Una presunta tarde de copas le cambió la vida para siempre a un hispano de Houston.

Qualdro Reyes, de 34 años, es acusado por la División de Crímenes Vehiculares del Houston Police Department (HPD, por sus siglas en inglés) de Homicidio por Intoxicación luego de que presuntamente borracho chocó contra otro auto el sábado, 22 de octubre. El conductor del auto que Reyes golpeó murió luego del impacto.

Según el reporte del HPD, Reyes manejaba a alta velocidad su camioneta Dodge Durango a las 6:35 de la tarde del sábado 22 de octubre en dirección sur por la calle Jensen Drive, en el barrio hispano de Eastex Jensen del noreste del área metropolitana, cuando frente a él un carro Nissan Altima aminoró la marcha para dar vuelta hacia la derecha en  Vaughn Street.

Pese a que el carro de enfrente bajaba la velocidad, Reyes siguió su carrera a alta velocidad y se impactó en el Nissan Altima por la parte trasera con tal fuerza que incluso lo volteó por el golpe quedando con las llantas hacia arriba.

Los dos autos quedaron en el lugar hasta que llegaron los agentes del HPD quienes detuvieron a Reyes adentro de su camioneta porque según los documentos del condado de Harris el hombre no estaba en condiciones de manejar.

La persona que manejaba el Nissan Altima, un hombre de 75 años fue transportado de emergencia a un hospital de la zona en donde murió horas después debido a las lesiones que tuvo con el impacto. Las autoridades forenses del condado de Harris no revelarán la identidad de la víctima hasta que no se notifique a su familia.

Qualdro Reyes hoy lunes (24 de octubre) ya está recluido en la cárcel del condado de Harris acusado formalmente de Homicidio por Intoxicación ante el juez Marc Carter de la corte criminal 228 en Houston. Hasta el momento de escribir esta historia el juez Carter no había decidido cuándo será la primera audiencia del caso.