Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comOctubre 25, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

A través de su programa de becas la organización Ronald McDonald House Charities ayuda a los niños a desarrollar plenamente su potencial

  • Print Friendly

Ayuda financiera disponible para estudiantes en su último año de escuela secundaria con deseos de estudiar una carrera universitaria

OAK BROOK, Illinois, 1 de octubre del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Nelson Mandela dijo una vez: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. La organización Ronald McDonald House Charities® (RMHC®) comparte este principio, y cree que el cambio comienza cuando se mejora la vida de un niño que a su vez mejora la vida de la familia, luego la de la comunidad y en última instancia a todo el mundo. A través de su Programa de Becas de EE.UU., la organización RMHC se esfuerza por mejorar la vida de los niños dándoles la oportunidad de acceder a una educación superior. A partir de hoy, los alumnos de escuelas secundarias de EE.UU. que demuestren excelencia académica, expresen su compromiso de colaborar con la comunidad y deseen asistir a la universidad, podrán solicitar por Internet una beca del Programa de Becas de EE.UU. de la organización RMHC.

Con el fin de aliviar la carga económica de las familias y darles a los estudiantes que reúnen los requisitos necesarios la oportunidad de desarrollar plenamente su potencial, RMHC y su red de sedes locales a través del país, ofrece a los interesados la opción de solicitar una de las cuatro becas: RMHC®/ASIA (Asian Students Increasing Achievement), RMHC®/African American Future Achievers, RMHC®/HACER® (Hispanic American Commitment to Educational Resources) y RMHC® Scholars. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, se espera que en el otoño del 2012 la cifra récord de 21.6 millones de estudiantes asistan a instituciones de educación superior y universidades estadounidenses, cifra que aumentó en aproximadamente 6.2 millones desde el otoño del 2000. Este hecho constituye un gran progreso, pero el costo económico que implica asistir a la universidad podría ser un impedimento para muchas familias. Si a esto se le agrega el costo promedio anual de la matrícula de $35,000 y otros gastos necesarios para vivir en una institución de enseñanza privada de cuatro años, la educación superior resulta, a menudo, totalmente fuera del alcance de dichas familias. Desde 1985, RMHC ha otorgado más de 44 millones de dólares en becas a estudiantes destacados como modelos ejemplares.

“A través del programa de becas, RMHC establece un compromiso duradero con la educación e invierte en los líderes del mañana”, dice Jennifer Blanchard Smith, directora principal de RMHC. “Alentamos a todos aquellos estudiantes en su último año de escuela secundaria que tengan acceso limitado para lograr sus objetivos de educación, a que envíen sus solicitudes hoy mismo”. El criterio de selección para obtener una beca de RMHC incluye:

Los solicitantes deben ser menores de 21 años.

Tener, como mínimo, una puntuación promedio de 2.7.

Reunir los requisitos para asistir a una institución de educación superior, universidad o escuela técnica de dos o cuatro años con plan de estudios de tiempo completo posteriormente a su graduación de la escuela secundaria.

Deben vivir en un área geográfica donde opere un centro local participante de la organización.

En la página http://rmhc.org/what-we-do/rmhc-u-s-scholarships/ podrá encontrar más información e instrucciones para enviar su solicitud. La fecha límite para presentar solicitudes al programa de becas de RMHC del año 2013 es el 20 de diciembre del 2012, y toda la documentación de respaldo enviada por correo electrónico debe estar franqueada a más tardar para dicha fecha.

A través del Programa de Becas Nacionales, RMHC proporciona estabilidad y recursos vitales a más de 4.5 millones de niños y familias cada año en todo el mundo. Mediante sus 318 Casas Ronald McDonald, 167 Salas Familiares Ronald McDonald y 48 Clínicas Móviles Ronald McDonald, RMHC contribuye activamente a garantizar a las familias los recursos necesarios para que sus niños crezcan sanos y felices.

Acerca de Ronald McDonald House Charities

Ronald McDonald House Charities® (RMHC®), una organización sin fines de lucro conforme al artículo 501 (c) (3), tiene por objeto crear, encontrar y apoyar programas que mejoren de manera directa la salud y el bienestar de los niños. A través de su red mundial de sedes o capítulos locales distribuidos en 57 países y regiones, sus tres programas principales, Casa Ronald McDonald®, Sala Familiar Ronald McDonald? y Clínica Móvil Ronald McDonald?, y millones de dólares en subsidios para apoyar programas infantiles en todo el mundo, RMHC ofrece estabilidad y recursos a las familias para que puedan garantizar la salud y felicidad de sus hijos. Todos los programas respaldados por RMHC ofrecen acceso a servicios médicos de calidad y permiten que los niños y sus familias puedan pasar juntos todo el tiempo que necesiten para curarse más rápidamente y afrontar mejor las adversidades. Si deseas obtener más información, visítanos en http://www.rmhc.org , síguenos en Twitter (@RMHC), o en Facebook (Facebook.com/RMHC Global).

Para obtener más información sobre RMHC:

http://www.rmhc.org

Las siguientes marcas utilizadas en este documento son de propiedad de la Corporación McDonald’s y sus afiliadas. Ronald McDonald House Charities, el logotipo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House, Ronald McDonald Family Room y Ronald McDonald Care Mobile.

FUENTE Ronald McDonald House Charities

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías