La premiada película de terror debuta el viernes 29 de enero Los Ángeles, CA – Este vienres 29 de enero, Epic Pictures Releasing lanza la galardonada película de terror Jeruzalem por todas las plataformas de video VOD y en teatros en siete ciudades del país. Jeruzalem también abre en cartelera en varios países en Latinoamérica.

Los directores de Jeruzalem, Doron y Yoav Paz, participan en sesiones de preguntas el 22 de enero en Los Ángeles después de la función de las 8 pm en el Teatro Ahrya Fine Arts Laemmle, 8556 Wilshire Blvd., Beverly Hills, CA 90211 y el 29 de enero en Nueva York en el teatro Village East Cinema, 189 2nd Avenue, Nueva York, NY 10003.

La noticia fue anunciada por Patrick Ewald, CEO de Epic Pictures Group y su CoFundador Shaked Berenson, quien también financió la película que se filmó en Israel. El filme tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Fantasia 2015 y, entre otros premios, fue galardonado con el Premio del Público y el Premio a la Mejor Edición en el Festival de Cine de Jerusalén 2015 . Jeruzalem también se presentó en el Morbido Fest en Puebla, México , así como el Festival Internacional de Cine de Cataluña en Sitges, España. Haz clic para ver el trailer.

Una película de terror, filmada al estilo de punto de vista, dirigida por Doron y Yoav Paz, Jeruzalem sigue a Rachel (interpretada por la estrella de “Jane The Virgin” Yael Grobglas ), y su amiga Sarah (Danielle Jadelyn ), dos chicas estadounidenses de vacaciones en Jerusalén. Ellas siguen a Kevin (Yon Tumarkin), un guapo y misterioso estudiante de antropología a el corazón de la Ciudad Vieja. La fiesta se termina cuando una profecía bíblica llega a pasar en la noche de Yom Kipur (día del juicio) y la puerta al infierno ubicada en Jerusalén se abre y desata un apocalipsis épico. Atrapados dentro los antiguos muros de la Ciudad Santa, el trío debe sobrevivir y encontrar una salida mientras que la furia del infierno los engulle.

Rodando entre los monumentos de la Ciudad Vieja de Jerusalén, Los hermanos Paz dirigieron la película utilizando un montaje de cámara fabricado especialmente para captar algo de la antigua arquitectura, monumentos religiosos y lugares de interés histórico de la Ciudad Santa. La película cuenta con grandes escenas filmadas al estilo punto de vista, que se muestra desde la perspectiva de las gafas inteligentes tipo Google Glass que trae puestas Sarah, quien utiliza el GPS, reconocimiento facial y otras aplicaciones para navegar por la ciudad e identificar a extraños que la amenazan.

“La primera película de los hermanos Paz, Phobidilia, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y fue la película israelí que inició la ola de género de ese país. Con su segundo largometraje, Jeruzalem, han creado una gran película que exige ser vista en los cines,” comentó Patrick Ewald. “Estamos encantados de traer la película a las audiencias de este país.”

El cofundador de Epic Pictures, Shaked Berenson añadió: “La producción ha rodado en la Iglesia del Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa, el Muro Occidental y otros antiguos monumentos religiosos normalmente prohibidos a los cineastas, Jeruzalem trae a la pantalla grande sitios nunca antes vistos y explora el ambiente bajo, no típico de la Ciudad Vieja.”

Jeruzalem es producido por Doron y Yoav Paz y los productores ejecutivos son Shaked Berenson y Patrick Ewald de Epic Pictures. Los coproductores son Rotem Levin, Nir Miretzky, Boris Zeleny y Uri Levanon.

Sobre Epic Pictures

Con sede en Hollywood, California, Epic Pictures Group es una organización mundial de ventas de cine y televisión especializada en la financiación, producción y distribución de largometrajes comerciales. Epic Pictures Grupo representa ventas a nivel mundial, tanto para su propia lista de películas como contenido de otras empresas con una lista anual de diez a veinte películas por año.

Epic Pictures Group busca relaciones con productores y talentos excepcionales a fin de garantizar proyectos de alta calidad. Epic Pictures Group activamente desarrolla una amplia gama de nuevas relaciones y alianzas estratégicas con financieros, empresas de producción independientes, productores y estudios tanto a nivel nacional como en América Latina, Europa y Asia.

Bajo la dirección de Patrick Ewald y Shaked Berenson, Epic Pictures Group ha producido y distribuido la aclamada Turbo Kid, película que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2015, Tales of Halloween, una película de la antología compuesta por cuentos de populares directores de terror, y adquirió y distribuyó V/H/S película del Festival de Cine de Sundance 2012.

Epic Pictures Group está comprometida con la diversidad, tanto con sus empleados así como sus proyectos. Recientemente, la compañía promovió Paula Moreno a Directora de U.S. Distribución y trabaja con otros como el escritor /director Mike Mendez y actores Lombardo Boyar (Big Ass Spider, Tales of Halloween) y José Pablo Cantillo, del elenco de Tales of Halloween.

Sinopsis de Jeruzalem:

En este galardonado thriller sobrenatural, dos chicas americanas en vacaciones siguen a un guapo y misterioso estudiante de antropología en un viaje a Jerusalén. La fiesta se termina cuando el trío se ve atrapado en medio de un apocalipsis bíblico. Atrapados dentro los muros antiguos de la Ciudad Santa, los tres viajeros deben sobrevivir el tiempo suficiente para encontrar una salida mientras la furia del infierno se desata sobre ellos. Filmada en locaciones de Israel,

Jeruzalem nos da un vistazo estilo punto de vista a algunos de los sitios más religiosos del mundo nunca antes vistos en pantalla grande. Protagonizada por Yael Grobglas (Jane The Virgen, Rabies ) y Yon Tumarkin (Rock the Casbah) .

El Rating de esta película es: RATED: R por terror, violencia, fuerte lenguaje, escenas sexuales, desnudez y el uso de drogas.