TEXAS, Estados Unidos, nov. 08, 2015.- Gunnar Hansen, el actor que interpretó al icónico villano Leatherface en la versión original de La masacre de Texas falleció este sábado a consecuencia de un cáncer de páncreas en su casa en Maine, Estados Unidos, dijo un portavoz. Tenía 68 años.

cq5dam.thumbnail.624.351 (3)
Gunnar Hansen, el actor que interpretó al icónico villano Leatherface en la versión original de La masacre de Texas falleció a consecuencia de un cáncer de páncreas en su casa en Maine, Estados Unidos

Hansen protagonizó la película de 1974 que se ha convertido en un clásico para los aficionados al cine de terror y dio pie a una serie de secuelas. En la cinta, un grupo de amigos que visitan la casa de su abuelo son perseguidos por Leatherface, un asesino que empuña una motosierra.

El personaje de Hansen en el filme es uno de los malos más icónicos de la historia del cine, dijo su agente, Mike Eisenstadt, quien confirmó el deceso.

Eisenstadt dijo que en 2013 Hansen publicó el libro Chain Saw Confidential, en el que ofrecía un vistazo a los entresijos de la grabación y a como se había realizado la película.

Hansen nació en Reikiavik, Islandia, agregó el agente. Se trasladó a Estados Unidos y estudió en la Universidad de Texas, donde se especializó en estudios ingleses y escandinavos.

Le sobrevive su pareja los últimos 13 años, Betty Tower.

CHAINSAWCONFIDENTIALUPDFEAT