Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comOctubre 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Comcast y la Fiscal General de California Harris, el alcalde de San Francisco Lee y el exentrenador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Tony Dungy lanzan el segundo año de Internet Essentials, un programa innovador diseñado para ayudar a salvar la brecha digital

  • Print Friendly

En todo el país, se inscribieron casi 100,000 familias o más de 400,000 estadounidenses de bajos ingresosCalifornia aumenta la cantidad de participantes en el programa, y más de 10,000 familias nuevas obtienen acceso a Internet

SAN FRANCISCO, 9 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fiscal General de California Kamala Harris, el alcalde Ed Lee, el exentrenador de la NFL Tony Dungy y el Vicepresidente Ejecutivo de Comcast David L. Cohen anunciaron hoy el segundo año de Internet Essentials, un programa de adopción de banda ancha ambicioso e integral diseñado para ayudar a salvar la brecha digital para los estadounidenses de bajos ingresos. En el primer año completo en que el programa estuvo disponible, más de 100,000 familias o más de 400,000 estadounidenses obtuvieron acceso a Internet, y Comcast sigue mejorando el programa con nuevas características y procesos diseñados para acelerar la inscripción.

“San Francisco es la capital mundial de la innovación, y estamos asegurándonos de que todos los habitantes de nuestra ciudad puedan participar, desde los jóvenes hasta las personas de la tercera edad”, expresó el alcalde Ed Lee. “Estoy orgulloso de nuestros avances, pero aún podemos hacer más para salvar la brecha digital”.

David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo de Comcast Corporation, agregó, “Quisiera felicitar al alcalde Lee por su compromiso para lograr que los niños y sus familias se conecten a Internet en la escuela y desde sus casas, para garantizar su éxito en esta etapa académica y en el futuro. Agradecemos al alcalde Lee por su papel como embajador de Internet Essentials para brindarles a los estudiantes y sus familias acceso a los innumerables recursos que Internet tiene para ofrecer”.

Novedades de 2012:

Desde que se lanzó Internet Essentials, Comcast introdujo varias mejoras en el programa, entre ellas:

  • Amplió los criterios de participación a fin de incluir a las familias con niños elegibles para recibir almuerzos escolares a precio reducido en virtud del National School Lunch Program (NSLP). Esto significa que casi 300,000 hogares más pueden participar en el programa, con un total de 2.3 millones de familias elegibles.
  • Duplicó las velocidades de banda ancha a hasta 3 Mbps para bajada de datos y 768 Kbps para subida de datos.
  • Mejoró el software de seguridad de Internet gratuito para introducir el paquete Constant Guard Protection Suite, que incluye Norton Security Suite, uno de los programas mejor calificados, protección contra el robo de identidad y mucho más.
  • Enriqueció los esfuerzos de capacitación sobre conocimientos digitales, tanto en línea como en persona, al ofrecer una serie de videos breves, con la participación de las personalidades de las noticias de NBC y Telemundo Al Roker, Kate Snow, Jenna Wolfe y José Díaz-Balart, en los que se explica cómo usar las herramientas de búsqueda de empleo y los sitios de redes sociales, y se brindan información y consejos a los padres sobre el acoso cibernético.
  • Optimizó el proceso de aprobación al proporcionar un proceso de aprobación instantánea para todos los estudiantes que asisten a las escuelas con el más alto porcentaje de participación en el NSLP, entre las que se incluyen las escuelas cubiertas por la Disposición 2.
  • Introdujo un programa de pedidos a granel que permite a las organizaciones comunitarias comprar cuentas de Internet Essentials para poder ofrecer conexión a las familias elegibles a las que prestan servicios.

Detalles del programa Internet Essentials:

Internet Essentials aborda las tres barreras más importantes para la adopción de banda ancha identificadas mediante las investigaciones realizadas: la falta de comprensión de la relevancia y utilidad de Internet, el costo de una computadora para el hogar y el costo del servicio de Internet.

Los participantes en el programa reciben:

  • Servicio de Internet residencial por $9.95 por mes más los impuestos correspondientes;
  • Exención de aumentos de precios, cargos de activación o cargos por alquiler de equipos;
  • Un vale para la compra de una computadora económica por $149.99 más impuestos; y
  • Acceso a capacitación gratuita sobre conocimientos digitales en papel, en línea y en persona.

Un hogar puede participar si cumple con todos los criterios mencionados a continuación:

  • Está ubicado en un área donde Comcast ofrece servicio de Internet;
  • Tiene al menos un niño que es elegible para recibir un almuerzo escolar gratuito o a precio reducido en virtud del NSLP;
  • No se ha suscrito al servicio de Internet de Comcast en los últimos 90 días;
  • No tiene pendiente el pago de ninguna factura ni la devolución de equipos a Comcast.

Comcast inscribirá a las familias elegibles en el programa durante al menos tres años, hasta fines del año escolar 2013-2014. Todos los hogares que reúnan los requisitos durante este período de tres años seguirán siendo elegibles para participar en Internet Essentials si al menos un niño elegible para recibir un almuerzo gratuito o a precio reducido sigue viviendo en el hogar.

En California, Comcast trabaja con una red cada vez mayor de organizaciones comunitarias para difundir el programa Internet Essentials y brindar capacitación sobre conocimientos digitales. Esas organizaciones incluyen: California School Library Association, Center for Training & Careers, Greater Sacramento Urban League, K to College, MOUSE Squad y Reading & Beyond.

Para obtener información general sobre Internet Essentials, visite http://www.internetessentials.com si habla inglés o http://www.internetbasico.com si habla español. Los educadores o terceros interesados en ayudar a difundir el programa pueden encontrar más información en http://www.internetessentials.com/partner . Los padres que deseen inscribirse en el programa pueden llamar al 1-855-846-8376 o, si hablan español, al 1-855-765-6995.

Acerca de Comcast Corporation:

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (http://www.comcast.com ) es uno de los proveedores líderes en los Estados Unidos de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable, y al desarrollo, la producción y la distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otros contenidos para audiencias globales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más grandes del país de servicios de video, Internet de alta velocidad y telefonía para clientes residenciales y comerciales. Comcast es el accionista mayoritario y gerente de NBCUniversal, que es la propietaria y encargada de la operación de redes de cable de entretenimiento y noticias, las redes de televisión NBC y Telemundo, grupos de estaciones de televisión locales, operaciones de producción televisiva, una importante productora cinematográfica y parques temáticos.

FUENTE Comcast Corporation

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías