Ingredientes:

◗ 1 taza de harina integral

◗ 1 taza de harina común

◗ 1 taza de azúcar morena, yo no conseguí morena así que usé azúcar rubia

◗ 3 cucharaditas de polvo de hornear

◗ ½ cucharadita de bicarbonato de soda

◗ ½ cucharadita de sal

◗ 2 huevos grandes

◗ 1 taza de leche

◗ 3 cucharadas de jugo de naranja

◗ ¼ taza de puré de bananas

◗ 3 cucharadas de aceite

◗ 1 kiwi pelado y picado

 

El desayuno es sumamente importante para mi, así que siempre estoy buscando la forma de tener algo rico, nutritivo y saludable para empezar el día. Es que de tanto en tanto está bueno dejar de lado las tradicionales tostadas con mermelada.

En casa siempre tengo fruta, así que aprovecho esas que van quedando rezagadas y nadie come, como por ejemplo las bananas, una vez que las guardas en el refrigerador se ponen negras y nadie quiere comerlas. No es que estén feas, simplemente se pone negra su cáscara. Así que cuando se juntan algunas preparo algo rico para el desayuno, como por ejemplo estos muffins con banana y kiwi.

Ambas frutas están llenas de energía y vitaminas, y si a eso le sumamos que estas muffins llevan harina integral y azúcar morena, entonces obtenemos unas muffins o panquecitos muy saludables.

Así que si quieres prepararlos para deslumbrar a tu familia aquí te dejo la receta.

Preparación:

Precalienta el horno a temperatura media y prepara tus moldes de magdalenas, puedes ponerles un poco de aceite o manteca o pirotines de papel. Cabe destacar que la masa se pega un poco al papel, así que lo mejor sería hacerlos directamente en el molde.

En un bowl combina los ingredientes secos, harinas, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal.

Por otro lado bate los huevos, agrega la leche, jugo de naranja, banana y aceite, yo ya había combinado el aceite y el jugo de naranja para no tener que ponerlos en recipientes separados. Bate hasta que los ingredientes se incorporen bien.

Mezcla los ingredientes secos con los húmedos, pero sin batir demasiado. Agrega el kiwi, mezcla un poco más y comienza a llenar los moldes hasta ¾ parte de su capacidad.

Hornea por 18 a 20 minutos o hasta que al insertar un palito de brochet éste salga limpio.

Retíralos de los moldes y deja que se enfríen.

La verdad es que son deliciosos recién salidos del horno, pero al otro día cuando la fruta ya humedeció la masa son aún más ricos, así que recomiendo que los prepares en la noche para tenerlos bien fresquitos en la mañana.

La banana es una de las frutas que más uso para cocinar, otra de las recetas que suelo preparar con esta fruta es el Simple y delicioso pan de banana. Otras opciones para tu desayuno son el Delicioso pan de miel o el Pan de maíz con pasas y nueces.

¿Sueles preparar recetas especiales para el desayuno?, no dudes en contarnos todas las cosas ricas que preparas para tu familia.