Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comOctubre 25, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

El Honda Crosstour 2013 ofrece ahora el mayor rendimiento de combustible en su clase, más potencia V-6, un estilo refinado, una mayor visibilidad y un nuevo precio base más bajo

  • Print Friendly

Cambios extensos, un MSRP más bajo y un mayor ahorro de combustible proporcionan un vehículo mixto con valor añadido en el segmento de alta gama

TORRANCE, California, 16 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Honda Crosstour 2013 saldrá a la venta el 20 de noviembre de 2012, con precios a partir de $27,230, lo que supone un precio base inicial sugerido (MSRP) de $525 menos que en 2012. Tras recibir actualizaciones extensas, el Honda Crosstour 2013 presenta un diseño de carrocería más decidido, mejoras significativas en el diseño del interior y mejores materiales, además de un motor Earth Dreams? V-6 más potente y con mayor rendimiento de combustible, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con controles electrónicos de cambio en el volante. El nuevo diseño robusto, junto con el mayor ahorro de combustible en su clase y un MSRP más bajo en el modelo base de cuatro cilindros, hacen del Honda Crosstour 2013 la opción más inteligente para un vehículo mixto (“crossover”) de tamaño medio en el segmento de alta gama.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121115/LA13989 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

El equipo estándar en todos los modelos Crosstour incluye una cámara trasera con guías de orientación, Bluetooth® HandsFreeLink?, conexión USB/iPod®, luces antiniebla, luces de giro de un solo toque y un espejo retrovisor con vista expandida para el conductor. El Crosstour con tracción delantera ofrece dos niveles de equipamiento (EX, EX-L), disponibles con motorizaciones de cuatro cilindros o V-6 y Real Time? 4WD disponible en el modelo EX-L V-6. Los nuevos colores vivos de carrocería para 2013 incluyen los metalizados Kona Coffee Metallic y Mountain Air Metallic.

El Crosstour 2013 es uno de los primeros modelos de Honda disponibles con la nueva apertura sin llave Smart Entry y la función de arranque con botón. El Crosstour 2013 también incluye el indicador de punto ciego LaneWatch? de Honda, que utiliza un sistema de cámara montada en el espejo del lado del pasajero para proporcionar una vista mejorada de la parte trasera de la carretera desde el lado del pasajero del vehículo. Otras funciones estándar para mejorar la visibilidad incluyen la cámara con vista trasera y nuevos apoyacabezas traseros rediseñados.

El Honda Crosstour 2013 también ofrece mejoras en el frente de la seguridad, incluyendo funciones de advertencia de abandono del carril (LDW) y advertencia de colisión frontal (FCW). Otras mejoras de seguridad del Crosstour 2013 están diseñadas para ayudar al modelo a obtener una mejor puntuación de seguridad IIHS en materia de aplastamiento del techo de la cabina, así como una calificación NCAP de cinco estrellas.

Resumen de los cambios

– Carrocería más resistente y con estilo de alta gama

– Diseño interior y materiales mejorados

– Motor Earth Dreams? V-6 más potente de 3.5-litros

– El mayor ahorro de combustible según los estimados de la EPA, de hasta unas 31 millas por galón(2) en la carretera

– Mejoras estándar a la visibilidad, incluyendo cámara con vista trasera, apoyacabezas traseros rediseñados y espejo retrovisor con vista expandida para el conductor

– Transmisión automática de 6 velocidades con controles electrónicos de cambio en el volante disponibles (V-6)

– Indicador de punto ciego LaneWatch? de Honda disponible

– HondaLink? con compatibilidad Aha? disponible

– Apertura sin llave Smart Entry con botón de arranque disponible

– Advertencia de colisión frontal (FCW) y advertencia de abandono del carril (LDW) disponibles

– Nuevos colores de carrocería metalizados New Kona Coffee Metallic y Mountain Air Metallic

Tren motriz

Los dos modelos distintos de cuatro cilindros, el Crosstour EX de tracción a dos ruedas y el Crosstour EX-L, son impulsados por un motor de 16-válvulas DOHC i-VTEC® de 2.4 litros. Los modelos de cuatro cilindros amplían significativamente el atractivo del Crosstour con un precio más bajo y una calificación de ahorro de combustible estimado por la EPA(1) de 22 millas por galón (mpg) en ciudad, 31 mpg en carretera y 25 mpg en ciudad y carretera combinado. El motor de 4 cilindros produce 192 caballos de fuerza a 7000 rpm y un torque de 162 libras por pie a 4400 rpm. La transmisión automática de 5 velocidades que utiliza tecnología avanzada y un control lógico graduado forman parte del equipo estándar.

El nuevo motor Earth Dreams? SOHC i-VTEC ® V-6 de 3.5 litros y 24 válvulas utiliza el sistema de gestión de cilindros variable (VCM) para maximizar la eficiencia, lo que permite que el motor funcione en 3 ó 6 cilindros, dependiendo de la carga del motor y la velocidad. Para 2013, la potencia del mismo ha sido incrementada a 278 caballos de fuerza a 6200 rpm, un aumento de 7 caballos de fuerza frente al modelo Crosstour V-6 de 2012. La salida de torque máxima es ahora de 252 libras por pie a 4900 rpm, con un margen de torque mucho más amplio. El resultado neto es un motor con mayor capacidad de respuesta en toda la gama de revoluciones utilizadas por los conductores diariamente, junto con una mejor potencia de pico tanto en aceleración rápida como al pasar y superar pendientes. El nuevo Crosstour V-6 con transmisión automática de 6 velocidades también incluye nuevos controles de cambio incorporados en el volante.

El mayor rendimiento de combustible para el modelo V-6 también ha sido mejorado significativamente, alcanzando calificaciones de ahorro de combustible estimados por la EPA(1) de 20/29/23 mpg en ciudad/carretera/combinación para los modelos Crosstour 2WD y 18/28/22 mpg(1) para el Crosstour EX-L con Real Time? 4WD. En comparación con el Crosstour V-6 2WD de 2012, esto representa una mejora de 2 mpg en el consumo de combustible al conducir en ciudad/carretera/combinación.

Carrocería

Desde el debut del Crosstour Honda en 2010, el modelo ha creado su propia identidad singular como todoterreno (SUV) mixto o “crossover”, con un distintivo estilo elegante, deportivo y un económico consumo de combustible. Las mismas características se encuentran en el modelo 2013, junto a una carrocería renovada que ofrece un aspecto más robusto, activo y de alta calidad, que al mismo tiempo oculta un área de carga trasera cómoda con una compuerta trasera grande. Un espacio de almacenamiento debajo del piso en la parte trasera del vehículo aporta todavía mayor funcionalidad, mientras que los paneles de piso reversibles acomodan cargas desordenadas.

Los elementos estándar de la carrocería del Crosstour EX comprenden manillas de puerta cromadas, llantas de aleación de 17 pulgadas y llantas para toda estación P225/65R-17. Otras características de la carrocería del EX Crosstour: luces delanteras de largo alcance con función de encendido y apagado automático, techo corredizo eléctrico e inclinable con parasol, espejos laterales eléctricos plegables del mismo color de la carrocería con función de deshielo, ventanas del conductor y del pasajero delantero con apertura y cierre automático y cristales de privacidad en el lado trasero del vehículo. El modelo superior de la gama Crosstour EX-L V-6 también cuenta con llantas de aleación de 18-pulgadas P225/60R-18 para toda estación.

Chasis

El Crosstour ofrece un manejo inspirado, gracias a su suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera independiente multibrazo, barras estabilizadoras delanteras y traseras y barra de refuerzo del puntal delantero. Todos los modelos Crosstour incluyen frenos ventilados delanteros y discos macizos traseros motorizados. Para una verdadera función como vehículo utilitario, el Crosstour ofrece una distancia al suelo máxima de 6.2 pulgadas, además del sistema Real Time? 4WD opcional.

Interior

El estilo de alta calidad, el mobiliario y los detalles del interior se extienden por toda la versátil cabina del Crosstour, cuyo modelo 2013 se ha mejorado todavía más con un diseño interior realzado y mejores materiales. El interior del EX Crosstour cuenta con aire acondicionado automático y un sistema de filtración del aire (con control de clima automático de doble zona en el modelo EX-L V-6), un sistema de audio AM/FM de 6 discos y siete altavoces de 360 vatios, Bluetooth? HandsFreeLink®, una interfaz de audio USB, controles de velocidad programable, audio y teléfono montados en el volante, un espejo retrovisor día/noche con atenuación automática del reflejo, un asiento trasero fácilmente plegable hasta el piso con separación 60/40, una caja de herramientas escondida y desmontable y mucho más.

Los modelos Crosstour EX-L añaden detalles de piel a los asientos y asientos delanteros con calefacción, función de memoria para el asiento del conductor y espejos laterales con funciones de memoria e inclinación inversa, control automático del clima en dos zonas, tapizado en cuero del volante y la palanca de cambios, altavoces de cono Kevlar®, altavoces tweeter delanteros tipo cúpula en aluminio, HondaLink? con compatibilidad Aha?, compatibilidad con radio por Internet Pandora®, XM® Radio, brújula e indicador de temperatura exterior (también incluido en los modelos EX V-6) y mucho más. El modelo EX-L V-6 también cuenta con un transmisor HomeLink?.

El sistema de navegación por satélite de Honda(2) está disponible en los modelos Crosstour EX-L. Todos los Crosstour EX-L y modelos superiores cuentan con una versión mejorada de la cámara trasera con múltiples vistas y líneas de orientación integradas en la pantalla. La función Real Time? 4WD está disponible en el Crosstour EX-L V-6.

Seguridad

La tecnología de seguridad del Crosstour incluye la estructura de la carrocería ACE? (Advanced Compatibility Engineering?), un diseño de carrocería exclusivo de Honda que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de accidentes en caso de colisión frontal. El equipo de seguridad adicional del Crosstour incluye el estabilizador de vehículo VSA® (Vehicle Stability Assist?), frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado, bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de volcado, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero con Sistema de Detección de Ocupante (OPDS), bolsas de aire frontales de dos etapas con umbrales de activación múltiples y apoyacabezas activos para los dos asientos delanteros.

De serie en los modelos Crosstour EX-L son los nuevos sistemas de advertencia de colisión frontal (FCW) y advertencia de abandono del carril (LDW) de Honda. El sistema FCW puede alertar al conductor cuando detecta la posibilidad de una colisión con otro vehículo que va delante, mientras que el sistema LDW puede alertar al conductor cuando detecta un cambio de carril sin primero haber usado la señal de cambio.

La serie de mejoras de visibilidad en el Crosstour 2013 pueden mejorar la seguridad al aumentar la percepción del conductor de la presencia de otros vehículos, peatones u obstáculos que están alrededor de la Crosstour. De serie en todos los modelos Crosstour, salvo el modelo EX de cuatro cilindros, es la nueva cámara de punto ciego LaneWatch, una exclusiva de Honda. Entre otras mejoras incorporadas en todos los modelos Crosstour están los apoyacabezas traseros rediseñados para mejorar la visibilidad trasera, una cámara trasera estándar y un nuevo espejo con vista expandida para el conductor.

Fabricación

El Crosstour es fabricado(3) en la planta East Liberty Auto Plant de Honda of America Mfg., Inc., ubicada en East Liberty, Ohio. Cuando se lanzó al mercado, el Crosstour fue nombrado uno de los “10 Mejores Autos de Familia” por el sitio kbb.com de Kelley Blue Book. La publicación Consumer Guide también otorgó al Crosstour su reconocimiento de “Compra Recomendada”.

Garantía

El Honda Crosstour 2013 está cubierto por una garantía limitada para automóviles nuevos de tres años/36,000 millas, así como una garantía limitada de cinco años/60,000 millas para el tren motriz y una garantía limitada contra la corrosión de cinco años/kilometraje ilimitado.

Conéctese con Honda:

Media Newsroom (para periodistas): http://www.hondanews.com/channels/honda-automobiles-crosstour

Vehículos Honda (para consumidores): http://automobiles.honda.com/crosstour/

Facebook: https://www.facebook.com/hondacrosstour

YouTube: http://www.youtube.com/honda

Flickr: http://www.flickr.com/hondanews

Twitter: http://www.twitter.com/honda

Pinterest: http://pinterest.com/honda/

En Google+: https://plus.google.com/+Honda

(1) Basado en los estimados de kilometraje de la EPA para 2013. Utilice solo como instrumento de comparación. Su kilometraje real puede variar dependiendo de cómo conduce y mantiene su vehículo.

(2) Ciertas funciones que dependen de una señal satelital no funcionarán correctamente en Hawai y Alaska. Estas funciones incluyen pero no se limitan a las actualizaciones automáticas del reloj y los ajustes de zona horaria.

(3) Los productos Honda se fabrican con piezas hechas localmente y obtenidas del extranjero.

Marcas registradas de terceros: La palabra de marca Bluetooth y sus logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc., y todo uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co., Ltd. se realiza bajo licencia.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías