BUENOS AIRES — Luego del paso por el hard estadounidense, el circuito masculino desembarca sobre el polvo de ladrillo. Los ATP 250 de Houston y Marrakech, las primeras paradas para tomar temperatura de cara la gira europea sobre clay.

Houston, como lo hace desde 2001, recibirá el único torneo sobre polvo de ladrillo en los Estados Unidos, en un histórico evento que tuvo su inicio en Omaha (Nebranska) en 1910.

La gran figura del torneo será el local John Isner (13°), quien quedó como único Top 20 dentro del cuadro tras la baja de Kevin Anderson (17°). Su amenazas serán Benoit Paire (22°), Feliciano López (23°) y Jack Sock (24°), defensor del título.

Además habrá buena presencia latinoamericana, de la mano del dominicano Víctor Estrella y los argentinos Juan Mónaco y Diego Schwartzman.

A su vez, con apenas tres jugadores dentro del Top 40, Marrakech se prepara para recibir la edición N°30 del único evento ATP en el continente africano. Joao Sousa, Guillermo García López y Borna Coric, las principales atracciones.

Por el lado latinoamericano, el argentino Federico Delbonis saldrá como preclasificado y será el mejor representante de la región. También, debido a las numerosas bajas, entre las que se destaca la de Martin Klizan, defensor del título, ingresó al cuadro su compatriota Facundo Bagnis.

En tanto, la siguiente semana espera por Montecarlo, primer Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo.

Informitron