Listo para ejercer su voto? Ahora no hay excusa para llegar a las urnas pues  la Autoridad Metropolitana de Tránsito del condado de Harris (METRO, siglas en inglés) esta ofreciendo viajes gratis.

Por tres días- el sábado, 29 de octubre así como el viernes 4 y martes 8 de noviembre, de 7 de la mañana a 7 de la noche-METRO ofrecerá este servicio sin costo a los residentes del condado.

Los votantes interesados deberán informar a los operadores de autobús o inspectores de tarifas que van o regresan de las urnas a fin de recibir los viajes gratis.

“Siempre que haya la oportunidad para que la gente vaya a votar, nosotros ofrecemos este servicio; no es la primera vez que lo hacemos en elecciones”, dijo Jacqueline Gil, vocera de METRO. “Lo único que tienen que hacer es mostrar la tarjeta de votación del condado de Harris”.

Además del autobús, el tren y el METROLift estarán en funciones para que los votantes lleguen a ejercer su voto.

“Esto es parte de la democracia de EE.UU. y para nosotros es bien importante que las personas tengan la oportunidad de ir a vota”, añadió Gil. “Sabemos que no todos los residente tienen transporte para llegar a las urnas”.

La vocera exhorta a las personas que quieran aprovechar este servicio a descargar la aplicación móvil de METRO. Una vez la tengan, deben ingresar la dirección del centro de votación y le indicará exactamente qué autobús o tren debe tomar para llegar al destino final.

Para más información sobre el servicio de METRO, busque la página web:www.RideMETRO.org.