Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comSeptiembre 16, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Celine Dion presta su apoyo a las familias afectadas por los Nacimientos Prematuros

  • Print Friendly

WHITE PLAINS, Nueva York, 11 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un nuevo mensaje televisivo global de Celine Dion llama a las familias a usar los medios sociales para conectarse entre sí y demanda acciones por parte de los gobiernos, con el propósito de prevenir los nacimientos prematuros y salvar las vidas de los bebés. La campaña es un esfuerzo conjunto de March of Dimes; la Partnership for Maternal Newborn and Child Health (Asociación para la Salud de las Madres, los Recién Nacidos y los Niños); Save the Children (Salven a los niños) y la Organización Mundial de la Salud.

“Comparto los temores y las preocupaciones de todos los padres, sabiendo que en el mundo cada año muere más de un millón de bebés debido a que no tuvieron suficiente tiempo para crecer”, afirmó la Sra. Dion en las versiones del vídeo en inglés y francés. El vídeo del mensaje puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=SjcV_1QQPmQ .

El mensaje dirige a los espectadores a facebook.com/WorldPrematurityDay, donde pueden publicar una foto y escribir acerca de su bebé, miembro de familia o amiga cuyo bebé nació en forma prematura. Un mapamundi indicará cada una de las publicaciones individuales y permitirá la comunicación y el apoyo mutuo en todas partes del mundo.

En todo el mundo, cada año nacen en forma prematura más de 15 millones de bebés y, como resultado de ello, más de 1 millón muere. De acuerdo al informe Born Too Soon: The Global Action Report on Preterm Birth (Nacido demasiado pronto: Informe de la Acción Mundial sobre los Nacimientos Prematuros) publicado en mayo de 2012, el 75% de esas muertes se podría prevenir a través de intervenciones de bajo costo, tales como el “Método de la Madre Canguro” y una mayor disponibilidad de esteroides prenatales para ayudar al desarrollo de los pulmones de los bebés prematuros.

“Hay esperanzas”, manifestó la Dra. Jennifer L. Howse, Presidente de la Fundación March of Dimes. “Sabemos mucho acerca de cómo prevenir la prematuridad y salvar las vidas de los bebés. Al día de hoy, estamos llamando a los gobiernos, el sector privado, las empresas, las autoridades de la salud y los líderes comunitarios, para que implementen estas intervenciones y hagan más para prevenir la prematuridad”.

El 17 de noviembre, organizaciones de todo el mundo conmemorarán la segunda edición del Día Mundial del Bebé Prematuro en apoyo al esfuerzo ?Todas las mujeres, todos los bebés? liderado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

La Red Mundial sobre Prematuridad (WPN, por sus siglas en inglés), incluyendo a Bliss, en Reino Unido; la Fundación Europea para la Atención de los Recién Nacidos, en toda Europa; el Hogar para Bebés Prematuros, en China; La Fundación Internacional Pequeñas Grandes Almas, en África; y la Fundación Nacional de Bebés Prematuros, en Australia, esperan aprovechar el poder de la campaña de historias en Facebook para alentar a los gobiernos a dar prioridad máxima a la reducción de los nacimientos prematuros. La WPN incluye a grupos de consumidores y padres que son líderes en el abordaje de los nacimientos prematuros en sus países. Juntos, los miembros demandan acciones para prevenir los nacimientos prematuros y mejorar la atención de los bebés que nacen en forma anticipada.

En 2013, March of Dimes celebra su 75 Aniversario y su continua labor para ayudar a que los bebés tengan un comienzo de vida saludable. Las investigaciones tempranas condujeron a las vacunas Salk y Sabin para prevenir la polio, que todos los bebés aún reciben. Otros avances incluyen nuevos tratamientos para los bebés prematuros y los niños con defectos de nacimiento. Cada año nacen en Estados Unidos alrededor de 4 millones de bebés y todos se benefician de las investigaciones y las campañas educativas de March of Dimes, que salvan muchas vidas.

La Fundación March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para el embarazo y la salud del bebé. Con subsidiarias en todo el país, la Fundación March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés, a través de la prevención de los defectos de nacimiento, los partos prematuros y la mortalidad infantil. Para conocer los últimos recursos y la información más reciente, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

La Partnership for Maternal Newborn and Child Health, http://www.pmnch.org, se suma a las comunidades para la atención reproductiva, maternal, del recién nacido e infantil, integrando una alianza de más de 460 miembros que tienen el propósito de asegurar que todas las mujeres, los bebés y los niños, no solamente permanezcan sanos sino que también tengan un desarrollo saludable. Nuestros miembros provienen de siete sectores que trabajan juntos con el propósito de impulsar el conocimiento, la defensa y los resultados para mujeres y niños: el gobierno, la ONU y las agencias multilaterales, los donantes y las fundaciones, el sector privado, las asociaciones de profesionales en atención a la salud, las organizaciones no-gubernamentales y las instituciones académicas y de capacitación. http://www.pmnch.org .

Save the Children, http://www.savethechildren.org , es la organización independiente líder para los niños necesitados, con programas en 120 países. Nuestro objetivo es inspirar adelantos en el modo en que el mundo trata a los niños y lograr un cambio inmediato y duradero en sus vidas, mejorando su salud, educación y oportunidades económicas. En tiempos de aguda crisis, movilizamos asistencia rápidamente para ayudar a que los niños se recuperen de los efectos de la guerra, los conflictos y los desastres naturales. El programa Salvando las Vidas de los Recién Nacidos que Save the Children lleva adelante con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, trabaja en forma conjunta con países de África, Asia y América Latina para reducir la mortalidad de los recién nacidos y mejorar su salud y condiciones de vida. http://www.healthynewbornnetwork.org .

La Organización Mundial de la Salud, http://www.who.int , es la autoridad directriz y coordinadora para la salud, dentro del sistema de la Organización de Naciones Unidas. Es responsable de liderar en los temas de salud mundial, dando forma a la agenda de investigación en salud, estableciendo normas y estándares, articulando opciones de políticas basadas en la evidencia, suministrando apoyo técnico a los países y controlando y evaluando las tendencias en la salud.

FUENTE March of Dimes

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías