Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 29, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

El estadio Red Bull Arena de Nueva York presenta una de las rivalidades más grandes del fútbol ecuatoriano para apoyar la protección de uno de los lugares más biodiversos del planeta

  • Print Friendly

HARRISON, Nueva Jersey, 8 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La rivalidad más grande del fútbol ecuatoriano llega esta semana al estadio Red Bull Arena de Nueva York para promover la concientización y el apoyo para el proyecto innovador y global, la Iniciativa Yasuni-ITT del Ecuador, con el propósito de proteger una de las regiones más biodiversas del planeta.

Los equipos ecuatorianos Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club se enfrentarán el miércoles 10 de octubre a las 7 pm ET en un partido histórico organizado por el Consulado Ecuatoriano en Nueva Jersey. La última vez que se jugó este derby ecuatoriano en la zona de Nueva York fue hace 20 años en un partido en el Estadio Downing de Randall’s Island donde Emelec venció a Barcelona 1-0 frente a más de 15,000 espectadores.

“Estamos emocionados de tener esta oportunidad de compartir Yasuni-ITT, el obsequio del Ecuador a la humanidad, con nuestros amigos en los Estados Unidos a través del deporte que todos los ecuatorianos conocemos y amamos”, dijo Ivonne A-Baki, Secretaria de Estado del Ecuador para Yasuni-ITT, quien asistirá al partido. “Además de todas las razones ambientales para proteger esta región, dentro de la increíble biodiversidad del Parque Nacional Yasuni, podrían radicar allí muchos remedios para las enfermedades que padecemos en el mundo. Este lugar especial afecta a todos nosotros y debemos trabajar juntos en todo el mundo para asegurar que la región permanezca intacta”

Todos los ingresos procedentes de la venta de entradas serán invertidos en la Iniciativa Yasuni-ITT del Ecuador. La iniciativa se compromete a mantener bajo tierra una reserva petrolífera de $7,2 mil millones debajo de una sección del Parque Nacional Yasuni, a cambio de la contribución internacional de la mitad de este importe durante 12 años. Todas las contribuciones se depositarán directamente en el Fondo Fiduciario Yasuni-ITT administrado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Los fondos se destinarán a proyectos de desarrollo sostenible tales como la conservación y energía renovable.

El Parque Nacional Yasuni está ubicado en la confluencia de la Amazonía, los Andes y el ecuador, que crea un lugar único donde la diversidad de anfibios, aves, mamíferos y plantas alcanza sus máximos niveles. Yasuni alberga más especies de árboles en una sola hectárea que todas las especies de árboles nativos en Estados Unidos y Canadá juntos.

Para más información acerca de la Iniciativa Yasuni-ITT y cómo unirse al esfuerzo y realizar una inversión, visite http://www.yasunisupport.org o http://www.yasuni-ITT.gob.ec .

FUENTE Yasuni-ITT Initiative

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías