Será una tarde muy complicada en Houston la de este lunes 8 de agosto.

El Servicio Nacional de Meteorología (NSW) de Estados Unidos lanzó hace poco más de una hora una alerta de calor de la que advierte a la población de la ciudad espacial que la temperatura subirá por encima de los 105º y tal vez alcance hasta los 110º Farenheit desde la 1:00 de la tarde hasta la 7:00 de la noche, hora local del centro de Texas.

Las autoridades recomiendan que la gente tome sus precauciones, tome muchos líquidos, especialmente agua, que no se expongan al calor por largos periodos de tiempo, busquen estar a la sombra, que no hagan actividades al aire libre de no ser estricamente necesario, mantengan a los ancianos, niños y a las mascotas hidratados y busquen lugares con aire acondicionado, en donde puedan permanecer la mayor parte de la tarde.

Las autoridades remarcan que por ninguna razón deje a ningún ser vivo dentro de un auto sin el aire acondicionado encendido, pues eso podría ser mortal.

El gobierno de la ciudad de Houston, por medio del Houston Fire Department (HFD), acaba de activar el plan de emergencias por calor extremo, el cual seguirá activo varios días, y por ello abrió varios centros de refresco para toda la población que lo necesite.

El HFD alertó sobre lo que llamaron agotamiento por calor y que se produce en el cuerpo por un súbito aumento en las temperaturas y los síntomas son sudor intenso, debilidad, pulso rápido y débil, náusea, vómitos y dificultad para respirar.

Si siente esos síntomas, las autoridades piden que llame de inmediato al 911 para que reciba ayuda médica de emergencia.

Además, si alguien necesita transporte, puede llamar servicio de camión y tren eléctrico de la ciudad al 311 o al 713.837.0311 y se le dirá cuáles rutas tendrán alistadas más unidades para transportar a las personas de regreso a su casa.