Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comOctubre 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

El Libro de WISE explora la brecha entre educación y empleo

  • Print Friendly

El último Libro de WISE "Aprendiendo a ganarse la vida: innovación radical en la educación para el trabajo" ofrece soluciones tangibles para reconstruir la relación entre la educación y el mundo laboral

DOHA, Qatar, 15 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ — El World Innovation Summit for Education (WISE) ha presentado “Aprendiendo a ganarse la vida: innovación radical en la educación para el trabajo” (Learning a Living: Radical Innovation in Education for Work), un libro de 160 páginas que explora vías para mejorar los vínculos entre la educación y los mercados laborales actuales, mercados que están en constante cambio.

La publicación está basada en 15 casos de éxito e historias personales que emergen de proyectos educativos visionarios de todos los rincones del mundo que han sido identificados por la comunidad WISE y que, además incluyen ganadores de los Premios WISE. Estos premios difunden y promueven proyectos educativos que tienen efectos transformadores en la sociedad.

El libro se centra en un asunto crítico: el fracaso de los sistemas educativos en preparar adecuadamente a los estudiantes para poder insertarse en los mercados laborales de hoy en día y, consecuentemente, para poder convertirse en miembros productivos de la sociedad. Con un número creciente de estudiantes universitarios, las tasas de desempleo entre menores de 25 años han alcanzado niveles prácticamente sin precedentes alrededor del mundo. Ejemplos de países como España donde más de uno de cada dos jóvenes es desempleado (la tasa de desempleo juvenil es del 52%) ilustran la desconexión existente entre educación y empleo, y refuerzan la necesidad de encontrar nuevas maneras de acercar posiciones con las capacidades exigidas por el mercado laboral actual.

A través del uso de estadísticas, entrevistas, casos de éxito y fotografías, el último Libro de WISE destaca la necesidad de innovar a la hora de preparar a los estudiantes para que sean capaces de trabajar y vivir en el siglo XXI. Learning a Living sostiene que el cambio es necesario en ambos bandos, el sistema educativo y el lugar de trabajo, pero las implicaciones van más allá, ya que los lectores son conducidos a una conclusión importante: facilitar la adquisición de habilidades ya no es suficiente; hoy en día los estudiantes deben, además, adquirir valores de emprendedores para crear oportunidades con las que lograr una diferencia relevante para ellos mismos y para la sociedad en su conjunto.

Los autores del libro son especialistas en innovación: Valerie Hannon, Sarah Gillinson y Leone Shanks. WISE además encargó al fotógrafo Reza Deghati la creación de imágenes que pudieran dar vida a los casos de éxito.

Para más información, así como fotografías, videos y comentarios del tour mundial y de la realización del libro, por favor visite: http://www.wise-qatar.org/content/making-2012-wise-book

Nota para los periodistas:

El libro “Learning a Living: Radical Innovation in Education for Work” será publicado por la Editorial Bloomsbury Qatar Foundation Publishing. Una primera edición del libro se encontrará disponible en el Reino Unido (£24.99) desde enero del 2013.

Para más información contacte con:

Adeline Deliau

media@wise-initiative.org

+974 55609506

FUENTE World Innovation Summit for Education (WISE)

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías