Frecuentemente oímos que beber agua de limón con el estómago vacío por la mañana es excelente para la salud, pero la gran mayoría de nosotros no estamos familiarizados con los verdaderos efectos que esta bebida tiene en el organismo.

Por un lado, el jugo de limón es rico en contenido de flavonoides, potasio, antioxidantes, proteínas, así como vitaminas B y C. Además, es un buen agente antiséptico, antiviral y antiinflamatorio de buen alcance.Debido a que el jugo de limón es rico en bioflavonoides, incluyendo ácido cítrico, magnesio, calcio y pectina, el agua de limón ayuda al sistema inmunológico a través de la prevención de infecciones. Cuando se consume con el estómago vacío, depura el cuerpo, incentiva la pérdida de peso y mantiene el equilibrio del pH de tu organismo. Por otra lado también, ayuda con los problemas digestivos.

Debido a que el jugo de limón es rico en bioflavonoides, incluyendo ácido cítrico, magnesio, calcio y pectina, el agua de limón ayuda al sistema inmunológico a través de la prevención de infecciones. Cuando se consume con el estómago vacío, depura el cuerpo, incentiva la pérdida de peso y mantiene el equilibrio del pH de tu organismo. Por otra lado también, ayuda con los problemas digestivos.

agua_de_chia_y_limon

1. El sistema Inmune

El gua de limón impulsa la función del sistema linfático, que actúa en conjunto con nuestro sistema inmunológico.

2. La inflamación

La acidez es el principal motivo de la inflamación en los tejidos. Las propiedades antiinflamatorias de limones neutralizan la acidez.

3. La gripe y resfriados

El limón estimula el sistema inmunológico y tiene muchas propiedades antivirales y antibacterianas debido a su alto contenido de vitamina C, lo que lo convierte en el mejor remedio para los resfriados y gripe.

4. Ayuda con la pérdida de peso

El agua de limón es principalmente beneficiosa para lograr un peso saludable, así como la estabilidad de tu azúcar en la sangre. La pectina que contiene el agua de limón, disminuye el apetito a lo largo del día.

5. El acné

Tomar agua de limón en la mañana va a normalizar la temperatura de ácido en el cuerpo, impidiendo así estos brotes irritantes de acné.

6. Cálculos Renales

Los limones contienen potasio que elevan los citratos en la orina, lo que evita la creación de oxalato y expulsa las piedras en el riñón.

7. Vesícula Biliar

El dolor producido por las piedras de la vesícula biliar puede aliviarse considerablemente por tomar agua de limón mientras se come.

8. Dolor en las articulaciones e inflamación

Como el agua de limón alienta la reducción del ácido úrico en las articulaciones, también disminuye la inflamación. Principalmente pueden beneficiarse de esto las personas con artritis.

9. Colitis

La colitis es un desequilibrio en los niveles ácido / alcalino del organismo y los limones ayudan a balancear los niveles de pH.

10. Fibromialgia

El dolor a consecuencia de la fibromialgia también se puede aliviar con el agua de limón. Puedes experimenter con estiramientos de yoga para lograr mejores resultados.