el estado trabajarán miles de horas extras y tomarán medidas enérgicas para impedir que las personas conduzcan en estado de ebriedad, lo que incluye programas de pruebas obligatorias (“no-refusal programs”) en muchas jurisdicciones.

Para colaborar con TxDOT a fin de extender el alcance del mensaje de Holiday P.A.S.S. para salvar vidas, Texas Hospitality Association (Asociación de Hotelería de Texas) está distribuyendo “certificados de obsequios” personalizables para conductores sobrios y otros materiales en tiendas de todo el estado que venden bebidas alcohólicas. Asimismo, el galardonado experto en cócteles Rob Pate, propietario de los restaurantes Péché y Cherry Street en Austin, ha creado cuatro bebidas sin alcohol exclusivas para las fiestas que serán promocionadas para las celebraciones.

Si desea obtener consejos y sugerencias para planificar por anticipado un viaje seguro con un conductor sobrio después de las celebraciones, visite la página de Facebook (http://www.facebook.com/txdot ) o la página de Pinterest (http://www.pinterest.com/holidaypass ) de Holiday P.A.S.S. Allí también encontrará las recetas de nuestras originales bebidas sin alcohol.

Departamento de Transporte de Texas

El Departamento de Transporte de Texas es responsable de mantener 80,000 millas de carretera y de apoyar a la aviación, el ferrocarril y el transporte público en todo el estado. TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otras personas para proporcionar soluciones de transporte seguras y confiables para Texas al mantener un sistema seguro, hacer frente a la congestión, conectar a las comunidades de Texas y ser la mejor agencia estatal en su clase. Encuentre más información en http://www.txdot.gov. Síganos en Facebook (http://www.facebook.com/txdot ) y en Twitter (http://www.twitter.com/txdot ).

Las cuatro metas de TxDOT: Mantener un sistema seguro, hacer frente a la congestión, conectar a las comunidades de Texas, y ser la mejor agencia estatal en su clase

FUENTE Texas Department of Transportation

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías