esde hace 77 años, un organización en Houston ilumina la vida de personas que tienen problemas de la vista.

The Lighthouse of Houston ofrece consejería, programas educativos, de recreación, sociales y de empleo- todos pagados por Medicaid en la mayoría de los casos.

“Compartimos información con personas que a lo mejor han perdido la vista recientemente, tal vez han sido ciegos por varios años o se han mudado al estado, entonces pues podemos mostrarle una guía, dijo Ana Stewart, especialista de información de la organización.

Además de los programas, cuentas con un grupo de voluntarios, algunos bilingües, para ayudar a los miembros a ir al supermercado, leerles las correspondencias que reciben en su correo postal y para ir a sus citas médicas.

“Damos entrenamiento a como usar la computadora en diferentes software, en el que ya se puede agrandar la información ó se puede usar un programa que lee todo lo que esta en la computadora, auditivo”, añadió.

También ofrecen clases de Braille, un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas invidentes.

Asimismo, le ayudan a obtener servicio de la Autoridad Metropolitana de Tránsito del Condado de Harris, METRO, para que puedan llegar a sus destinos y realizar sus diligencias o para ir a los programas.

Uno de los beneficiados de The Lighthouse of Houston es Raúl González, quien llegó a este lugar luego de perder a su esposa por cáncer de seno hace un año.

“Yo vengo de lunes a miércoles, de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, dijo González. “Aquí me dan comida y todo, comparto con otras personas como yo”.

González perdió la vista por problemas de diabetes, además de que le amputaran ambas de sus piernas hace 20 años.

“Trabajaba en la carnicería Hormel, subiendo cajas, y una con jamones congelados se me cayó en la pierna”, relató.

Fue desde ese entonces que este hombre tuvo que dejar y pedir ayuda a la organización.

The Lighthouse of Houston ha ayudó el año pasado a 11,000 personas en el condado de Harris.

Para más información sobre la organización llame al 713-284-8422 o visite la página web: www.houstonlighthouse.org.