“Qué es lo que hace Alejandro González Iñárritu, porque no es normal que un director sea nominado en dos años consecutivos al Oscar como Mejor Director, tampoco que su película sea nominada dos veces al Oscar como Mejor Película, pero tampoco que gane dos años consecutivos los Globo de Oro y que además sea favorita con 12 nominaciones en un año donde sí hay material de dónde escoger”, cuestionó el periodista René Franco.

En su sección de la Reventa para el espacio de José Cárdenas, el periodista de espectáculos dijo que si se estudia con cuidado “es el poder de la imagen de Iñárritu, porque tiene una capacidad que él mismo manifestó cuando se fue a hacer cine, que en muy poco tiempo da mucha información.

“Él dice que el haber hecho comerciales para él fue una gran formación porque en 20 segundos tenía que contar o meter muchísima información entonces menos de un segundo o un segundo son suficientes para el poner mucha narrativa, y eso si es algo que puede conectar a sus películas como ‘Amores Perros’, ‘El Renacido’, ‘Birdman’, ‘Beatiful’…”

Afirmó que ahora, “en Hollywood todo mundo quiere trabajar con él, todo mundo en Londres quiere trabajar con él, y es el director número uno en todo el mundo… El señor va y deja sentados a los directores leyenda y se sube a recibir sus premios”.

Recordó que también están nominados los mexicanos Martín Hernández, por Diseño de Audio; Emmanuel “el Chivo” Lubezki por fotografía, o sea, “están desatados”, y es gente que decidió qué querían hacer y hasta dónde quería llegar.

Se refirió a Alfonso Cuarón, quien “cuando estaba filmando ‘Grandes esperanzas’ con Robert de Niro, dice que estaba platicando con el ‘Chivo’ Lubezki y decía que se sentía exactamente igual que en las escuelas de cine, es decir, son personas que naturalmente estaban destinadas a esto y entendieron perfectamente bien su vocación y su destino”.

Afirmó que no hay un asunto de nacionalidad; no obstante, “en cuanto a la cultura pop, estamos con todo, entre Sean Penn, Kate del Castillo ‘el Chapo’ Guzmán y González Iñárritu ya ni nos acordamos de Salma Hayek. Hay como una locura de cultura pop hacia los mexicanos que ya no es coincidencia”.

Al reflexionar acerca de quién puede bajar de podio a González Iñárritu, señaló: “Hay que tomar en cuenta que su película no está nominada ni a Mejor Guión Adaptado ni a Mejor Guión, eso hace que entre los guiones que sí están nominados en estas categorías y coinciden en la nominación a Mejor Película, las favoritas para ganar el Oscar, si ese fuera el tema, son: ‘El puente de los espías’, ‘La gran apuesta’ y ‘Spotlight'”.

En cuanto a Mejor Actor, “todo mundo se pregunta si Leonardo Di Caprio va a ganar, el lleva cinco nominaciones y no ha ganado ni una, y en esta ocasión es como la gran pregunta ‘¿Leonardo DiCaprio subirá por si Oscar?’ ‘¿Lo pasarán al lugar de los laureles donde están los actores más importantes del mundo o lo dejarán como un icono de la cultura pop'”.

En película animada, “Intensamente” es seguro que se la puede llevar y está nominada a Mejor Guión. Además, Lady Gaga reaparece en los Oscar, “una vez más, luego de que el año pasado hizo un homenaje a la ‘Novicia Rebelde’… y se llevó un premio en los Globo de Oro como mejor actriz de serie”. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=562564&idFC=2016#sthash.nrxMXzE2.dpuf