Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comNoviembre 28, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Citi amplía la ayuda para los deudores hipotecarios después del huracán Sandy

  • Print Friendly

NUEVA YORK, 8 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Citi anuncio hoy, luego de la destrucción en toda la parte este de los Estados Unidos causada por el huracán Sandy, que además de los servicios ya ampliados para los clientes de la zona afectada, está incrementando su ayuda en los servicios para los deudores hipotecarios, incluso mediante la suspensión de las ejecuciones hipotecarias en las zonas declaradas en situación de desastre.

El CEO de Citi, Michael Corbat, dijo, “Nuestros programas de ayuda del huracán Sandy están destinados a aliviar algunas de las dificultades financieras que afrontan nuestros clientes para que puedan concentrarse en los problemas más urgentes que deben enfrentar. Citi se ha comprometido a ayudar a nuestros clientes a recuperarse y reconstruir, mostrando sensibilidad y adaptándonos a sus necesidades”.

“Nuestros pensamientos están con nuestros colegas, clientes y las comunidades afectadas por esta tormenta devastadora”, dijo el CEO de Banca de Consumo Global, Manuel Medina-Mora. “Estamos trabajando para asegurar que nuestros clientes tengan los servicios y las soluciones que necesitan durante este momento crítico”.

Prórroga para el pago de las deudas de CitiMortgage

CitiMortgage ha reconocido las zonas más afectadas =según lo anunciado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) esta semana y está ofreciendo la siguiente ayuda a los propietarios de hogares afectados en las zonas identificadas:

Eximición de los cargos por mora durante 90 días.

Los clientes son elegibles para las opciones de prórroga de pago, incluso una tolerancia paralos pagos de hasta 90 días (o más, según las pautas de los inversores de préstamos que poseen).

Suspensión temporaria de las ejecuciones hipotecarias para los clientes de las zonas de desastre establecidas por FEMA, según lo permitido por el cliente individual y la ley.

Para los clientes con solicitudes de hipoteca en trámite en las zonas afectadas, es posible que necesiten un nuevo proceso de inspección, sin costo para el cliente, con el fin de asegurar que la casa no haya sufrido daños. Se acelerará el proceso de cierre para las casas no dañadas.

CitiMortgage está comprometido a brindar ayuda a todos los clientes cuyos hogares hayan sido dañados o afectados por el huracán. Los clientes afectados por el huracán Sandy deben llamar para averiguar sobre las opciones de pago disponibles para los clientes que reúnan los requisitos y para recibir pautas para tramitar los reclamos de seguros sobre los bienes por las pérdidas sufridas.

Podrá encontrar información adicional en http://www.citimortgage.com.

El servicio ha sido restablecido en casi el 90% de las redes de sucursales y cajeros automáticos de Citibank, incluyendolas seis sucursales en Staten Island. Recomendamos que los clientes de las zonas afectadas se contacten con servicios al cliente en relación a cualquier pregunta o inquietud, llamando al 1-888-248-1616 o en Twitter a través de @AskCiti. Citibank Online, Citibank para iPad®, Citibank (Kindle Fire Edition), y Citi Móvil (SM) también están disponibles para pagar facturas, hacer depósitos o realizar transferencias.

Continúan las Exenciones de Pago de Comisiones y Reembolsos de Citibank

Citibank continúa eximiendo de manera proactiva elpago de comisiones por lo menos hasta el 5 de noviembre de 2012 para lo siguiente:

Protección para giros en descubierto;

Fondos insuficientes;

Transferencia de fondos a clientes de Citi afectados por la tormenta;

Mora en los productos crediticios; y

Retiro anticipado de CD para uso en la recuperación.

Para los clientes de Nueva York y Nueva Jersey, el período de exención de pago de comisiones se extenderá por lo menos hasta el 7 de noviembre de 2012. Citi se esforzara para eximir proactivamente el pago de comisiones. Sin embargo, si un crédito inmediato no aparece en el estado de cuenta, aparecerá en el próximo.

Citibank comprende la necesidad de tener acceso a dinero en efectivo en este momento, y por eso reintegrará las comisiones que cobraría por usar un cajero automático que no sea de Citibank a cualquier cliente afectado por la tormenta.

Citi también tiene servicios disponibles para asistir a nuestros clientes de Pequeños Negocios, Banca Comercial y Tarjetas de Crédito.

Respaldo Filantrópico y Comunitario

El 31 de octubre, la Fundación Citi anunció una donación de $1 millón para la Cruz Roja de Estados Unidos para apoyar a los esfuerzos de asistencia y recuperación en el período posterior al huracán Sandy. El aporte de $1 millón se suma a la subvención anual de $500.000 de la Fundación Citi a la Cruz Roja para respaldar su Programa Anual de Donaciones por Desastres. Citi también donó $50.000 a la Fundación Stephen Siller del Túnel a las Torres para brindar ayuda directa a Staten Island, y ha entregado varias cargas de camiones de alimentos, agua e insumos para las comunidades más afectadas de Queens y Nueva Jersey.

Los miembros de los Premios Citi ThankYou® también pueden usar sus puntos para hacer una donación a la Cruz Roja de Estados Unidos en www.thankyou.com. Las donaciones también se pueden enviar a las oficinas localesde la Cruz Roja de Estados Unidos o a la Cruz Roja de Estados Unidos, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: http://www.youtube.com/citi | Blog: http://citi.com/blog | Facebook: http://www.facebook.com/citi | LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/citi.

FUENTE Citi Group Inc.

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías