Cuando Beyoncé lanzó su nueva canción y video Formation, quizás jamás llego a pensar en toda la controversia que se generaría.

En la letra de Formation, Queen B muestra su posición respecto a la brutalidad policial, criticándola y desaprobando el abuso de poder.

Sin embargo, todo esto se ha malinterpretado.

Antes de dar inicio con su Formation World Tour, la policía de Miami, hizo un llamado a boicotear el primer concierto de Beyoncé.

En recientes declaraciones, Javier Ortiz, presidente del sindicato policial de Miami señaló en un comunicado:

“El hecho de que Beyoncé usó este año de Super Bowl para dividir a los estadounidenses mediante la promoción de las panteras negras y su mensaje contra la policía, muestra cómo ella no es compatible con la aplicación de la ley”.

El pasado fin de semana, Beyoncé se presentó en su natal Houston, Texas en el estadio NRG. Para sorpresa de los asistentes, al llegar al recinto, se encontraron con una manifestación de un grupo de policías en contra de Beyoncé.

Y es que en su nuevo tour, la cantante ha denunciado la brutalidad policiaca de los Estados Unidos, y cuerpos de policías realmente no lo han tomado nada bien, así que decidieron actuar de esta manera afuera del lugar donde Queen B se presentó.

Anteriormente Beyoncé había aclarado todo el malentendido:

“CUALQUIERA QUE PERCIBE MI MENSAJE COMO ANTI-POLICÍA ESTÁ COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. TENGO TANTA ADMIRACIÓN Y RESPETO POR LOS OFICIALES Y LAS FAMILIAS DE LOS OFICIALES QUE SE SACRIFICAN PARA MANTENERNOS SEGUROS. PERO QUE QUEDE CLARO, ESTOY EN CONTRA DE LA BRUTALIDAD POLICIAL Y LA INJUSTICIA”.

www.informitron.com