8 de marzo de 2017

Declaraciones de Stacey D. Stewart, presidenta de March of Dimes, sobre la introducción de la Ley de Cuidado de la Salud Estadounidense

WASHINGTON, 8 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- March of Dimes publicó las siguientes declaraciones de su presidenta Stacey D. Stewart en relación con la Ley de Cuidado de la Salud Estadounidense (American Health Care Act), legislación que será tratada por comités en la Cámara de Diputados el miércoles:

March of Dimes Foundation Logo

"March of Dimes está profundamente preocupada por las graves consecuencias que tendrá la Ley de Cuidado de la Salud Estadounidense sobre la salud y el bienestar de mujeres, niños y familias de toda nuestra nación. A partir de nuestro análisis, parece que, con este plan, muchos estadounidenses pagarán más para recibir menos, con un impacto desproporcionado sobre madres y bebés.

Aunque March of Dimes aprecia que esta legislación mantenga el requisito de que todas las aseguradoras ofrezcan cobertura a las personas independientemente de cualquier condición preexistente, la eliminación de las protecciones de costos implica que probablemente la cobertura se tornará inaccesible para muchas mujeres y sus familias. Casi seguramente las mujeres pagarán tasas mucho más altas si han tenido un embarazo prematuro anterior, un embarazo de alto riesgo o un mal desenlace del nacimiento. Las mujeres podrían fácilmente volver a verse como en los tiempos en que incluso decir que estaban considerando la posibilidad del embarazo era razón para una prima más alta. Como resultado, muchas mujeres podrían encontrar que el seguro se torna impagable, así como el acceso a servicios críticos imprescindibles como el cuidado prenatal.

En el programa Medicaid, se cortará la cobertura a millones de mujeres, pues los adultos actualmente cubiertos son gradualmente eliminados del programa. Más millones serán excluidos de la cobertura de Medicaid actualmente disponible después de 2019. Al eliminar la expansión de Medicaid, nuestra nación pierde una de las mejores oportunidades para empoderar a todas las mujeres para ser saludables antes del embarazo. Además, la eliminación de las garantías de beneficios esenciales en Medicaid significa que las mujeres ya no estarán aseguradas de la cobertura que necesitan para tener un embarazo saludable y un bebé sano.

Desafortunadamente, este plan va en la dirección equivocada al cubrir a menos personas con menos beneficios y a un costo más alto. March of Dimes insta a los líderes del Congreso a retirar esta propuesta y volver a redactarla para asegurar una cobertura mejor y más asequible para todos los estadounidenses".

Acerca de March of Dimes
March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada al embarazo y la salud de los bebés. Durante más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado con la investigación, la educación, las vacunas y las innovaciones de March of Dimes.

Si desea consultar la información de salud y los materiales más recientes, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si quiere participar en nuestro reconocido evento anual de recaudación de fondos, visite marchforbabies.org. Si su familia se ha visto afectada por la llegada de un bebé prematuro o con defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad shareyourstory.org, donde encontrará apoyo y solidaridad. Si busca estadísticas perinatales nacionales, estatales y locales, visite persistats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Twitter.

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/197662/modlogo_rgb_2_logo.jpg

]]>