1 de marzo de 2017

Declaración del Reverendo Samuel Rodriguez, Presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC), luego del discurso del Presidente Trump al Congreso

SACRAMENTO, California, 1 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "La nación escuchó esta noche con expectativas el primer discurso del Presidente Donald J. Trump ante el Congreso. Los americanos están esperando un cambio en la dirección, soluciones reales a los muchos problemas que atacan a nuestro país y un futuro mejor, más fuerte y próspero. El discurso del Presidente Trump reflejó esa esperanza, y ahora esperamos ver qué puede lograrse en la Casa Blanca y en el Congreso hacia esos objetivos.

National Hispanic Christian Leadership Conference logo.

"Para los latinos que viven en Estados Unidos, el problema de la reforma migratoria es una preocupación obvia, y está siendo cuidadosamente analizada y monitorizada. Además, no solo fue parte del discurso del Presidente Trump, sino que fue evidente por los invitados de ambos partidos y una de las personas elegidas para dar la respuesta desde el partido Demócrata. Es evidente que la reforma migratoria continúa siendo un asunto que divide y que debe ser abordado de manera integral.

Nuestra esperanza es que el Congreso dé prioridad máxima para aprobar de inmediato una reforma migratoria integral. El proceso legislativo es la mejor manera de respetar a las personas que viven dentro de nuestras fronteras y proteger mejor la santidad y la seguridad de los ideales fundacionales de nuestro país.

"Si bien la reforma migratoria es importante, no es primordial para la comunidad latina como queda evidenciado por una reciente encuesta y a través de nuestras conversaciones diarias con las iglesias miembro de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC). Hoy escuchamos el discurso del presidente enfatizando la educación, el impulso de la economía para crear puestos de trabajo y la construcción de una mejor América para TODOS los americanos. Estas áreas en las que tenemos un punto en común con la visión del presidente y en las que tenemos esperanzas de que se puede lograr un verdadero progreso a través de su administración.

Este discurso prepara el camino no solamente para esta sesión del Congreso, sino para los próximos cuatro años. Durante este tiempo, la NHCLC continuará trabajando con el gobierno para avanzar en las prioridades de los evangélicos latinos incluso en temas de la vida, libertad religiosa, igualdad educativa, reforma migratoria y unidad étnica".

La NHCLC  sirve como la voz que representa a más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias de EE. UU. y cientos de miles de otras congregaciones esparcidas en todo el mundo a través de la diáspora hispanohablante.

Buscando reconciliar el mensaje evangélico de salvación de Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr., la NHCLC enfatiza "7 Directivas" de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Administración, Justicia, Educación y Juventud. Si desea información adicional, visite http://www.nhclc.org.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

]]>