21678

El venezolano José Altuve y Carlos Correa sonaron cuadrangulares y remolcaron tres carreras cada uno para comandar la tórrida ofensiva en la que se apoyó Astros de Houston para apalear 16-4 a Mellizos de Minesota la noche del miércoles.

Altuve prosiguió mostrando un poder inusitado esta campaña y despachó su octavo jonrón de la campaña por los predios del jardín derecho en el mismo primer episodio. Correa por su parte bateó el suyo en el cuarto capítulo por el mismo sector.

Altuve además igualó a Omar Infante (2004) y Gerardo Parra (2013) la marca para criollos de en una misma temporada de estacazos de vuelta entera abriendo juegos con cinco. 

Houston conectó tres vuelacercas (el otro fue obra de Jason Castro) y dio hasta ocho extrabases.de los 14 incogibles totales. Tal apoyo ofensivo fue aprovechado por el pitcheo de Astros para trabajar con tranquilidad, en especial al bullpen tras una tambaleante apertura de Michael Fiers.

Phil Hughes fue el derrotado cediendo seis hits e igual número de carreras en apenas dos innings de labor.

Por Astros, Altuve de 5-3 con doble (13), tres anotadas y tres remolcadas; Luis Valbuena de 3-1 par de anotadas y Marwin González de 3-0 con dos anotadas.

Por Mellizos, Oswaldo Arcia de 3-2 con anotada.