Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 29, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Acura estrena el sedán RLX de 2014 en la exposición de Automóviles de Los Ángeles

  • Print Friendly

El sedán insignia, totalmente nuevo, exhibe nuevas tecnologías distintivas de Acura; cuenta con la mejor eficiencia de su clase en consumo de combustible, un manejo ágil y amplio espacio para las piernas en el asiento trasero

LOS ANGELES, 29 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura reveló su totalmente nuevo sedán de lujo y alto rendimiento RLX de 2014, el sedán de Acura más potente, espacioso y tecnológicamente avanzado que se haya fabricado. Manteniendo la dirección de Sinergia Hombre-Máquina de la marca Acura, el RLX utiliza un motor totalmente nuevo de inyección directa, una estructura de carrocería ligera y la primera aplicación del sistema Acura Precision All-Wheel Steer? para ofrecer una nueva y dinámica experiencia de manejo distinta a la de cualquier otro sedán de lujo y alto rendimiento. El sistema de automóvil conectado de la siguiente generación AcuraLink®, basado en nube, se estrena en el nuevo RLX, ofreciendo un amplio rango de comodidad, entretenimiento y funciones de seguridad.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121128/LA19901 )

(Logo. http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO )

“El Acura RLX de 2014 anuncia la introducción de diversas tecnologías nuevas y distintivas de Acura que dan al conductor una sensación de conexión con el producto, con la carretera y con el mundo desde el mismo momento en que entra en el vehículo”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente y gerente general de Ventas de Acura. “El RLX encarna el compromiso de Acura de crear vehículos con un manejo sobresaliente que responden verdaderamente a la voluntad del conductor”.

El Acura RLX de 2014 está impulsado por un motor i-VTEC® V-6 SOHC de 310 caballos, 24 válvulas e inyección directa, totalmente nuevo, con Control de Cilindro Variable, y se espera que alcance la mejor economía de combustible en su clase, estimada por la EPA, de 20/31/24 millas por galón(1) (ciudad/autopista/combinada). El nuevo RLX ofrece un espacio interior grande en un paquete de sedán mediano de lujo más ágil, y cuenta con el mejor espacio para las piernas en el asiento trasero (38.8 pulgadas), la distancia más larga de asientos en tándem (36.4 pulgadas), y el mejor espacio para los hombros en el asiento delantero y en el trasero en la categoría de autos medianos de lujo.

La tecnología Precision All-Wheel Steer? (P-AWS) es la primera tecnología del mundo que cuenta con un control continuo e independiente de los ángulos de dirección en las ruedas traseras izquierda y derecha para alcanzar nuevos niveles de agilidad en el manejo, de capacidad de maniobra a alta y baja velocidad, y un confiable control de la conducción para un sedán de lujo de tracción en dos ruedas.

Como se anunció anteriormente, una versión del RLX con la nueva tecnología Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive® (Sport Hybrid SH-AWD®) de Acura, que produce 370 caballos con un nivel esperado de economía de combustible de 30 millas por galón en ciudad/30 en carretera/30 combinada, debutará más adelante en 2013.

El nuevo RLX competirá con confianza en el mercado de sedanes de lujo de alto nivel con una increíble serie de tecnologías avanzadas ?incluido el sistema de conectividad de la siguiente generación AcuraLink? con AcuraLink Real-Time Traffic?, que muestra las condiciones del tráfico en autopista y una función totalmente nueva de condiciones de la calle, los sistemas de seguridad Lane Keeping Assist System (Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril) y Forward Collision Warning (Aviso de Colisión Frontal), y nuevas tecnologías de asistencia al conductor como Adaptive Cruise Control with Low-Speed Follow (Control de Velocidad Ajustable con Seguimiento a Baja Velocidad), la tecnología de frenado dinámico Agile Handling Assist (Asistencia de Manejo Ágil) y los faros LED Jewel Eye?.

El Acura RLX de 2014 saldrá a la venta en concesionarios de Acura en todos los Estados Unidos en la primavera de 2013 y estará disponible en cinco grados: el bien equipado RLX, el RLX con Navegación, el RLX lleno de funciones y con paquete de Tecnología, el RLX con paquete de Audio Krell, y el RLX de primera línea con paquete Avanzado. Los detalles de los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento.

Diseño exterior y función

El RLX sigue un motivo de diseño exterior “aerofusionado” con su aspecto amplio y atlético, líneas de la carrocería agudas y altas, cabina aerodinámica, y sus distintivos faros LED Jewel-Eye? que ofrecen una iluminación mejorada en el camino. La elegante carrocería superior del RLX y otros muchos elementos aerodinámicos dan lugar a una eficiencia aerodinámica con los mejores niveles de su clase.

Las ruedas de aleación de aluminio 18x8J de siete radios y los neumáticos 245/45 R18 para cualquier clima son estándar, mientras los grados Tecnología, Krell y Avanzado traen ruedas 19x8J y neumáticos 245/40 R19. Las ruedas de aleación del RLX también traen un diseño que reduce el ruido, el cual baja el ruido de los neumáticos en 7 decibeles a través del rango de frecuencia audible.

Entre otros detalles exteriores adicionales del RLX están un parabrisas de cristal acústico, persianas solares eléctricas traseras integradas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos laterales calentados y con regulación automática de la intensidad de la luz, y limpiaparabrisas con detección de lluvia.

Diseño interior y función

El interior del RLX exhibe materiales suaves de primera, con una aplicación de buen gusto de acentos de fibras de madera y metal de primera. Un panel de instrumentos de cuero cosido, la consola central y el volante, junto con asientos de cuero perforado Milano disponibles, imparten un nuevo nivel de ejecución y lujo refinado en el sedán Acura de primera línea.

La función y la forma de lujo están inteligentemente integradas en la nueva consola central del RLX, que trae dobles pantallas ?una pantalla de Navegación de 8 pulgadas y una pantalla táctil On-Demand Multi-Use Display? de 7 pulgadas ? que ofrecen un acceso fácil y directo de un solo toque a funciones claves, como audio, aire acondicionado, navegación y función de mensajes de texto SMS texto a voz. El reposabrazos deslizable, forrado en cuero, tiene un compartimiento para guardar cosas, con conectividad de USB, un enchufe de 12 voltios y espacio para guardar una tableta.

Otros elementos adicionales de comodidad y conveniencia del interior son el botón de arranque, volante con inclinación y dirección telescópica eléctrica, techo corredizo eléctrico, control de climatización automático de tres zonas, y Bluetooth® HandsFreeLink®.

El sistema de audio estándar ELS® con 10 altavoces trae un HD radio?, radio XM, interfaz Pandora®, conectividad de USB y un enchufe auxiliar. El RLX con paquete de Tecnología está equipado con un sistema de audio de primera Acura/ELS® Studio de 14 altavoces. Los grados Krell Audio y Advance reciben un totalmente nuevo sistema ultra-premium Krell que marca una pauta en sonido de alta fidelidad en un vehículo de lujo.

Tecnología del chasis

Tanto en un tortuoso paso en las montañas, como en una congestionada calle de una ciudad o en el apiñado estacionamiento de un aeropuerto, y en cualquier estado del tiempo, el RLX con el sistema Precision All-Wheel Steer? (P-AWS?) está diseñado para proporcionar un nivel sin precedentes de precisión y control del manejo.

Trabajando en concierto con el sistema Vehicle Stability Assist® (VSA®) con Control de Tracción y el sistema de frenado dinámico Asistencia de Manejo Ágil, P-AWS? proporciona una mejor estabilidad del vehículo, una mejor capacidad de maniobra y un mejor control. Las cualidades del manejo del RLX mejoran aún más con su nuevo sistema de suspensión delantera de doble horquilla y de multi-brazo trasero con Amortiguadores Reactivos de Amplitud y una nueva dirección asistida electrónica tipo correa de alta potencia.

Todos los modelos del RLX tienen frenos de disco en las 4 ruedas con almohadillas de alta fricción y un sistema de frenado antibloqueo (ABS) de 4 canales, junto con un nuevo Servofreno Hidráulico que mejora la sensación del pedal del freno. Acura también estrena un nuevo Freno de Estacionamiento Eléctrico con Control Automático del Freno, y un sistema Vehicle Stability Assist? (VSA®) de alta eficiencia.

Nuevo motor VTEC® V-6 de inyección directa con VCM

El RLX de 2014 está impulsado por un motor totalmente nuevo i-VTEC® V-6 SOHC de 3.5 litros e inyección directa con Control de Cilindro Variable. El motor, de 310 caballos y 272 libras-pie de torsión, ofrece una dirigibilidad excepcional, con más del 90 por ciento de su torsión máxima producido de 2000 revoluciones por minuto (rpm) a 6600 rpm. El Variable Cylinder Management? con operación de 3 cilindros y 6 cilindros funciona en concierto con el tren de válvulas VTEC para ofrecer una eficiencia excelente en velocidad económica. El motor está montado en un bastidor delantero de aluminio, ligero y rígido, usando un sistema de Montaje del Motor con Control Activo (ACM) que suprime la vibración.

El nuevo motor está acoplado con una transmisión automática de 6 velocidades Sequential SportShift rediseñada con engranaje revisado, un selector intuitivo y levas de mando montadas en la dirección asistida. Un modo Deportivo que el conductor selecciona ofrece puntos de cambio más dinámicos y un frenado del motor más pronunciado durante la desaceleración, junto con operación manual.

Sistema de conectividad AcuraLink®

El RLX está equipado con el sistema de conectividad AcuraLink® de la siguiente generación, que ofrece una gran variedad de nuevos servicios de información, medios, conveniencia y seguridad a través de dispositivos incorporados de comunicaciones de dos vías y habilitado para la web. AcuraLink® utiliza el interfaz basado en nube Aha? de Harman para proporcionar a los usuarios miles de opciones adaptables de medios y conectividad. El sistema AcuraLink® de la siguiente generación también ofrece una serie de funciones disponibles de seguridad y conveniencia, como AcuraLink Real-Time Traffic? que da información sobre tráfico en autopista y el totalmente nuevo estado de la calle, notificación de despliegue de bolsa de aire, rastreo de vehículo robado, cierre y apertura de los pestillos por control remoto, notificación de alarma de seguridad y servicios de conserjería personalizados las 24 horas para reservaciones en restaurantes y más.

Tecnología avanzada de seguridad, visibilidad y asistencia del conductor

El RLX ofrece una lista amplia de tecnologías avanzadas, entre ellas las tecnologías de seguridad Aviso de Salida de Carril, sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril, Aviso de Colisión Frontal y sistema de Freno para Mitigación de Colisión, sistema de asistencia del conductor de Control de Velocidad Ajustable con Seguimiento a Baja Velocidad, y los sistemas de visibilidad mejorada Información de Punto Ciego y Cámara de Visión Trasera de Ángulo Múltiple con Pautas Dinámicas.

El RLX viene con la carrocería Advanced Compatibility Engineering? II (ACE? II) de siguiente generación de Acura, por lo que se espera que gane altas clasificaciones de seguridad, entre ellas una Calificación General de Vehículo de 5 estrellas del NCAP, y la clasificación ‘Mejor Elección de Seguridad’ del IIHS así como una clasificación de BUENO en la nueva prueba de choque frontal del IIHS.

Otros detalles sobre los principales adelantos y tecnologías del totalmente nuevo RLX de 2014:

– El mejor espacio interior de su clase basado en la distancia entre los ejes más larga del RLX y un empaquetado eficiente. Con 196.1 pulgadas, el RLX tiene un largo similar al del RL, pero tiene una distancia entre los ejes dos pulgadas más larga y tiene casi dos pulgadas más de ancho, colocando al nuevo RLX muy por encima de la norma en la categoría de autos medianos de lujo. El sedán insignia RLX tiene hasta tres pulgadas más de espacio para las piernas en el asiento trasero que modelos rivales, como el BMW 535i, el Lexus GS350 y el Audi A6.

– El uso extenso de materiales ligeros abarca la aplicación de acero de gran fortaleza en el 55 por ciento de la carrocería, y el uso intensivo de aluminio para los parachoques delanteros, el capó, el balancín de la dirección, las barras de los parachoques delantero y trasero, el bastidor frontal, y los paneles exteriores de las puertas delanteras y traseras (acoplados con paneles interiores de acero). El RLX pesa 3,933 libras. La flexión estática y la rigidez de torsión de la carrocería aumentan el 52 por ciento y el 46 por ciento, respectivamente.

– Los faros LED Jewel-Eye (un estreno en el Acura) realzan el aspecto moderno y distintivo del RLX, a la vez que proporcionan una sobresaliente distribución de la luz y una mejor iluminación del camino.

– El Acura Navigation System with Voice Recognition? (Sistema de Navegación de Acura con Reconocimiento de Voz) ofrece una gran variedad de opciones de búsqueda, como funcionalidad de búsqueda local y AcuraLink Real-Time Traffic? para autopistas y calles.

– Asistencia de Manejo Ágil (un estreno en el Acura) usa un frenado activo para ayudar al conductor a seguir con suavidad y facilidad la línea deseada en una curva, con menores entradas en la dirección.

– Freno de Estacionamiento Eléctrico (un estreno en el Acura) proporciona activación del freno de estacionamiento con un solo toque.

– Control Automático del Freno (un estreno en el Acura) mantiene la posición del vehículo cuando se libera el freno de conducción o el freno de estacionamiento hasta que se presiona la válvula de admisión.

– Control de Velocidad Ajustable (ACC) con Seguimiento a Baja Velocidad (un estreno en el Acura) permite al RLX mantener independientemente una distancia de seguimiento fija en situaciones de tráfico a baja velocidad, como un tráfico que avanza y se detiene continuamente, y para iniciar el frenado del vehículo cuando sea necesario.

– Aviso de Colisión Frontal (FCW) usa una cámara montada en la parte superior del parabrisas para detectar vehículos delante del RLX y alerta por medios auditivos y visuales al conductor cuando determina que es posible una colisión frontal con un vehículo detectado.

– Aviso de Salida de Carril (LDW) usa la misma cámara montada en el parabrisas para detectar marcas de los carriles en la vía y alerta al conductor si el vehículo se está saliendo de un carril detectado.

– Pretensores electrónicos del cinturón de seguridad delantero usan un control electrónico para reducir la tensión del cinturón bajo condiciones normales de manejo, a la vez que también posibilitan la tensión automática del cinturón en maniobras cerradas o en caso de una colisión.

– Cámara de Visión Trasera de Ángulo Múltiple con Pautas Dinámicas usa pautas que reflejan las órdenes al volante en la pizarra para ayudar en maniobras de marcha atrás.

– Abastecimiento de combustible sin tapa (un estreno en el Acura) elimina la tapa del tanque de combustible y mejora la facilidad de echar combustible.

Para más información

Más información de medios adicional, incluyendo precios detallados, funciones y fotografía de alta resolución del Acura RLX de 2014 está disponible en www.acuranews.com. La información del consumidor está disponible en www.acura.com.

Conéctese con Acura:

Información para los medios: http://www.acuranews.com

Información para el consumidor: http://www.acura.com

Facebook: http://www.facebook.com/Acura

Twitter: http://www.twitter.com/Acura_Insider

YouTube: http://www.youtube.com/acura

Flickr: http://www.flickr.com/acuranews

Pinterest: http://pinterest.com/acura

Google+: https://plus.google.com/+acura

(1) Los estimados preliminares de millaje de la EPA determinados por Acura. Los estimados finales de millaje de la EPA no estaban disponibles en el momento de divulgarse el comunicado. El uso es sólo para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de la forma en que maneje y mantenga su vehículo.

® La palabra, la marca y los logos de Bluetooth son propiedad de Bluetooth SIG, Inc., y cualquier uso de dichas marcas por Honda Motor Co., Ltd se hace con licencia.

® Sirius, XM y todas las marcas y logos conexos son marcas comerciales de Sirius XM Radio Inc. y sus subsidiarias.

® Pandora, el logo de Pandora y otras marcas de Pandora son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Pandora Media, Inc. o sus subsidiarias en todo el mundo.

FUENTE Acura

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías