Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comNoviembre 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Ford presenta tecnología innovadora diseñada para asegurar la movilidad del futuro

  • Print Friendly

DEARBORN, Michigan, 3 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La tecnología de los vehículos Ford de hoy nos puede ahorrar tiempo y millones de galones de combustible cada año. Además, los nuevos carros pueden estacionarse solos en paralelo.

Está tecnología de conducción inteligente de la próxima generación está diseñada para ayudar con el tráfico y otros problemas de movilidad del futuro que vienen con la rápida urbanización y crecimiento de la población en todo el mundo.

Traffic Jam Assist es una tecnología de conducción inteligente que Ford está desarrollando para medio término. Utiliza tecnología de radar y de cámara para ayudar a mantener el ritmo de un vehículo con otros vehículos en el tráfico y proporcionar un control de dirección automática para permanecer en el carril actual. Es una tecnología muy útil, ya que los conductores pasan más del 30 por ciento de su tiempo en tráfico pesado. Traffic Jam Assist podría ayudar a que viajar a través de tráfico congestionado sea una experiencia más tranquila.

Los estudios individuales de simulación han encontrado que aunque un 25 por ciento de los vehículos en un tramo de carretera están preparados para seguir al paso del tráfico, los tiempos de viaje se pueden reducirán un 37.5 por ciento y las demoras en un 20 por ciento. Todavía falta trabajo por hacer pero Traffic Jam Assist tiene la capacidad de seguir el tráfico adelante, mientras mantiene la posición en su carril, siempre y cuando sea en ambientes donde no hay peatones, ciclistas o animales, y donde los carriles estén marcados claramente.

Muchas de las tecnologías de detección necesarias para utilizar la función Traffic Jam Assist ya están disponibles en modelos Ford actuales, incluyendo el Focus, Escape y Fusion. El desarrollo de la tecnología sería capaz de responder a las cambiantes situaciones de tráfico por delante y comunicar cualquier cambio al conductor. Traffic Jam Assist también incorporara funciones para ayudar a asegurar que el conductor permanezca alerto y en contacto con los mandos del vehículo, incluso cuando el sistema está inactivo.

A corto plazo, Ford planea desarrollar aún más su tecnología Active Park Assist, una función popular que permite a los conductores a estacionarse en paralelo, sin tocar el volante. Ahora, Ford está añadiendo estacionamiento perpendicular. Utilizando censores ultrasónicos para identificar los espacios adecuados de estacionamiento, mide lo ancho del espacio, y luego dirige el vehículo al espacio utilizando energía eléctrica con conducción asistida.

Active Park Assist se activa presionando un botón en la consola central. Cuando el sistema detecta espacio adecuado, avisará al conductor que pare con una señal acústica y visual. El conductor entonces pone el vehículo en reversa y maneja los frenos y el clutch, si es necesario, mientras que el auto controla la funcionalidad del estacionamiento perpendicular utiliza censores traseros que miden la distancia del vehículo para asegurar que no haya obstrucciones no vistas por el conductor al entrar de reversa al espacio.

Cuando no hay suficiente espacio para completar la maniobra en un intento, el sistema puede solicitarle al conductor mover el vehículo hacia adelante y entrar de reversa como sea necesario. Una vez que el vehículo está estacionado perfectamente, el conductor recibe una señal de indicando que ha terminado la maniobra.

FUENTE Ford Motor Company

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías