Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comNoviembre 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Flora M. Castillo nombrada presidente de APTA de 2012 a 2013

  • Print Friendly

Primera presidente hispana que encabeza la American Public Transportation Association

WASHINGTON, 12 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Flora M. Castillo se convirtió en la presidente de la Asociación Norteamericana de Transporte Público (American Public Transportation Association o APTA) del 2012 al 2013, y oficialmente asumió el puesto al inicio de la reunión anual de la APTA el 1 de octubre en Seattle, WA. Castillo es la primera presidente latina de la APTA. Castillo es miembro de la junta directiva de NJ TRANSIT, habiendo sido nombrada por el gobernador a la junta de NJ TRANSIT en 1999, y renombrada por tres gobernadores. También funge como vicepresidente de relaciones públicas corporativas en AmeriHealth Mercy Family of Companies (AMFC), uno de los planes de salud de Medicaid más grandes en los Estados Unidos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121011/DC91569LOGO )

En sus comentarios a una audiencia de 1,800 líderes del transporte público, compartió su historia de cómo llegó de inmigrante de El Salvador a los Estados Unidos siendo adolescente, y de cómo su familia dependía del transporte público.

“El tránsito público era algo de lo que dependía mi familia en El Salvador y los Estados Unidos”, dijo Castillo. “Yo sé de primera mano el valor del transporte público y cuán importante es para aquellos que lo necesitan más. Por eso mi tema para el año será ‘Transporte público: Todo gira en torno a la gente’”.

Habiendo notado que ella se apasiona por los empleados que mantienen los servicios de tránsito público en operación, Castillo dijo: “Mi experiencia en la junta de tránsito de Nueva Jersey me ha expuesto a todos los aspectos de la industria del transporte público, y me ha infundido un gran respeto por las mujeres y los hombres dedicados que proporcionan estos servicios”.

Castillo anunció que una de sus iniciativas del siguiente año estaría enfocada en el desarrollo de la siguiente generación de trabajadores y líderes del transporte público. Una segunda iniciativa se enfocará en mejorar el transporte público a los servicios de salud. Finalmente, una tercera iniciativa será establecer una línea de base de las políticas y planes sobre la diversidad en la industria del transporte público.

Castillo añadió una nota personal en sus comentarios inaugurales: “Como la primera latina presidente, tengo gran motivo de orgullo, pues esto le dice a las personas que se parecen a mí que esta es una industria que tiene lugar para ellas y otras minorías alrededor del país”.

La Asociación Norteamericana de Transporte Público (American Public Transportation Association o APTA) es una asociación internacional sin fines lucrativos de 1,500 organizaciones públicas y del sector privado, involucradas en las áreas de autobús, paratránsito, tren ligero, tren suburbano, servicios acuáticos y trenes interurbanos y de pasajeros de alta velocidad. Esto incluye: sistemas de tránsito; planificación, diseño, construcción y firmas financieras; proveedores de productos y servicios; instituciones académicas; asociaciones de tránsito y departamentos estatales de transporte. APTA es la única asociación en Norteamérica que representa todos los modos de transporte público. Los miembros de APTA sirven el interés público al brindar servicios y productos de tránsito económicos y eficientes. Más del 90 por ciento de las personas que usan transporte público en los Estados Unidos y Canadá utilizan los sistemas miembros de APTA.

FUENTE American Public Transportation Association

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías