La oficina de ciudadanía y servicios de inmigración (USCIS) anuncio que para este lunes 29 de agosto se abre la ventanilla para la recepción de formularios 601-A.

Para solicitar el perdón provisional de la ley del castigo los beneficiarios deben haber sido notificados que tienen un cupo de visa.

El perdón, permitirá que usted salga de los Estados Unidos y se presente a su entrevista de visa de inmigrante, y un oficial consular del Departamento de Estado determine que usted es admisible a Estados Unidos y elegible a recibir la visa de inmigrante y en poco tiempo les podría llegar su residencia o Green Card.

¿CUÁLES SON LAS VISAS H PARA TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS?

*La H-1B para profesionales y modelos. Son muy cotizadas y generalmente se agota el cupo anual de visados que se pueden conceder por año fiscal muy rápidamente y frecuentemente hay una lotería para determinar qué solicitudes de H-1B se tramitan.

*La H-2A para trabajadores no cualificados para la agricultura.

*La H-2B para migrantes en trabajos de temporada que no sean agrícolas, como por ejemplo, en hoteles o fábricas.

*La H-3 para capacitarse.

NIÑOS INMIGRANTES

Los niños migrantes y desplazados que huyen de sus países en busca de asilo o refugio “están más expuestos a sufrir algunas de las peores formas de abusos y otros daños”, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

aragones-1

Los menores migrantes a menudo están a expensas del contrabando humano y suelen caer en las redes de los tratantes y otros criminales, así mismo, se les somete a formas extremas de abuso y privación durante sus viajes.

La ola migratoria registra más de 156,000 detenciones de menores no acompañados y más de 167,000 de unidades familiares es decir menores acompañados por un adulto.

VENCE REINSCRIPCIÓN DEL TPS PARA SALVADOREÑOS

Este martes 6 de septiembre venció el plazo de reinscripción del estatus de protección temporal (TPS) de El Salvador, otorgada por primera vez en 2001 y protege a más de 194.000 inmigrantes indocumentados que viven en estados unidos.

La oficina de ciudadanía y servicios de inmigración (USCIS, por su sigla en inglés) indicó que, al aprobar el programa, había 280,000 inscritos de los cuales 194,790 califican.

En caso que un indocumentado salvadoreño no se inscriba en el plazo establecido, USCIS podría aceptar una solicitud tardía de inscripción a TPS si usted tiene una causa justa.