Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

5 datos importantes sobre las elecciones de 2012

  • Print Friendly

Los requisitos para votar y las fechas límites de inscripción varían por estado

WASHINGTON, 2 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El voto es un derecho y también una responsabilidad cívica. Y millones de estadounidenses tendrán la oportunidad de votar el 6 de noviembre en las elecciones presidenciales de 2012.

El electorado a lo largo del país elegirá al próximo presidente y también a otros representantes del Gobierno a nivel local, estatal y federal, como alcaldes, gobernadores, congresistas y senadores.

A continuación se presentan cinco datos básicos pero importantes sobre el proceso de votar en Estados Unidos, así como recursos para inscribirse y votar a tiempo.

1) El voto es voluntario

Votar es la máxima expresión del proceso democrático de Estados Unidos. Y en contraste con algunos países de Latinoamérica, el voto aquí es voluntario. Algunos votarán en persona, mientras que otros votarán por correo postal desde días o hasta semanas antes del día de las elecciones. Independientemente de cómo se lleve a cabo el voto, es importante que todos los ciudadanos que reúnen los requisitos participen en las elecciones.

2) Los estados establecen los requisitos para votar

Para votar en las elecciones federales se necesita ser ciudadano estadounidense y tener 18 años (aunque algunos estados permiten a los jóvenes de 17 años votar). Son precisamente los estados los que establecen las leyes y reglas de inscripción para votar, como fechas límites y dónde enviar el formulario para votar. Las oficinas electorales estatales, el departamento de vehículos motorizados o las agencias de asistencia pública son algunos de los lugares donde las personas pueden registrarse para votar, dependiendo del estado. Algunos estados aceptan el formulario nacional de inscripción de votantes (en inglés) así como formularios de inscripción en español.

3) Los documentos de identificación para votar varían por estado

Los requisitos de identificación para votar también varían por estado, por lo tanto es importante conocerlos antes de acudir a las urnas el 6 de noviembre de 2012 o antes de inscribirse para votar por primera vez. Algunos estados requieren que los electores presenten identificaciones como licencias de manejar, pasaportes o identificaciones militares al momento de emitir su voto. Las oficinas electorales de los estados (en inglés) ofrecen más información sobre lo que se debe presentar al momento de votar.

4) Se puede votar en el extranjero

Las leyes federales permiten que los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero puedan emitir su voto. Esto incluye a miembros de las Fuerzas Armadas así como empleados federales o estadounidenses que residen en el extranjero. Uno puede inscribirse para votar desde el extranjero utilizado el formulario Federal Post Card Application (en inglés; formato PDF). El sitio web del Programa de Asistencia para Votar en las Elecciones Federales (en inglés) ofrece más información.

5) Hay varias maneras de participar en las elecciones

Votar no es la única manera de involucrarse en el proceso político del país. Las personas que quieran participar más en las elecciones también pueden ser voluntarias en las casillas. Algunos estados aceptan voluntarios que no están inscritos para votar. Sin embargo, también pueden existir otros requisitos como edad mínima, residencia en el estado y afiliación política obligatoria. Las oficinas electorales de los estados (en inglés) tienen más información.

Para aprender más sobre las elecciones se recomienda consultar GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

FUENTE GobiernoUSA.gov/USA.gov

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías