¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Crédito de retención de empleados disponible para negocios afectados por COVID-19

El crédito de retención de empleados (en inglés) está diseñado para alentar a las empresas a mantener a los empleados en su nómina. La cantidad del crédito es del 50 por ciento de los salarios pagados hasta un límite anual de $10,000, lo que equivale a un monto máximo de crédito de $5,000 por cada empleado durante el año.

¿Quién es elegible para el crédito?

El crédito está disponible para todos los empleadores, independientemente del tamaño del negocio, incluyendo organizaciones exentas de impuestos. Las agencias federales, estatales y locales y negocios que reciben préstamos del programa de protección de pago de cheques no califican.

Los empleadores elegibles son empleadores que operan un comercio o negocio y han experimentado uno de los siguientes:

  • Operaciones suspendidas total o parcialmente debido a una orden del gobierno debido a COVID-19
  • Una disminución significativa en los ingresos brutos en un trimestre calendario en comparación al 2019

¿Cómo se calcula el crédito?

  • El monto del crédito es la mitad de los salarios calificados pagados hasta $10,000 por todos los trimestres calendarios. El crédito máximo para cualquier empleado es de $5,000
  • Los salarios pagados entre el 12 de marzo de 2020 y antes del 1ro de enero de 2021 son elegibles.  
  • Los salarios no se limitan a pagos en efectivo. También incluyen una parte de la atención médica brindada por el empleador.  

¿Qué salarios califican?

Los salarios que califican se basan en el número promedio de empleados a tiempo completo de una empresa en 2019.

  • Empleadores con menos de 100 empleados, pueden recibir el crédito por los salarios pagados a los empleados, independientemente de si trabajaron o no.
  • Empleadores con más de 100 empleados podrían solo recibir el crédito por los salarios pagados a los empleados que no trabajaron durante el trimestre calendario.

Si un empleador es elegible debido a una suspensión total o parcial de operaciones, solo los salarios pagados durante el tiempo que el negocio estuvo cerrado cuentan como salarios calificados.

¿Cómo reciben los empleadores elegibles el crédito?

Los empleadores deben reportar sus salarios calificados total en sus declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina, usualmente mediante el Formulario 941, Declaración de impuestos federales trimestrales del empleador (PDF, en inglés).

También pueden reducir los depósitos requeridos de impuestos sobre la nómina retenidos de los salarios de los empleados por el monto del crédito. También pueden solicitar un adelanto de los créditos del empleador al presentar el Formulario 7200 (SP) (PDF). Los empleados elegibles pueden usar el crédito de retención de empleados con otro alivio, como el aplazamiento del impuesto sobre la nómina que puede afectar los depósitos y anticipos.

Más información:

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.