Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comSeptiembre 30, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

El aceite de soja/soya realza las comidas latinas tradicionales con un agregado saludable

  • Print Friendly

Sin afectar el sabor ni la tradición, la comunidad de latinos descubre los beneficios agregados del aceite de soja/soya para preparar recetas familiares

ST. LOUIS, 12 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta a la creciente motivación por adoptar estilos de vida más saludables dentro de la comunidad hispana de los Estados Unidos, la Junta Unida de la Soja (United Soybean Board, USB) alienta a los latinos a mirar detalladamente las etiquetas de los aceites para cocinar y a asegurarse de que incorporan aceite de soja, el principal ingrediente de la mayoría de los aceites vegetales, a sus comidas diarias. Como uno de los ingredientes más versátiles que se pueden encontrar en la cocina, los latinos que eligen el aceite de soja reciben una buena dosis de vitamina E y ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a reducir la presión arterial y a evitar enfermedades cardíacas.

Según la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health), las enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio, como los accidentes cardiovasculares, representan el 36 por ciento de todas las muertes en los Estados Unidos por año. De hecho, más del 8 por ciento de los hispanos mayores de 18 años padecen de una enfermedad cardíaca. El aceite de soja, que se extrae de los granos enteros de soja, no contiene grasas trans y su apariencia dorada y clara tiene un sabor neutro, lo que les da a los latinos la confianza de saber que no deben elegir entre la salud de su familia y los sabores que han amado de generación en generación.

“El aceite es la base de muchos platos latinos tradicionales y usar aceite de soja permite que las familias no tengan que sacrificar la tradición ni el sabor”, explicó Cecilia Pozo Fileti, Directora Regional, en nombre de la Junta Unida de la Soja. “Hay que mirar detalladamente la etiqueta del aceite vegetal para saber si contiene soja y confirmar que está tomando una decisión inteligente al cocinar. Es un consejo fácil que vale la pena compartir con familiares y amigos”.

Actualmente, la mayoría de lo que está etiquetado como aceite vegetal es, en realidad, aceite de soja, y es posible que la mayoría de los hogares hispanos ya estén disfrutando los buenos beneficios para la salud que ofrece el aceite de soja sin saberlo. Como casi no tiene olor, el aceite de soja permite que se destaquen todos los sabores frescos de los ingredientes, lo que lo convierte en un agregado perfecto para sus recetas tradicionales. Las recetas que se realizan con aceite de soja, en lugar de más grasas saturadas, pueden ayudar a mantener un estilo de vida más saludable y brindan posibles beneficios, como niveles más bajos de colesterol en la sangre.

Además de los beneficios para la salud, la versatilidad del aceite de soja lo convierte en el complemento perfecto para muchos tipos de formas de cocinar. Se puede cocinar diariamente con aceite de soja y agregarlo en recetas caseras, incluidos los adobos, los aderezos para ensaladas y los salteados; además, su punto de humeo alto lo convierte en una opción excelente para freír alimentos de manera rápida y fácil. Para obtener más información sobre los beneficios del aceite de soja y encontrar recetas fáciles y listas para cocinar, visite http://www.SoyConnection.com .

Acerca de la USB

Los 69 directores-granjeros de la Junta Unida de la Soja supervisan las inversiones de promoción de la soja para maximizar las oportunidades de ganancia para todos los productores de soja. Estos voluntarios invierten y aprovechan los fondos de promoción de la soja para que se valoricen más el aceite y los alimentos de soja de los Estados Unidos, para que los productores de soja estadounidenses y sus clientes tengan la libertad y la infraestructura para operar y para que se satisfagan las necesidades de todos los consumidores de soja de los Estados Unidos. Según lo dispuesto por la ley federal de Promoción, Investigación e Información al Consumidor de Soja (Soybean Promotion, Research and Consumer Information Act), es responsabilidad del Servicio de Comercialización Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) supervisar la Junta y la promoción de la soja. Para obtener más información sobre la Junta Unida de la Soja, visite http://www.UnitedSoybean.org o http://www.SoyConnection.com .

Contacto de prensa:

Heather Tremblay

310.461.0383

Heather.tremblay@mslgroup.com

FUENTE United Soybean Board

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías