Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comOctubre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Ford mantiene 120 millones de libras de las piezas dañadas fuera de las alcantarillas

  • Print Friendly

DEARBORN, Michigan, 25 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El programa de reciclaje y refabricación de Ford ha mantenido 120 millones de libras de piezas de vehículos dañados lejos de las alcantarillas desde 2003, poniendo fin a los días en que la grieta de una luz o la contracción de un parachoques harían inútiles tales componentes.

De hecho, más del 85 por ciento de todos los vehículos Ford hoy es reciclable, con más y más piezas que se mantienen lejos de los vertederos.

El programa Núcleo de Recuperación supervisa la recolección, la refabricación y el reciclaje de las piezas dañadas – todo, desde los pequeños sensores e inyectores de combustible hasta las piezas grandes del motor – de los vehículos de Ford que han sido reparados a través de la red de concesionarios de la compañía.

En los últimos nueve años, unas 120 millones de libras han sido recogidas y recicladas y la lista de piezas recicladas o re manufacturadas sigue creciendo. En los dos últimos años, los parachoques y las luces se han añadido a la lista. En el corto tiempo desde entonces, unos 62.000 parachoques han sido recogidos, mientras que cerca de 26.000 luces han sido recicladas.

“La mayoría de las piezas que nos entran de nuevo a través del programa les quedan mucho de vida útil,” dice Kim Goering, director de programas de re fabricación y reciclaje de Ford. “Eso crea un fuerte caso de negocios al hacer todo lo posible para extender la vida útil de estos componentes. Aún más importante, sin embargo, es que Ford está firmemente convencido de que es lo correcto que se debe hacer desde el punto de vista ambiental.”

Historia de re manufactura

Ford ha reacondicionado piezas desde hace décadas, pero formó el Programa Núcleo de Recuperación en 2003. El impulso fue porque había demasiados diferentes métodos de recolección que se utilizaban en varias partes de la empresa, por lo que era muy difícil y confuso para todos los participantes involucrados – desde los concesionarios hasta los que gestionan en la cadena de suministro de Ford.

La conciencia general de reciclaje ha incrementado, también. La EPA de los EE.UU. informa que en 2010 ayudó a mantener 85 millones de toneladas de material reciclable de ser eliminados en los vertederos – frente a los 15 millones de toneladas en 1980.

Otros factores que llevaron a la creación del programa Núcleo de Recuperación: los componentes del vehículo, por ejemplo, se han convertido en cada vez más complejos y caros, por lo que es más importante que nunca el reciclar y reutilizar las piezas siempre que sea posible.

Miremos el caso de la sección del programa de las luces delanteras, por ejemplo: Tan recientemente como hace 15 años, las luces delanteras eran bastante básicas y utilitarias – en su mayoría consistiendo de un foco, un lente de vidrio y un reflector.

Ahora, los montajes típicos de las luces delanteras son casi dos pies de ancho y se han convertido en una parte importante del vehículo, tanto en términos de diseño y funcionalidad – que consiste en no sólo unas pocas piezas, pero en los plásticos caros, la tecnología avanzada de foco, arneses de cableado adicionales y más.

La sección del programa de las luces delanteras comenzó en noviembre de 2011. En su primer año, alrededor de 26.000 unidades fueron recuperadas y cada parte de la luz delantera se recicla.

Los parachoques, por ejemplo, ahora se recogen y se envían a un tercer participante del programa donde se procesan en gránulos que luego pueden ser utilizados para hacer productos nuevos de la marca. Desde 2010, alrededor de 62.000 parachoques han sido reciclados a través del programa.

“Estos parachoques miden por lo general entre cinco y seis pies de largo y pueden producir hasta 20 libras de material después de haber sido procesados,” dijo Goering. “Eso se suma con rapidez y hace ver muy fácilmente cómo logra el programa un gran impacto – y eso es con una sola categoría.”

Sin embargo, otro de los beneficios del programa Núcleo de Recuperación es que ayuda a mantener las piezas dañadas sean revendidos en el mercado de reposición, dice Mark Trombetta, gerente de la Red Regional Core Recovery Center de Ford. Por ejemplo, Ford no quiere animar a la gente para tratar de solucionar de alguna manera las nuevas luces delanteras complicadas de los vehículos actuales.

“La venta no autorizada de piezas de Ford en el mercado secundario puede ser un problema, ya que Ford no tiene manera de garantizar el nivel de calidad”, dice. “Entonces usted tiene una situación en la que una pieza que se está utilizando no refleja realmente altos estándares de calidad de Ford, pero todavía tiene la marca del óvalo azul en él.”

¿Cómo se hace?

Los concesionarios pagan un cargo básico en cada nueva pieza que compró a Ford para reemplazar una dañada. Cuando la pieza dañada original se devuelve a Ford, el concesionario recibe el dinero del cargo básico posterior de la pieza – operando exactamente igual que los sistemas de devolución de botellas que se hacen en algunas partes de los Estados Unidos.

Para recoger las piezas dañadas y rotas de los concesionarios, Ford trabaja con distribuidores estratégicamente ubicados en todo el país, como la RMP Powertrain Solutions of Brownstown Township, Michigan. El centro de 35.000 pies cuadrados, sirve como el punto central de recogida para los concesionarios Ford en el sudeste de Michigan, Ohio e Indiana.

Ford utiliza un sistema patentado que implica códigos de barras y escáneres para realizar un seguimiento de cada pieza recolectada. Una vez recogidas, cada pieza se evalúa ya bien sea para reciclaje o potencial de remanufacturación.

Las piezas recicladas son enviadas a los procesadores de terceros y la materia prima se revende.

Cuando las piezas son re manufacturadas, se limpian, son mecanizadas y probadas para cumplir con los estándares de calidad de Ford. Al igual que la materia prima que proviene del reciclado, las piezas re manufacturadas se pueden vender o utilizar en nuevas aplicaciones. En los raros casos en que el reciclaje o reacondicionamiento no es una opción, Ford asegura su correcta eliminación.

Goering dice que si las piezas son recicladas o re manufacturadas, el programa Núcleo de Recuperación ha sido rentable para Ford – y que podría crecer aún más.

“A medida que el número de vehículos crece, también crece nuestro negocio,” dice. “Siempre estamos considerando el caso de negocio para diferentes productos, lo cual es una tarea difícil cuando se piensa en la gran cantidad y complejidad de las piezas que van en los vehículos de hoy en día.”

Rick Rutenbar, jefe de almacén de RMP, dice que espera ser parte de la evolución continua del programa.

“Definitivamente hemos visto un aumento en la cantidad de piezas que estamos recogiendo,” dice. “Hemos tenido que contratar a más trabajadores y agregar más horas para adaptarnos al rápido crecimiento en el número de piezas que estamos recogiendo.”

Si desea conocer más acerca del programa Núcleo de Recuperación de Ford, puede encontrar un video publicado aquí: http://www.youtube.com/watch?v=n1DHI7Q-_Ns&feature=youtu.be

FUENTE Ford Motor Company

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías