El gobierno estadounidense anunció la apertura de la ventanilla para la recepción de solicitudes de laLotería de Visas 2018 (DV-2018), sorteo que entrega 55,000 ‘green card’ (tarjetas de residencia) a inmigrantes de los cinco continentes.

Lea también: Cuando ganar la Lotería de la ‘green card’ se convierte en tu peor pesadilla

El proceso arranca al medio día de este martes 4 de octubre y finaliza el 7 de noviembre a las 12:00 a.m.

Las 55,000 residencias legales permanentes se otorgan a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes. Los concursantes son primero preseleccionados mediante una lotería electrónica al azar, explicó el Departamento de Estado (DOS).

Cinco mil de esas tarjetas verdes son apartadas para extranjeros que califican dentro de la ley NACARA (Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica) que cubre a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y varios de los paises de lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Sovietica.

La cancillería estadounidense aconsejó a los participantes en el sorteo que llenen y envíen el formulario de inscripción electrónico “lo antes posible”. La demanda de solicitudes de participación es excesiva al acercarse el cierre del plazo y “podría causar demoras en el sitio web del programa”, agregó.

Haga clic aquí para acceder a la página digital del DOS, conocer los requisitos y llenar una solicitud de participación en la Lotería de Visas 2018.

Sólo en inglés

La solicitud debe llenarse en inglés. La cancillería estadounidense también advirtió que, de acuerdo con las bases del concurso, sólo se aceptarán formularios que se envíen hasta el plazo de cierre, medio día del próximo 7 de noviembre. “No se aceptará ninguna solicitud después de dicho plazo”, apuntó.

Los preseleccionados del sorteo de la Lotería de Visas 2018 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio del 2017.

Desde el sorteo realizado en el 2013 el DOS no envía notificaciones de preselección por correo electrónico (e-mail). Lo hace por medio de la Oficina Postal de Estados Unidos (US Postal Service).