Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 3, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Encuesta PPP: Votantes latinos en cuatro estados en juego para las elecciones presidenciales apoyan normas de aire limpio y energía renovable

  • Print Friendly

En la competencia presidencial y las competencias senatoriales en Nevada, Nuevo México, Florida y Virginia los votantes latinos muestran un alto nivel de apoyo por protecciones del aire limpio y la energía renovable; los resultados sugieren que las masivas campañas publicitarias de los contaminadores han fallado.

WASHINGTON D.C., 8 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los votantes
latinos en cuatro estados, Nevada, Nuevo México, Florida y Virginia?están decisivamente a favor de candidatos a la presidencia y al Senado de Estados Unidos que apoyan protecciones del aire limpio y energía limpia en vez de de los candidatos que no lo hacen, según cuatro nuevas encuestas de 1.515 votantes latinos.

Realizadas para el fondo de acción de NRDC, las cuatro encuestas llevadas a cabo por Policy Polling (PPP) encontraron:

  • Nevada.  Los votantes latinos en Nevada están sólidamente a favor de la posición del Presidente Barack Obama como el candidato que “apoya las normas para reducir la contaminación de carbono peligroso” contra la posición del candidato republicano Mitt Romney como el candidato que “no quiere limitar la contaminación de carbono y dice que
    límites a la contaminación serían perjudiciales  para los negocios” por un margen de más de tres a uno (73% frente a 21 por ciento).
  • Nuevo México. Por un margen del 61 al 28 por ciento los votantes latinos en Nuevo México apoyan a un candidato presidencial que respalda “normas para reducir la contaminación por mercurio tóxico en plantas de energía” sobre quien se opone a estas normas.
  • Florida. Los votantes latinos en la Florida apoyan decididamente (52-39 por ciento) a un candidato presidencial que respalda mayores incentivos para la energía eólica y solar.
  • Virginia. Por un margen de más de dos a uno, los votantes latinos en Virginia apoyan (61-29 por ciento) un candidato presidencial que favorece más altos estándares de eficiencia de
    combustible para vehículos.

(A los votantes latinos en los cuatro estados se les preguntó sobre sus puntos de vista sobre una amplia gama de inquietudes. Los resultados destacados aquí demuestran la variedad de respuestas a través de estos cuatro estados claves durante las elecciones del 2012. Para los resultados completos de la encuesta por estado, visite:
http://www.nrdcactionfund.org/latinovoters .)

Los votantes latinos favorecen al Presidente Obama en Nevada (73-21 por ciento); en Nuevo México (58-26 por ciento) y en Virginia (57-42 por ciento). En Florida, los resultados fueron iguales (47-47). El resto de los votantes latinos en cada estado están indecisos).

Tom Jensen, director de Public Policy Polling, dijo: “los votantes latinos en los estados claves valoran el aire limpio y energía limpia. Esto crea
una verdadera oportunidad para que el presidente Obama aproveche su ventaja entre esos votantes. También presentan un verdadero desafío para Mitt Romney, que ya está atrás con los votantes latinos. Estos hallazgos sugieren que las propagandas que llenan las ondas radiales y de televisión en estos estados atacando las reglas de aire limpio y reventa de energía sucia no están engañando a los votantes latinos”.

El Presidente del grupo Ramirez, Andres Ramirez dijo: “con los Latinos proyectados a votar en cifras récord en noviembre, la competencia para conseguir el apoyo Latino en estados claves es seria. Pero mientras el Gobernador Romney busca atraer a los votantes latinos, este nuevo sondeo confirma que él no podía estar más ajeno a los Latinos cuando se trata de nuestro futuro energético. Mientras que los
Latinos preferimos energía más limpia, más segura y asequible, Mitt Romney quiere devolvernos al pasado, forrando los bolsillos de las petroleras mientras sacrifica la salud de los Latinos”.

Adrianna Quintero del fondo de acción de NRDC, dijo: “El plan de energía de Romney esta al borde de desastroso para nuestro país y especialmente para los latinos. Sus propuestas arrasan las protecciones de salud ya que eliminan las normas diseñadas para reducir el mercurio en el aire y el agua y la contaminación que causa el calentamiento global. El plan de Romney de eliminar las normas de eficiencia de combustible nos obligaría a pagar más en la estación de gasolina presionando aun mas a las familias que ya están sufriendo estos costos”

Estos cuatro estados también tienen elecciones claves de
senado:

  • Nevada.  Por un amplio margen de entre el 71 y el 18 por ciento, votantes latinos en Nevada apoyan a un candidato al Congreso que respalda “normas para reducir la contaminación por mercurio tóxico de plantas de energía” contra quien las opone.
  • Nuevo México. Los votantes latinos en Nuevo México están con un candidato al Congreso que “apoya las normas de la EPA para reducir la contaminación de carbono peligroso” contra un candidato que “dice que límites a la contaminación serían malos para los negocios y que la EPA no debe limitar la contaminación de carbono,” por un margen de más de dos a uno (66 por ciento contra el 25 por ciento).
  • Florida. Los votantes latinos en la Florida apoyan decididamente un
    candidato al Congreso que cree que “el gobierno federal debe invertir en tecnologías de energía limpia, como la energía eólica y solar” (52-42 por ciento) sobre un candidato que favorece más combustibles fósiles y mas perforación de petróleo.
  • Virginia.  Por un margen de más de tres a uno, los votantes latinos en Virginia prefieren (70-20 por ciento) un candidato al Congreso que “apoya ampliar los incentivos fiscales para la energía eólica, contra quien los opone”.

Resultados específicos de la encuesta están en:
http://www.nrdcactionfund.org/latinovoters .

Las cuatro encuestas se realizaron en: Nevada (septiembre 17-20 de 2012, 300 votantes latinos, margen de error de 5.6 por ciento); Nuevo México (septiembre 17-20 de 2012, 715 votantes latinos, margen
de error de 3,6 por ciento); Florida (septiembre 17-20 de 2012, 300 votantes latinos, margen de error de 5.6 por ciento); y Virginia (septiembre 21-24 de 2012, 200 votantes latinos, margen de error del 6,9 por ciento);

La misión del Fondo de Acción NRDC es lograr la aprobación de leyes que pongan en marcha la economía basada en energías limpias, reduzcan la polución y mantengan comunidades vigorosas para todos los estadounidenses. Ahora es el momento para el liderazgo y la acción de parte de nuestras autoridades electas ? nuestro objetivo actual es una política integral de energías limpias que vuelvan a energizar nuestra economía y sean el combustible que impulse nuestro futuro.
http://www.nrdcactionfund.org .

El Fondo de Acción NRDC es una organización afiliada pero separada del Consejo para la Defensa de
los Recursos Naturales (Natural Resources Defense Council, NRDC, por sus siglas en inglés). En su carácter de organización sin fines de lucro 501(c)(4), el Fondo de Acción NRDC participa en diversas actividades políticas y de defensa para las cuales el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, que es una organización 501(c)(3), enfrenta algunas limitaciones o restricciones legales. Las noticias y la información divulgada por el Fondo de Acción NRDC, necesitan por lo tanto ser identificadas como provenientes del Fondo de Acción NRDC. El uso de la denominación “Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales” es incorrecto; el único nombre correcto es ?Fondo de Acción NRDC”. En otras palabras, el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) y el Fondo de Acción NRDC no pueden
intercambiarse. Asimismo, nótese que la palabra ?Nacional? no aparece en el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales.

FUENTE NRDC Action Fund, Washington, DC

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías