Un equipo de la División de Homicidios del Houston Police Department (HPD) detuvo este viernes a Dajour C. Wilkerson, de 19 años, y lo acusó de ser uno de los presuntos responsables de la muerte del taxista Alireza Kheyrandish, el pasado 2 de julio. No se reportaron incidentes durante el arresto.

Kheyrandish murió la madrugada de ese sábado acuchillado presuntamente por dos asaltantes que lo despojaron de su dinero y del taxi. Según el reporte oficial del HPD, aquella madrugada una patrulla recibió una llamada de alerta para atender el reporte de un herido en el complejo Azalea Place Aparments, en el sureste de Houston, en el 5900 Bissonnet Avenue, en un barrio multicultural.

Cuando el oficial llegó, encontró a Kheyrandish ya muerto en el suelo. El taxi con el que el hombre se ganaba la vida trabajando para la Lone Star Cab Company no estaba ahí.

Los investigadores de homicidios del HPD descubrieron que en aquella noche Kheyrandish recogió pocos minutos antes a dos pasajeros que le pidieron que los llevara a Azalea Place Aparments. Sin embargo, cuando llegaron a la dirección, los dos pasajeros asaltaron al taxista, robándole el dinero de la jornada, hiriéndolo con una navaja y llevándose el taxi. El vehículo fue localizado el 3 de julio en el 6650 Dunlap Street, a pocas millas de donde sucedieron los hechos.

La investigación del HPD determinó, luego de que se recuperó el taxi, que uno de los presuntos responsables del robo y asesinato del taxista era Wilkerson.

Los investigadores del HPD no saben quién es el otro presunto responsable que está prófugo, pero por las investigaciones saben que es un hombre afroamericano, de entre 25 y 30 años, a quien se le conoce en las calles de Houston solamente como ‘Reaper’, que mide 5 pies y 10 pulgadas, y de complexión muscular.

Wilkerson ahora enfrentará cargos por homicidio capital en la corte 263 Criminal de Distrito que preside el juez Jim Wallace.

El HPD, en conjunto con la organización Crime Stoppers de Houston, piden a la comunidad de la ciudad que si alguien sabe la identidad y conoce el paradero del hombre conocido solo como Reaper se comunique a la División de Homicidios al 713-308-3600 o al 713-222-TIPS.