El candidato Donald Trump tiene un “alma negra” y es incapaz de generar empatía, dijo este domingo Khizr Khan, padre de un militar estadounidense y musulmán que murió en Irak, quien mantiene un duelo verbal con el magnate. “Esta persona es incapaz de generar empatía. Quiero que su familia lo aconseje, le enseñe a dar prueba de ello. Sería una mejor persona, pero tiene un alma negra”, dijo Khan en la cadena CNN, y advirtió que el partido Republicano debería “repudiarlo”.

Su discurso en contra del magnate el jueves pasado, último día de la convención demócrata –que invistió a Hillary Clinton como candidata a la presidencia–, ha tenido gran repercusión en Estados Unidos. Khan denunció las declaraciones antimusulmanas y contra los inmigrantes de Donald Trump. El candidato reaccionó el sábado a las palabras de Khan, destacando el hecho de que su esposa, Ghazala Khan, había permanecido el jueves en silencio a su lado durante la convención. “Si mira a su esposa, ella estaba parada allí.

No tenía nada que decir”, indicó Trump, agregando que “tal vez no se le permitió que dijera nada”. Khan no demoró en dar respuesta a esas palabras: “Para un candidato a la presidencia, ignorar el estatus de una madre Gold Star (organización de apoyo a las madres de soldados muertos en combate) es la cumbre de la ignorancia”, replicó Khan, invocando además la frágil salud de su esposa. “Aquí está mi respuesta a Donald Trump”, escribió ayer la esposa de Khan en una nota editorial en el ‘Washington Post’, donde relata que su hijo “quería ser abogado, como su padre, para ayudar a la gente”. “Cuando entré al escenario, con esa gran foto de mi hijo detrás de mí, apenas podía contenerme”, expresó.

 En una entrevista para ABC, Trump volvió a replicar: “Si bien deploro la desaparición de su hijo, señor Khan, no tiene el derecho de pararse ante millones de personas y declarar que yo nunca leí la Constitución (lo cual es falso)”. Trump trató ayer de defenderse de las críticas al manifestar en Twitter que “el capitán Khan, muerto hace 12 años, fue un héroe”.
www.informitron.com