Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comSeptiembre 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Estudiantes Latinos de High School de Denver Visitan D.C., para Defender el Medio Ambiente

  • Print Friendly

Este Grupo se Reunió con Miembros del Congreso y los Principales Asesores del Presidente.

DENVER, 27 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Once estudiantes Latinos de high school de Denver acompañados de seis de sus padres visitaron el Distrito de Columbia con el fin de alentar a sus representantes electos para que protejan Browns Canyon proporcionándole la categoría de monumento y por la preservación de otros lugares al aire libre en Colorado. Los estudiantes también se reunieron con el staff de la Casa Blanca, representantes del Departamento del Interior y con el director del Servicio Nacional de Parques.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120927/DC82779 )

“Estos jóvenes son los voceros de las áreas al aire libre,” dijo Maite Arce, directora ejecutiva de la Fundación Acceso Hispano (HAF). “Ellos están ansiosos por marcar la diferencia en Browns Canyon ? los inspira luchar por su protección de tal forma que los demás jóvenes puedan disfrutarlo en el futuro.”

Los estudiantes se reunieron con el senador Mark Udall (D-CO), quien encabeza el esfuerzo para ofrecer una protección permanente a Browns Canyon y al senador Michael Bennett (D-CO), quien exitosamente logró que se designara el cargo de monumento nacional a Chimney Rock en Colorado.

“Estos jóvenes Latinos aprendieron el poder que tienen sus voces cuando participan en las políticas públicas” dijo Linda Sosa, relaciones públicas de St. Cajetan Catholic Church. “Browns Canyon y otros espacios públicos han despertado la pasión en estos jóvenes. Ellos quieren que las siguientes generaciones también tengan la oportunidad de disfrutar la misma experiencia que ellos han tenido”.

Los participantes en esta visita, que fue organizada por HAF, incluyeron ocho estudiantes de

St. Cajetan Catholic Church y tres de Environmental Learning for Kids (ELK). En Julio, estos mismos estudiantes fueron a un viaje organizado por HAF y ELK para navegar en balsa en Browns Canyon, lo que ayudó a enseñarles habilidades de liderazgo y desarrollar a estos jóvenes como guardianes del medio ambiente.

Browns Canyon se ha convertido en un destino popular, pero el área se ha degradado por la construcción ilegal de caminos que producen erosión y la destrucción del hábitat en una de los últimas áreas naturales del país que continúa desprotegida. En una encuesta realizada en el 2012 por Colorado College Western States Survey, los votantes Latinos expresaron mayor determinación en sus puntos de vista pro-conservación que sus contrapartes anglosajonas. Por ejemplo, 75 por ciento dijeron que apoyarían la creación de parques y monumentos nuevos en sus estados.

Las voces de estos estudiantes también fueron escuchadas por algunos de los principales asesores presidenciales incluidos Nancy Sutley, presidenta del Consejo Presidencial para la Calidad del Medio Ambiente, John Jarvis, director del Servicio Nacional de Parques Nacionales y representantes del Secretario Ken Salazar del Departamento del Interior.

“Este ha sido un sueño para nosotros – haber podido ir a Washington y desarrollar las habilidades, la confianza y conocimiento de los jóvenes de nuestra iglesia,” dijo Sosa. “Ellos saben que pueden alcanzar sus sueños al tener acceso a nuestros líderes nacionales, y convertirse en líderes ellos mismos al luchar por lo que creen”.

Sobre Hispanic Access Foundation

Hispanic Access Foundation es una organización 501(c)3 sin fines de lucro que trabaja para promover la ciudadanía responsable, desarrollo educativo y un compromiso activo en el mejoramiento de la salud, medio ambiente y bienestar financiero de las familias Hispanas en todo Estados Unidos. Trabajando con y a través de socios estratégicos de la comunidad y de diferentes organizaciones religiosas para proporcionar un amplio acceso a información que es vital y recursos comunitarios para mejorar la salud y calidad de vida de la población Hispana de Estados Unidos.

Para más información visite: http://hispanicaccess.org

Contacto: Robert Fanger

E: fangerpr@hispanicaccess.org

Tel: 317-410-7668

FUENTE Hispanic Access Foundation

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías