Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comSeptiembre 16, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Anuncian el lanzamiento de la Coalición Nacional Latina Evangélica por la Justicia en el 20o aniversario del Movimiento Evangélico Hispano

  • Print Friendly

SACRAMENTO, California, 4 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Delegados de todo el país y de Puerto Rico viajaron para conmemorar el histórico vigésimo aniversario del Movimiento Evangélico Hispano que celebró al Dr. Jesse Miranda, A.M.E.N. y la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, y en el cual se anunció la creación de la National Latino Evangelical Justice Coalition (Coalición Nacional Latina Evangélica por la Justicia).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )

El Dr. Jesse Miranda, un distinguido profesor en la Vanguard University en Costa Mesa, California, es un líder cristiano internacional con un firme compromiso con la participación cívica de los latinos. El Dr. Miranda ha sido un destacado líder comunitario y educador religioso por más de 45 años, y su pericia y su extenso conocimiento en las áreas de liderazgo, ética social, reconciliación y educación teológica dieron lugar a que cuatro presidentes de los Estados Unidos lo hayan consultado en asuntos relacionados con la Iglesia, la sociedad y la inmigración.

El reverendo Jim Tolle, pastor principal de la iglesia El Camino en Los Angeles, California, dijo: “La comunidad evangélica rindió homenaje al Dr. Jesse Miranda, uno de sus líderes más queridos e influyentes, por su vida de pionero mediante tributos y presentaciones en una gran reunión en Los Angeles. El Dr. Miranda, un renombrado erudito, cuya creatividad y sus esfuerzos por tender puentes han impactado a miles de estudiantes, pastores y líderes, es el padre del mayor segmento de crecimiento del cristianismo en los Estados Unidos durante esta generación”.

En 1992, el Dr. Jesse Miranda, después de ver a la ciudad de Los Angeles incinerada en un incendio de discordia y conflicto racial debido al juicio de Rodney King, creó la red evangélica hispana Alianza de Ministerios Evangélicos Nacionales (A.M.E.N.). A lo largo de los años, su devoción a la familia, la fe y la comunidad muestran a un líder que se inclina ante Dios para poder pararse ante los hombres.

Veinte años después, la NHCLC, que fue iniciada por el presidente de la NHCLC, el reverendo Samuel Rodríguez, como el mecanismo para el capítulo de la siguiente generación de A.M.E.N., es reconocida por importantes publicaciones, medios noticiosos, eruditos y líderes como ‘la voz de los hispanos evangélicos’.

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (www.nhclc.org), la mayor organización hispana cristiana del país, es la Asociación Hispana Evangélica que une, sirve y representa a millones en la comunidad de Hispanos Nacidos de Nuevo a través de 40,118 iglesias, reconciliando los planos vertical y horizontal del mensaje cristiano ?mediante el mensaje de salvación de Billy Graham a través de Cristo, reconciliado con la marcha por la justicia del Dr. Martin Luther King Jr.? a través de las siete directivas de Vida, Familia, la Gran Comisión, Administración, Justicia, Educación y Juventud de la NHCLC.

El anuncio del lanzamiento de la Coalición Nacional Latina Evangélica por la Justicia fue recibido con un enorme aplauso de los asistentes a la celebración del 20o aniversario. El Dr. Yuri Mantilla, recién nombrado presidente de la Coalición Nacional Latina Evangélica por la Justicia y director de Asuntos de Gobierno Internacional en Focus on the Family, dijo: “En este momento decisivo en la historia de nuestra nación, la aplicación de los principios bíblicos de justicia a nuestra sociedad tiene una importancia especial. Una sociedad justa es una sociedad que respeta la dignidad de cada ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios. La Coalición Hispana Evangélica por la Justicia existe para defender y promover el respeto para la imago Dei, como una base para la defensa de derechos humanos fundamentales, incluido el derecho a la vida, desde el momento de la concepción, y libertad religiosa para todos”.

Miranda expresó su entusiasmo por la creación de la Coalición Nacional Latina Evangélica por la Justicia, y declaró: “Hoy adelantamos la causa al crear esta Coalición con una agenda ampliada con el fin de hacer justicia en el nombre de Jesús”. La coalición se enfocará en temas como el tráfico de seres humanos, la reforma de inmigración, el alivio de la pobreza y la libertad religiosa.

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC, dijo: “Celebrar 20 años de la Asociación Evangélica Hispana nos permite afirmar nuestro ethos fundacional mientras simultáneamente avanzamos en la ejecución de la Agenda del Cordero. Esta celebración histórica nos hace exaltar a Cristo mientras declaramos ‘Lo mejor aún está por venir’”.

El Dr. Miranda es el fundador del mayor seminario latino del país, el Seminario Teológico Latinoamericano. Actualmente es un presbítero ejecutivo en el Consejo General de las Asambleas de Dios y es el presidente y fundador del Centro Miranda de Líderes Hispanos. El Dr. Miranda es también presidente emérito de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías