Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comNoviembre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Galardonados Secretario del Transporte, ex Gobernador y su Esposa, y Coalición Juvenil

  • Print Friendly

Jóvenes viajan a la escuela sin ser expuestos a anuncios para el consumo de alcohol

BOSTON, 14 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ek 13 de diciembre de 2012, en el Steward St. Elizabeth’s Medical Center, el grupo SAFE-MA (siglas en inglés para Apoyando un Ambiente Libre de Publicidad para Alcohol en Massachusetts) patrocinó una celebración para rendir homenaje al Secretario del Transporte Richard Davey, al ex gobernador Michael Dukakis y su esposa Kitty, y la coalición juvenil Allston-Brighton Substance Abuse Task Force (ABSATF) por sus esfuerzos para prohibir los anuncios publicitarios para alcohol en el MBTA (Autoridad de Transporte de Massachusetts). Davey recibió un galardón por su liderazgo mientras que los Dukakis y la coalición juvenil fueron galardonados por sus esfuerzos en pro del movimiento.

El grupo SAFE-MA trabajó durante años para que se prohibieran los anuncios publicitarios para el alcohol en el sistema de transporte público (MBTA), ya que muchos jóvenes utilizan frecuentemente el MBTA para desplazarse, incluyendo el viajar a sus escuelas, y porque hay cada vez más pruebas de que estar expuestos a anuncios publicitarios para el alcohol aumenta el riesgo de su uso a edades más tempranas y estimula el uso frecuente y copioso del mismo por los jóvenes. La coalición ABSATF unió esfuerzos con SAFE-MA para presionar por la prohibición, la cual tuvo efecto el 1 de julio de 2012.

“En estos tiempos cuando los presupuestos gubernamentales son cada vez más pequeños, no es cosa fácil cambiar una política que tiene un impacto directo en las entradas públicas”, dijo Michael Scippa, Director de Asuntos Públicos para Alcohol Justice. “Nos enorgullece y nos sentimos privilegiados de colaborar con SAFE-MA y otras entidades que apoyan los esfuerzos por reducir la presencia de anuncios publicitarios para el consumo de alcohol ante los jóvenes”.

John Polanowicz, presidente de St. Elizabeth’s Medical Center y nuevo Secretario de Servicios para la Salud y para la Sociedad, estuvo presente para darle la bienvenida a los asistentes y a los galardonados, y para resaltar la importancia de esta prohibición.

“Para muchos jóvenes, el T es su autobús escolar. Se les estaba bombardeando con anuncios publicitarios para el alcohol todos los días cuando se dirigían a sus escuelas”, dijo.

Después de recibir el premio al liderazgo de parte de Yasmari Estrada, miembro de la coalición juvenil, Davey habló acerca de las razones que lo motivaron a acceder con los proponentes de la prohibición.

“Recibí un montón de datos médicos aburridos, pero lo que me convenció fueron ustedes [los jóvenes]“, dijo. “así que si piensan que no pueden marcar la diferencia, que no pueden cambiar la pólitica referente a la sociedad, están equivocados. Lo lograron”.

Antes de entregarle su galardón a Davey, Estrada habló acerca de cuando ella y sus compañeros de la coalición juvenil se reunieron por primera vez con Davey para abogar en pro de la prohibición, y admitió que cuando era adolescente se sentía intimidada ante una persona en la posición de Davey.

“No quería arruinarlo todo”, relató Estrada. “Pero cuando el señor Davey accedió y dijo que estaba de acuerdo con lo que dijimos, sentí un gran alivio, y me sentí muy orgullosa de todos nosotros”.

Los Dukakis abogaron fuertemente por la prohibición de los anuncios para el alcohol en el MBTA, el cual utilizan frecuentemente para desplazarse. “Al apoyar durante muchos años la prohibición de los anuncios publicitarios para el alcohol en el MBTA, compartieron con nosotros sus ideas acerca de con quién deberíamos hablar, los pasos que debíamos tomar y ofrecieron su apoyo comunicándose personalmente con el MBTA y el Gobernador Patrick,” dijo Elizabeth Parsons, una de los co-presidentes de SAFE-MA, antes de presentar el galardón a los Dukakis.

La prohibición de los anuncios para el alcohol es una política altamente importante para los jóvenes que abogaron por la misma.

Estrada dijo, “Le agradezco a Richard Davey el habernos ayudado a lograr algo de gran importancia”.

Contacto: Elizabeth Parsons

Teléfono: +1-617-789-2140

Correo electronico: elizabeth.parsons@steward.org

FUENTE SAFE-MA

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías