1 de marzo de 2017

Gerawan Farming solicita al tribunal ordenar la divulgación de la información relacionada con las acusaciones del "Informante" de la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas (Agricultural Labor Relations Board, ALRB)

FRESNO, California, 1 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Gerawan Farming, Inc. la semana pasada solicitó al Tribunal Superior de Sacramento ordenar a la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas que divulgue documentos relacionados con las acusaciones del "informante" sobre que el ex fiscal principal de ALRB, Sylvia Torres-Guillén, sistemáticamente suprimió el disentimiento y sancionó a miembros de carrera del personal de ALRB por protestar por el procesamiento "sesgado, a favor del sindicato" de Gerawan y sus empleados. Gerawan realizó esta solicitud luego de la revelación pública de estos cargos en un proceso judicial en represalia presentado contra la Junta por un investigador senior de campo de ALRB. 

Gerawan Farming

El caso, Pauline Alvarez v. Junta de Relaciones Laborales Agrícolas (adjunto), está pendiente en el Tribunal Superior de Sacramento. La demanda de Alvarez específicamente menciona la participación del informante en temas relacionados con Gerawan, incluido su cargo de que ALRB presentó una "declaración falsa para obtener una orden de restricción temporal contra Gerawan Farming en una disputa con ese productor".

La Srta. Alvarez, una empleada de 30 años de ALRB, alega que la Srta. Torres-Guillén le ordenó a ella y a otros examinadores de campo "conseguir testigos que asistirían la posición de UFW" luego de que la Srta. Alvarez "recomendó el sobreseimiento de casos en los que UFW no logró cooperar y brindar testigos y evidencia para respaldar sus acusaciones".  La Srta. Alvarez alega que protestó la "resolución de casos por parte de los trabajadores agrícolas contra UFW cuando había evidencia suficiente para establecer que UFW violó la ley", la denegación de ALRB "de notificar a los trabajadores sobre sus derechos de presentar cargos contra UFW cuando UFW violase los derechos de los trabajadores", y la "redacción en nombre de" UFW del escrito legal por parte del personal de ALRB.

Como se explicó en la presentación del día de hoy, "[e]stas acusaciones retratan una agencia apropiada por una agenda ideológica establecida por la Srta. Torres-Guillén e implementada por sus leales escogidos a mano". "La pregunta ahora ante el Tribunal Superior", de acuerdo con David A. Schwarz, abogado de Gerawan, "es ¿por qué la Junta ocultó el proceso judicial de la Srta. Alvarez y argumentó que su identidad era un secreto mucho antes que la Srta. Alvarez demandara a ALRB por suprimir las demandas del informante que alegaban abuso fiscal por parte de esta agencia?"

Gerawan procura una investigación independiente con respecto a si ALRB engañó al Tribunal Superior en respuesta a la solicitud de Gerawan de la Ley de Registro Públicos para estos documentos del informante. En esta moción, Gerawan argumenta que "[ALRB no ocultó la demanda para proteger a la Srta. Alvarez. Parece que ALRB la retuvo para ocultar las acusaciones de conducta indebida dirigidas a sus funcionarios de orden público más antiguos, y para evitar el escrutinio público del incumplimiento de la agencia de detener esta conducta indebida".

"Los cargos de la Srta. Alvarez son un síntoma de un problema más profundo en ALRB," dijo Dan Gerawan, copropietario de Gerawan Farming, Inc. Gerawan continuó, "esperamos que una investigación completa y justa garantice que lo que nos pasó a nosotros y a nuestros empleados nunca le ocurra a otros en este Estado". 

Una copia de la presentación de Gerawan se puede descargar aquí.

Véase una lista adjunta de algunas acusaciones de la Investigadora de ALRB, Pauline Alvarez.

La demanda en represalia del informante de la Srta. Alvarez contra ALRB se puede descargar aquí.

La investigadora de campo de ALRB, Pauline Alvarez, alega que ella:

  • Recomendó el sobreseimiento de los casos en los que UFW no cooperó ni brindó testigos y evidencia para respaldar sus acusaciones. El Director legal de ALRB, Torres-Guillén, defendió de forma consistente a UFW y le asignó al Demandante y a otros examinadores de campo la tarea de intentar conseguir testigos que asistieran la posición de UFW.
  • Se protestó con respecto a la resolución de los casos por parte de los trabajadores agrícolas contra UFW cuando existía evidencia suficiente para establecer que UFW violó la ley.
  • Se protestó con respecto a la denegación de ALRB de permitir que Alvarez notificara a los trabajadores sobre sus derechos de presentar cargos contra UFW cuando UFW violase los derechos de los trabajadores.
  • Se protestó con respecto a la denegación de ALRB de presentar cargos contra UFW por participar en negociaciones indebidas.
  • Se notificó al Comité Estatal de Auditores que ALRB parecía inclinarse hacia UFW con respecto a varios casos, incluido el caso de las huertas de Gerawan.
  • Se protestó con respecto a la conducta poco ética y sesgada de ALRB al proporcionar un borrador de un escrito legal a UFW, el cual UFW luego copió y presentó ante la Junta como el escrito propio de UFW, con pequeñas modificaciones para intentar ocultar el plagio.
Gerawan Farming Gerawan Farming Logo

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/216285/gerawan_farming.jpg
Foto: http://mma.prnewswire.com/media/216284/gerawan_farming.jpg
Logo: http://mma.prnewswire.com/media/157126/gerawan_farming_logo.jpg

]]>