Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 28, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Declaración de Walmart en Respuesta al Artículo Publicado en Diciembre 17 en el New York Times Sobre las Alegaciones de Corrupción en México

  • Print Friendly

BENTONVILLE, Arkansas, 17 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente declaración es atribuida a David Tovar, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas.

“Las alegaciones presentadas en el artículo del New York Times relativas a los eventos ocurridos entre los años 2003 y 2004, vinculados al proceso de solicitud de permisos y licencias para una tienda Walmart de México en Teotihuacán, México, ha sido parte de una investigación interna en la compañía que se ha venido efectuando sobre posibles violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos y que iniciamos hace más de un año.

“El Comité Auditor de la junta de directores, compuesta en su totalidad por directores independientes, está supervisando la investigación.

“Continuamos cooperando con el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsas y Valores en este asunto.

“A esta altura, la investigación aún se está llevando a cabo y no hemos arribado a conclusiones finales. Tomará tiempo poder completar una investigación profunda e independiente. Desearíamos poder decir más pero no vamos a poner en riesgo la integridad de la investigación.

“Estamos comprometidos a contar con un programa global de anti-corrupción que sea fuerte y efectivo en cualquier lugar donde operamos, y tomando las acciones apropiadas ante cualquier situación en la que no se cumpla con dicho programa.

“A pesar de que la investigación aún se está llevando a cabo, no hemos esperado para actuar. Durante los últimos 20 meses, hemos efectuado cambios relevantes en nuestros programas de procesamiento de aplicación de permisos y licencias a nivel mundial y hemos tomado una serie de acciones específicas y concretas en relación a nuestros procesos, procedimientos y la gente.

“En los últimos meses hemos:

– Establecido una serie de nuevas posiciones de procesamiento a nivel global;

– Enviado a más de 300 expertos legales y contables independientes que han dedicado un total de 79.000 horas a este proyecto;

– Efectuado más de 85 visitas al país y más de 1.000 entrevistas con el personal del mercado;

– Destinado más de 35 millones de dólares en procesos y procedimientos; y

– Realizado sesiones de entrenamiento para más de 19.000 empleados.

“Reconocemos que nuestro esfuerzo hasta hoy es un trabajo que continúa y hay aún más por hacer, a medida que continuamos construyendo un programa de cumplimiento de FCPA a nivel mundial.”

Por favor haga clic aquí (http://news.walmart.com/walmart-global-compliance-action-steps ) para obtener más información sobre los pasos que Walmart ha tomado en relación a los procedimientos a cumplir a nivel global.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a la gente de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, por internet y a través de aparatos móviles. Cada semana, más de 200 millones de clientes y miembros visitan 10.400 tiendas bajo 69 símbolos en 27 países y páginas de internet e-commerce en 10 países. En el año fiscal 2012 las ventas alcanzaron aproximadamente $444 billones, Walmart emplea más de 2.2 millones de empleados en el mundo. Walmart continúa siendo líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidad laboral. Más información sobre Walmart puede encontrarse visitando http://corporate.walmart.com , en Facebook: http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmartnewsroom . La venta de mercancía por internet está disponibles en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com .

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías