Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comSeptiembre 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Alcopops eliminados por votación en Novato

  • Print Friendly

Concejo Municipal apoya por unanimidad la campaña Alcopop-Free Zone?Distribuidores de bebidas alcohólicas de la ciudad incentivados a poner fin voluntariamente a las bebidas de malta de sabores

NOVATO, California, 15 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Miembros del Concejo Municipal de Novato dieron un paso decisivo para proteger a la juventud de los alcopops, el martes por la noche tras aprobar por unanimidad una Resolución de Apoyo para la creación de una Alcopop-Free Zone? (Zona libre de alcopops). La resolución incentiva a los distribuidores de bebidas alcohólicas de la ciudad a poner fin voluntariamente a las ventas de las bebidas de malta de sabores peligrosas y atractivas para los jóvenes, también conocidas como “alcopops”.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

“El número de adolescentes que consume bebidas alcohólicas en nuestra comunidad es verdaderamente alto”, dijo Lexi Simon, estudiante de último año de secundaria de Novato High School y miembro de la Novato Blue Ribbon Coalition for Youth. “He visto lo fácil que es para los adolescentes en Novato tener acceso a bebidas alcohólicas. Haber dado un paso adelante me ha convertido en un ejemplo y es satisfactorio ser parte de una solución, en lugar de no preocuparse. Si el plan A no funciona, el alfabeto tiene otras 25 letras que podemos usar para que esto funcione”.

Los alcopops o bebidas de malta de sabores (FMBs) peligrosas y atractivas para los jóvenes son:

– Son bebidas alcohólicas pre-mezcladas y endulzadas con sabor a jugo y soda

– Vienen envasadas en latas de colores brillantes, similares a las bebidas energéticas

– Tienen un precio lo suficientemente bajo para llegar de modo eficaz a su mercado objetivo, los bebedores menores de edad, en especial las mujeres jóvenes

– Se pueden exhibir en cualquier estante donde la cerveza esté disponible, incluyendo tiendas pequeñas y estaciones de gasolina

– Vienen en envases individuales de tamaño súper grande de 24 onzas con 12 por ciento de alcohol, equivalen a 4-5 cervezas y es imposible el consumo responsable por ningún bebedor de cualquier edad

– Promueven el consumo que conduce a daños graves relacionados con el alcohol

– Four Loko (Phusion Projects), Tilt (Anheuser-Busch InBev), Blast (Pabst), Smirnoff Ice (Diageo), Bartles & Jaymes (E&J Gallo), Sparks (The Steele Brewing Co) y Mike’ s Hard Lemonade

“La valiente decisión del Concejo Municipal de Novato mantendrá las bebidas alcohólicas fuera de las manos de los jóvenes de Novato”, agregó Teri Rockas, antiguo presidente de la Novato Blue Ribbon Coalition for Youth. “¡Esto es emocionante! Con esta resolución, la coalición estará en posición de asociarse con los comerciantes para retirar estos productos peligrosos, y mantener a los niños y las familias de Novato seguros”.

Esta pasada primavera, la junta de supervisores del condado de Marín aprobó la Resolución de Apoyo para la primera Alcopop-Free Zone? del país. A principios de septiembre, el Concejo Municipal de San Rafael aprobó una Resolución de Apoyo de Alcopop-Free Zone?.

Varios comerciantes en San Rafael, Stinson Beach y Bolinas ya han retirado la mayoría de los alcopops de sus estantes en las tiendas. Apenas la semana pasada el Concejo Municipal de Tiburón aprobó por unanimidad una Resolución de Apoyo exhortando a los distribuidores de bebidas alcohólicas de la Península de Tiburón a poner fin a la venta de alcopops.

“Los alcopops son un objeto insidioso que con su atractiva etiqueta y alto contenido de azúcar realmente incitan a los adolescentes a beberlo, en especial a las jóvenes adolescentes”, dijo Judy Arnold, supervisora del condado de Marín. “Realmente quiero felicitarle por abordar el consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes”.

Cheryl Paddack, director ejecutivo del Novato Youth Center también expresó su apoyo: “Reconocemos que el consumo y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas aquí es más alto que en el estado y que el promedio nacional. Como padre y líder comunitario quiero pedir al concejo municipal que apruebe esta resolución”.

“Los alcopops son sólo una treta de marketing depredadora dirigida a la gente joven en todo el país y la incitación que producen conduce no sólo a la bebida sino también a la bebida excesiva, lo cual puede conllevar a situaciones muy graves”, dijo Heart Fogel, un estudiantes de 13 años de edad de primer año de San Francisco University High School y miembro de la Marin County Youth Commission. “Necesitamos atacar este problema de raíz, eliminando los alcopops de nuestros estantes y fuera de la vida de nuestros jóvenes”.

Los partidarios actuales de Alcopop-Free Zone? en Marín son:

– Albert Park Neighborhood Alliance

– Alcohol Justice

– Being Adept

– Families for Safer Schools

– Healthy Marin Partnership

– Healthy Novato

– Marin County Board of Supervisors

– Marin County Advisory Board on Alcohol & Other Drug Problems

– Marin County Dept. of Health & Human Services Prevention Hub

– Marin County Pharmacists Association

– Novato Blue Ribbon Coalition for Youth

– Novato City Council

– Novato Friday Night Live

– Novato Police Department

– Novato Youth Council

– Paradise Markets

– Perry’s Deli

– Pharmacist Planning Service, Inc.

– San Rafael City Council

– Santa Margarita Neighborhood Association

– San Rafael Community Coalition

– Sober Living in Mill Valley

– Tiburon Town Council

– Twin Cities Coalition for Healthy Youth

– United Markets

– YMCA ? Marin County Youth Court

– Youth Leadership Institute

– Youth for Justice

“Los esfuerzos, marchas de campaña y pedidos de la coalición continuarán en las tiendas 7-Eleven y Safeway, y en todos los otros distribuidores de alcopops en Marín hasta que el condado sea verdaderamente una Alcopop-Free Zone”, indicó Jorge Castillo, director activista de Alcohol Justice.

La coalición de Marín Alcopop-Free Zone? está abierta a cualquier agencia o grupo para que se una a sus esfuerzos para retirar los alcopops del condado. Para más información por favor visite, http://www.AlcopopFreeZone.us .

“El condado de Marín comprueba que cualquier comunidad, grupo juvenil o de padres se puede organizar para crear un ambiente más seguro y saludable, libre de los alcopops atractivos para los jóvenes”, dijo Bruce Lee Livingston, director ejecutivo/CEO de Alcohol Justice. “Nuestra visión es que esto suceda en todo el país, y apoyamos todos los esfuerzos comunitarios para lograrlo”.

CONTACTO: Don Carney 415 459-9622

Jorge Castillo 213 840-3336

Michael Scippa 415 548-0492

FUENTE Alcohol Justice

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías