Houston es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y la primera de Texas, con más de dos millones de habitantes y, más allá del centro espacial de la NASA y de sus famosos rodeos y hospitales, se ha convertido en un vibrante polo turístico con una singular oferta de cultura, arte, deporte y gastronomía. En febrero de 2017 acogerá el gran acontecimiento deportivo del Superbowl.
Esta es la tierra de los cantantes Beyoncé o Kenny Rogers y también la urbe donde nacieron insignes estrellas del cine y la televisión como Dennis Quaid, Renne Zellweger o Jaclyn Smith. Houston, cuyo nombre honra al general con ese apellido que fue héroe de la batalla de San Jacinto en el siglo XIX, está ubicada en el sureste de Texas, cerca del golfo de México.
Popular se ha hecho, gracias a Hollywood, la expresión: “Houston, tenemos un problema”, pero cuando uno llega a esta ciudad del oeste de Estados Unidos se transforma en: “Houston, tenemos un dilema”, en relación a la cantidad de actividades que se pueden disfrutar en esta bella urbe.
Llega a ser una elección difícil qué dejar de ver en esta enorme ciudad, debido a la cantidad de ofertas existentes. Y es que, lo mismo si es un amante de pasar buenos ratos al aire libre, un seguidor de la actividad museística o de los parques acuáticos, si le gustan los spa o la escena teatral y la música, en Houston encontrará de todo, incluso buenos espectáculos deportivos, con un ambiente afable y también con restaurantes que le permitirán hacer unas paradas interesantes para reponer fuerzas.
Existen más de 10 000 restaurantes, sin contar los típicos de comida rápida y con la previsión de abrir este año seis restaurantes o bares al mes, informa la oficina del Ayuntamiento.
Con una población de casi dos millones y medio de habitantes, desde hace años se caracteriza por poseer la mayor concentración de hospitales y centros de investigación médica, así como el popular centro espacial estadounidense de la NASA. Además, en la población se concentra un gran número de ciudadanos latinos que llega al 36 % de sus habitantes, según datos oficiales de 2016 ofrecidos por la oficina del Ayuntamiento de la ciudad.
Algunas peculiaridades y misterios. Houston es una peculiar ciudad en la que puede encontrar una galería-taller popular en el que se pueden observar más de 50 000 latas de cerveza, concretamente en el “The Beer Can House”. Para lograrlo, el houstoniano John Milkovisch estuvo reuniéndolas para decorar su casa durante 18 años.
También tiene la posibilidad de ver The Orange Show Monument, una especie de parque de atracciones con espectáculos dedicados a la naranja, que levantó durante más de veinte años el cartero Davis McKissack, por ser esa su fruta favorita.
Este especial complejo tiene una superficie de 279 metros cuadrados y está diseñado como si fuese un laberinto. Además tiene anexos un estanque y un museo. Decorado con mosaicos de colores y figuras de hierro que fueron pintadas con colores vivos, se ha convertido en un objeto de admiración, donde se ofrecen espectáculos y se exhibe arte de diversas características. Pase a la pág. 2C.

www.informitron.com