Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comOctubre 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Ford dice que el color puede mantenerle alerta, hacerle sentir bien – tanto dentro como fuera de su vehículo

  • Print Friendly

DEARBORN, Michigan, 27 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con la iluminación adecuada, todo lo demás se ve en su lugar. La iluminación interior en el totalmente nuevo Ford Fusion lo demuestra; va más allá de la simple funcionalidad. Los investigadores de Ford se dieron cuenta de que el lapso de atención de una persona es limitada, y la iluminación puede jugar un papel clave en proporcionar un conductor con información relacionada con la conducción crítica y no crítica sin desviar la atención.

“La iluminación de un vehículo es acerca del espacio y dimensión”, dijo Mahendra Dassanayake, líder técnico para el Diseño de Ford, pero hay más que eso.

“La iluminación le da un sentido de la orientación,” dijo Dassanayake. “Es una combinación única de funcionalidad y comodidad. Luces, gráficos y pantallas son críticas para los conductores; tenemos que asegurarnos de que la información se presenta al cliente de una manera efectiva.”

El desarrollo del color azul hielo disponible en el ambiente, o el acento, la gama de iluminación era crítica, ya que es una sombra que puede ayudar a mantener a los conductores y pasajeros más alerta. Esto hace que sea más fácil para un conductor el absorber todos los otros mensajes que vienen desde el interior del vehículo.

El mismo equilibrio se ha utilizado para asegurarse de que los colores ambiente disponibles en el Ford Fusion mejoren la experiencia de conducción. Los investigadores de Ford han probado cómo afecta la iluminación interior del vehículo desde la perspectiva del conductor, el control de las texturas y materiales en una gran variedad de condiciones de luz para asegurarse de que el resplandor y la reflexión son limitados en superficies lisas y que la tensión del ojo se minimizaría.

A partir de la ciencia

Todo comienza con la forma en que el cerebro reconoce luz.

“El cerebro no ve color,” dijo Dassanayake. “Lo que llamamos color de la luz es en realidad una forma de energía electromagnética con longitudes de onda diferentes.”

“La luz es como un estanque, con las ondulaciones como las longitudes de onda. Estas ondulaciones se forman y reflejan e interactúan una con la otra, al igual que un rayo golpea una superficie y envía una señal y luego otro envía una señal, y la sensación entre los dos es lo que se percibe como azul o verde o roja.”

Ciertos niveles o combinaciones de luz activan enzimas en el cerebro. Esas enzimas provocan respuestas emocionales en el cuerpo – indica lo que reconocemos como el estrés o la tranquilidad o la felicidad.

“Las emociones se crean sobre la base de las secreciones de estas enzimas que están asociadas con ciertas longitudes de onda de luz”, dijo Dassanayake. “Hay ciertos factores desencadenantes.”

Así que no es su imaginación – el color puede afectar cómo usted se siente. De hecho, se afecta todo, desde sus opciones de compra hasta la presión arterial. Por ejemplo:

– Hay tonos de amarillo que estimulan ciertas partes del cerebro, resultando en acción decisiva lúcida

– El verde, por su parte, afecta al sistema nervioso, causando a respirar lenta y profundamente, lo que ayuda a relajar el corazón al disminuir la producción de hormonas del estrés

– El rojo ? posiblemente el que más llama la atención de los colores – es probable que evoque las emociones más fuertes, ya sea la pasión o la ira

En el Ford Fusion, la gama es de colores azul hielo, púrpura, azul, naranja, rojo, blanco y verde. La gama permite al cliente configurar y cambiar cada color, en función de sus deseos y necesidades. Con una gama de siete colores, los clientes tienen varias opciones. “Estamos abriéndola para que el cliente decida”, dijo Dassanayake. “Se les ofrece una elección.”

Un interior para recordar

Pero hay más: Si la elegante silueta del Ford Fusion tuvo a las cabezas volteándose en enero en el piso del Salón Internacional Norteamericano del Automóvil, ahora es el momento de conocer lo que está más allá de la superficie.

“La compra de un automóvil es muy similar a sostener una relación”, dijo el Jefe de Diseño de Interiores Michael Arbaugh. “Vistes el exterior de la nueva Fusion, y te sentiste atraído por él. Ahora, al ver el interior, te das cuenta de que es más que apariencia – que quieres estar en una relación a largo plazo.”

El interior es espacioso y abierto, con una consola central más alta que se ha logrado moviendo el tablero de instrumentos hacia el parabrisas. La consola se completa con asientos cómodos, más delgados que soportan el tema céntrico del conductor, lo que resulta en un diseño de cabina-como que es deportivo y excitante mientras que al mismo tiempo completamente funcional.

“Mantuvimos el interior centrado en el conductor”, dijo Arbaugh. “Sabíamos que nuestros clientes quedarían cautivados por la experiencia de conducción, y queríamos darles un ambiente sofisticado y armonioso.”

La artesanía en el interior del Fusion es la clave. Los elementos estructurales totalmente dinámicos, al igual que las rejillas metálicas reales en los altavoces, muestran que cada detalle del vehículo se ha mejorado estéticamente. Las superficies son suaves al tacto, y nada ha sido dejado al azar – incluso el control de volumen está curvado para adaptarse mejor a los dedos de los clientes.

“El Fusion no sólo tiene un aspecto sofisticado, elegante y de alta calidad”, dijo Arbaugh. “Se siente de esa manera, también”. “Creemos que es el paquete perfecto, uno que hará que los conductores se enamoren.”

FUENTE Ford Motor Company

CONTACTO: Alvaro Cabal, +1-214-498-7939

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías