Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Agosto 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Cinco Grupos de Cultivadores Mexicanos: Administración Estadounidense de Comercio Internacional toma decisión sorprendente

  • Print Friendly

WASHINGTON, 27 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Administración Estadounidense de Comercio Internacional ha anunciado hoy una decisión preliminar de eliminar el acuerdo de suspensión sobre tomates frescos de México de 1996. Representantes de las cinco principales organizaciones de industrias tomateras Mexicanas se reunirán con oficiales de Comercio el viernes en la mañana y han emitido la siguiente declaración:

Estamos sorprendidos con la decisión preliminar del Departamento de Comercio Estadounidense de anular el acuerdo prolongado de tomates frescos de México, el día de hoy.

Esta decisión no vela por el interés de los consumidores estadounidenses. Si la decisión es ratificada, los precios subirán y la oferta de tomates de alta calidad disminuirá.

Hemos estado asociados con el Departamento de Comercio por 16 años, y por los últimos 16 años hemos hecho todo lo que el gobierno estadounidense nos ha pedido. Nunca hemos violado el acuerdo ni hemos sido acusados de haberlo violado.

Estamos muy decepcionados de que el Departamento de Comercio haya emitido esta decisión precisamente el día antes de que finalmente accediera a celebrar consultas del acuerdo con nosotros, algo que hemos estado pidiendo por más de tres meses. Adicionalmente, estamos asombrados que el Departamento de Comercio hoya ignorado la evidencia que sometimos en el récord que sostiene que solo menos de la mitad requerida de las industria estadounidense apoyan esta decisión tan ciega.

El Departamento también fue indiferente al interés público, al igual que a las opiniones de más de 300 compañías estadounidenses.

Hemos actuado con el mayor profesionalismo en los últimos 16 años y vamos a continuar haciéndolo. Planeamos presentarle una propuesta firme al Departamento de Comercio en nuestra reunión de mañana y desarrollar un buen plan de aquí en adelante. Como hemos dicho durante todo este trayecto, esta es la manera más pacífica y diplomática de resolver este problema. Esperamos que el Departamento de Comercio tome en serio nuestra propuesta.

Enfatizamos que esto es solo una determinación preliminar. El Departamento de Comercio tiene 233 días adicionales para considerar todos los hechos. Deben tomar todo el tiempo necesario y considerar todos los hechos cuidadosamente. Creemos que cuando todo los factores hayan sido considerados, el Departamento deberá tomar una decisión que no eluda su propio proceso para favorecer a un grupo pequeño con intereses específicos, que no afecte a los consumidores estadounidenses, y que no deteriore las relaciones de comercio entre México y los Estados Unidos.

Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, A.C. (CAADES)

Consejo Agrícola de Baja California, A.C. (CABC)

Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, A.C. (AMHPAC)

Union Agricola Regional de Sonora Productores de Hortalizas Frutas y Legumbres (UARS)

Confederación Nacional de Productores de Hortalizas )CNPH)

FUENTE CAADES; CABC; AMHPAC; UARS; CNPH

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías