Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comOctubre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

El vehículo Ford más antiguo del mundo vuelve a casa a dar inicio del 150 aniversario de su fundador Henry Ford en 2013

  • Print Friendly

DEARBORN, Michigan, 13 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una parte clave de la herencia de Ford Motor Company vuelve a casa cuando un Modelo A construido en 1903 se encuentra nuevamente con la familia Ford, dando inicio a la celebración anual del 150 aniversario del nacimiento del fundador de la empresa Henry Ford.

Considerado el más antiguo vehículo sobreviviente de Ford, el Modelo A 1903 se dio a conocer hoy a los empleados

de Ford Motor Company por el Presidente Ejecutivo Bill Ford, quien compró el vehículo en una subasta en octubre.

“El momento era perfecto para traer de regreso a la familia esta pieza clave de la herencia de Ford, al celebrar el 150 aniversario del nacimiento de mi bisabuelo y su visión para mejorar la vida de las personas por medio de la fabricación de automóviles asequibles para la familia promedio”, dijo Bill Ford. “Su visión de construir automóviles que tienen un precio razonable, confiables y eficientes aún resuena y define nuestra visión hoy en día también.”

MotorCities National Heritage Area y el Henry Ford Heritage Association se unieron con más de 30 colaboradores relacionados con Henry Ford para coordinar la celebración anual de los acontecimientos. Estas actividades, destacando el

legado de Ford, las contribuciones e influencia, incluyendo visitas guiadas, programas educativos y dramáticas recreaciones, conferencias, integración y eventos especiales en los salones del automóvil y mucho más.

Un sitio web dedicado, www.henryford150.com, también se está lanzando hoy, que incluye una línea de tiempo interactiva de la vida de Ford, tours, un calendario de eventos de 2013 y la información sobre los esfuerzos para preservar el patrimonio de Henry Ford.

El ciento cincuentavo legado de Henry Ford se celebrará en el año 2013 a través de una variedad de eventos. Algunos de estos incluyen:

  • Coming Together: A Celebration of Henry Ford – 27 de julio de 2013, The Henry Ford Estate Fair Lane, Dearborn, Michigan. Este evento comunitario gratuito traerá Henry Ford a la

    “vida” y contarán muchos de sus poco conocidos intereses y contribuciones.
  • Maker Faire – Julio 27-28, The Henry Ford, en Dearborn, Mich. Una fiesta de la invención, la creatividad y el ingenio de dos días de duración, ideal para familias. Este año la celebración del Movimiento Creador (Maker Movement) incluirá un programa especial para reconocer a los innovadores.
  • Discovering Henry Ford se presenta en The Henry Ford ? abril -diciembre. Un presentador-de programa multimedia facilitado utilizando un monitor de pantalla táctil grande para acceder a activos digitales (películas, fotografías) en presentaciones de 20 minutos girando en torno al tema (Henry Ford the Tinkerer, Henry Ford and the Model T).
  • Henry’s T – Presentación Dramática en Greenfield Village-mayo-agosto. Los visitantes

    podrán conocer a Henry Ford en este juego interactivo de 15 minutos y escuchar cómo se inspiró para construir el automóvil universal del mundo. Los huéspedes también podrán descubrir por qué el Modelo T fue tan revolucionario y cómo el pensamiento visionario y trabajo fuerte de Henry Ford le permitió poner al mundo sobre ruedas.

El papel del Modelo A

El Modelo A volviendo a casa juega un papel fundamental en la historia de Ford Motor Company.

En julio de 1903, Henry Ford se enfrentó a una situación desalentadora: el balance efectivo de la compañía se situó en menos de $250. Una inyección de dinero muy necesaria llegó el 13 de julio de 1903: Un pago completo y dos depósitos por un total de $1,320 para tres autos del Modelo A mantuvo a flote a Ford Motor

Company.

El automóvil revelado hoy es un Model A Rear Entry Tonneau 1903 rojo. Se cree que sea el automóvil número 3, el chasis N° 30, y el único sobreviviente del grupo de tres autos Modelo A vendidos en ese día.

El vehículo fue subastado por RM Auctions en octubre en Hershey, Pa.

“El modelo A ayudó a mantener nuestra empresa en marcha durante un tiempo difícil y permitió a mi bisabuelo seguir adelante con su visión de poner al mundo sobre ruedas”, dijo Bill Ford. “Esperamos poder llevar ese mismo espíritu de innovación hacia adelante a medida que desarrollamos nuevas tecnologías para la más segura, más limpia, los vehículos más eficientes en combustible”.

FUENTE Ford Motor Company

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías